Proxima Jornada

.

domingo, 9 de enero de 2011

A entrenador nuevo…

Había expectación por ver el retorno de Miguel Sola al banquillo del Stadium Gal, desde luego los primeros cinco minutos han sido memorables. Eso si, poquito más. A favor del técnico que lleva cuatro días y que por fin hemos podido ver a cada jugador en su posición. En contra, una apatía de algunos jugadores en el terreno de juego que Sola debe corregir de inmediato.
Primera aproximación de peligro, Brit cabecea un centro medido de Alamo a la mallas, 1-0. Segunda jugada de peligro, Brit dispara, repele el portero y Romo engancha un disparo magistral medio de tijereta, medio de chilena, para un gol de pañuelos, 2-0. Y lo dicho, poco más. Quien pensara que las nubes del tedio se alejaban por Peñas de Aia se equivocaban. Es más, si no hubiese sido por el arbitro y por el Peña Sport que ha decidido darle algo de vidilla al asunto, la grada hubiese sesteado a gusto.
Primera aproximación, Chicho se saca un disparo desde treinta metros de la chistera, ha surgido la vena cantarina y entre la defensa y Otermin se han tragado el balón. Un golazo de esos que si los marca Cristiano Ronaldo nos hartamos de verlo en los informativos toda la semana. Minuto diez, 2-1.
Y poco más, un Real Unión algo más voluntarioso que lo que nos ha acostumbrado los diez partidos anteriores en Gal, pero con la pólvora mojada. Sobre todo, una sensación de control de partido, al menos durante esta primera mitad que no habíamos visto en toda la primera vuelta. Final de los primeros cuarenta y cinco minutos, y ganando ¿Desde cuando no ocurría esto en casa? No se apuren, he buscado el dato, desde el 28 de noviembre.
Empate del Peña Sport, penalty para la victoria
Tras la reanudación, el viernes Sola señalaba que “El Peña Sport es un equipo rocoso, que tendrán algunas carencias, pero que lo dan todo en el campo y, si no te pones a su nivel de entrega, trabajo y disputa, igual tienes problemas”. Lo ha clavado.
Va a ser difícil cambiar la horchata por sangre de algunos. Esto no es nuevo, ocurría también con Cervera, lo preocupante es que ocurra en el partido de debut de un nuevo mister, cuando se supone que los jugadores salen enchufados al 120% para ganarse el puesto. Ni por esas. El Peña Sport ha salido no a por el empate, a por la victoria y, si hubiera tenido un poco mas de suerte, la jugada les hubiese salido parecida a la de la víspera de Nochebuena en Zubieta.
Falta innecesaria de Descarga. Botan los de Tafalla, Descarga intenta despejar y la cuela, pero en la meta de Otermin. No era su día, esta claro. Empate a dos.
A partir da ahí, ataques de los navarros y juego a la contra de los txuribeltz, quizás la mejor colocación hacia que el juego pareciera mas incisivo, eso si, bien con imprecisiones en el ultimo pase o el remate.
¿Conocen ese dicho de “A entrenador nuevo, victoria segura”?. Últimos compases. Penalty. Brit lanza. Gol. 3-2. Y todo solucionado.
Por cierto, me gustaría saber porque el arbitro ha expulsado a Yuri a falta de dos minutos en una falta que solo ha visto el y, sobre todo, para que nos ha hecho soportar seis minutos mas de descuento.
En fin, vigesima jornada del Grupo II de Segunda Division B. Diez victorias, cuatro empates, seis derrotas. Veintiseis goles a favor, diecinueve en contra. Treinta y cuatro puntos. Cuarto lugar en la tabla. Dormimos en puestos de play-off. Un domingo perfecto.
Buen debut de Sola. Menudo trabajo le viene ahora encima al navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario