La última derrota en Gal frente al Oviedo fue el detonante y Berruet dirigirá el entrenamiento de hoy.
El Real Unión ha decidido prescindir de los servicios de Álvaro Cervera. En la nota que envió el club se habla de un acuerdo amistoso entre la entidad unionista y el entrenador, pero lo cierto es que después de la derrota ante el Oviedo en el Stadium Gal y lo poco que ha transmitido el equipo durante la primera vuelta, cualquiera podría esperar que se llegara a esta situación.
Ricardo García no ha querido analizar la situación por el momento y sólo ha apuntado que «Álvaro no estaba a gusto aquí y nosotros tampoco, por lo que hemos llegado a un acuerdo amistoso para rescindir su contrato. De hacer algún cambio teníamos que hacerlo ahora y así empezar un nuevo proyecto para la segunda vuelta».
Y es que a pesar de que los resultados no han sido del todo malos, el Real Unión está metido de lleno en la lucha por las cuatro primera plazas, el ambiente que se respiraba en el Stadium Gal no era bueno. La sintonía del entrenador con la grada era nula. Álvaro Cervera no ha sabido ganarse al público, ni a la prensa ni a muchos de los jugadores.
También parece claro que el técnico no ha sabido sacarle todo el juego a una plantilla llamada a liderar la clasificación o, al menos, a estar siempre luchando por la primera plaza.
El club hizo oficial la noticia el día de Nochevieja, aunque la decisión había sido tomada unos días antes. El próximo entrenamiento del Real Unión tendrá lugar esta tarde y será dirigido por Iñaki Berruet. Desde el club se asegura que se está en negociaciones con dos técnicos que conocen la casa y la categoría.
De todas maneras, sorprende un tanto la decisión ya que hace apenas tres semanas el presidente del club irundarra manifestó a este periódico que confiaba plenamente en su técnico. Era un mensaje de tranquilidad tras los últimos malos resultados.
El equipo logró ganar en Gijón al filial del Sporting pero no pudo en Gal, su verdadero talón de Aquiles, contra otro rival asturiano, el Oviedo. Esta derrota sacó al equipo de los puestos de play off y lo arrastró hasta la quinta posición a seis puntos del Eibar.
Todo hace indicar que Miguel Sola es el elegido y que ha firmado, aunque todavía no se ha hecho oficial.
Sola, un viejo conocido
Miguel Ángel Sola Elizalde (Pamplona, 1957) es el mejor colocado para ocupar el banquillo irundarra. El actual entrenador del Izarra de Estella, que ocupa puestos de play off en su grupo de Tercera división, conoce bien el Unión. Sola entrenó al equipo txuri beltz en las campañas 2002-03 y 03-04. En la primera fue campeón de su grupo, pero en la siguiente finalizó duodécimo y el club fichó a Manix Mandiola.
Como jugador, militó durante cinco años en el Athletic y siete en Osasuna. Ha entrenado a Osasuna, Peña Sport, Huesca y Mirandés. Llegó en marzo de 2010 al Izarra. Su futuro podría estar en Gal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario