Proxima Jornada

.

martes, 11 de enero de 2011

El cambio de banquillo, la vuelta de Yuri y la capitanía de Félix Quero

Mucho para apuntar tuvo el partido del domingo entre el Real Unión y la Peña Sport. Fue el primero con Miguel Sola en el banquillo. La mejor noticia, que el técnico navarro se estrenó con victoria al frente de la nave unionista. En su primer encuentro en el Stadium Gal tomó una curiosa decisión. El banquillo a ocupar por los irundarras iba a ser el más cercano al campo de hierba artificial.
Miguel Sola dio la explicación en la sala de prensa. «Me gusta estar cerca del línea. Si estamos en el otro banquillo hay que chillar para que te oiga y eso puede conllevar malos entendidos. Si lo tienes al lado le puedes hablar con tranquilidad».
Los partidos los tienen que ganar los jugadores, pero todo lo que se pueda hacer desde la banqueta para ayudar siempre viene bien. Me gusta.
Yuri, titular y expulsado
El domingo pudimos ver de nuevo a Yuri Berchiche. El lateral unionista sólo había disputado los dos primeros encuentros de liga, ante la Peña Sport y el Bilbao Athletic, y el de Copa ante el Sevilla. El cartel con el que llegó a Irun era muy interesante, pero hasta el domingo no lo pudimos constatar.
Yuri cuajó un buen partido. Mejor en ataque que en defensa, pero siempre correcto. Lo negativo su expulsión. Tiene que aprender a controlar esos impulsos que tiene.
Félix Quero, capitán
Y lo más bonito fue ver como Félix Quero se sujetaba la Ikurriña en el brazo y alcanzaba el grado de capitán en los últimos minutos del encuentro. Un detalle que seguro que gustó a todo el mundo. «Cuando salí al campo sólo Otermin llevaba más tiempo que yo en el equipo y me dijo que me quedara el brazalete. Fue un orgullo y algo muy bonito porque yo me siento unionista».

No hay comentarios:

Publicar un comentario