Gorka Brit se reencontró con el gol tras cinco jornadas sin ver puerta. El delantero unionista marcó el tanto que abrió la cuenta y el que supuso la victoria para el cuadro irundarra.
Cinco partidos llevaba Gorka Brit sin marcar. Su último gol lo había conseguido en la jornada catorce ante la Gimnástica de Torrelavega. El esquema que utiliza el nuevo entrenador ha devuelto la sonrisa al delantero de Lasarte, ya que juega más cerca del área y recibe muchos más balones. Y es que cuando los delanteros están contentos llegan los goles y con los goles, las victorias.
Gorka Brit apunta que «la victoria nos viene muy bien por todo lo que ha pasado a la vuelta de vacaciones. Hemos empezado bien el año y espero que el 2011 sea bueno para nosotros. Contra el Oviedo perdimos y no dejamos una buena imagen. Luego se cambió el entrenador y todo ha pasado muy rápido. Ahora era muy importante ganar y volver a empezar de cero».
Además del triunfo, la otra gran noticia fue ver como Brit recuperaba su olfato goleador, algo que el Real Unión necesita como el comer.
El delantero explica que «hacía mucho tiempo que no me veía rematar tanto a puerta. Conseguí marcar dos goles, pero lo más importante fue que tuve oportunidades. Estuve más cerca de la portería y eso siempre es bueno para un delantero».
Lo cierto es que Gorka Brit venía jugando demasiado alejado del área, algo que no le gusta demasiado. El cambio de sistema le ha venido bien y reconoce que «marcar pronto me ha quitado un peso de encima, pero sobre todo el hecho de estar cerca de la portería y tener oportunidades para hacer gol. Un delantero tiene que vivir cerca del área».
Ansiedad en el equipo
Cuando se le pregunta por el loco partido ante la Peña Sport responde que «empezamos muy bien. En los primeros minutos apretamos arriba y tuvimos la fortuna de marcar dos goles, pero luego nos empataron, se cerraron atrás y nos costó bastante conseguir el gol que nos dio la victoria».
Desde fuera se vio a un equipo que tuvo un inicio fulgurante, pero al que le entró el miedo en el cuerpo cuando la Peña Sport recortó distancias en el marcador. Hasta que los de Tafalla no lograron el empate no llegó la reacción de los irundarras, que entonces sí se fueron a por la victoria.
Gorka Brit significa que «todos hemos visto lo que nos ha venido pasando esta temporada. Hacemos bien las cosas por momentos, pero no durante un partido completo. Cuando nos marcaron el 2-1 nos metimos atrás, pero creo que es normal por todo lo que ha pasado. El objetivo para el próximo partido es tener cuarenta buenos minutos en vez de veinte. Tras la victoria estamos más tranquilos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario