Proxima Jornada

.

lunes, 10 de enero de 2011

Tres puntos en un partido loco, loco

Miguel Sola se estrenó con una ajustada victoria en el banquillo del Real Unión. La Peña Sport remontó el 2-0 inicial, pero Brit, de penalti, consiguió que los puntos se quedaran en Irun.
Miguel Sola se estrenó con victoria en el banquillo del Real Unión. Fue un partido loco, con cinco goles, una expulsión y un penalti, pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en Irun y que el equipo vuelve a los puestos de play off. No fue un partido brillante el realizado por los unionistas, pero dentro de unos días sólo nos acordaremos de que el Real Unión le ganó 3-2 a la Peña Sport.
Quería ver cambios la afición del Real Unión y los vio incluso antes de que comenzara el encuentro. La primera variante llegó en forma de manía de entrenador. En los últimos años, tanto con Iñaki Alonso como con Álvaro Cervera al frente del equipo, el banquillo en el que se sentaban los unionistas era el que estaba más cerca de la grada de La Banatua. Miguel Sola decidió que la caseta a ocupar era la más cercana al campo de hierba artificial.
Y el cambio más significativo en lo deportivo se vio en el esquema. El técnico navarro, como había anunciado desde el día que llegó, dibujo sobre el verde el clásico 4-4-2. Javi Álamo y Rubén Durán se colocaron en las bandas y Goikoetxea y Gorka Brit en la punta de ataque. Nunca sabremos si lo que necesitaba este equipo era jugar con dos puntas o es que fueron los propios jugadores los que metieron una marcha más a la que tenían metida hasta el momento, pero lo cierto es que los unionistas entraron al partido como no lo habían hecho en toda la temporada.
En sólo seis minutos los de Irun consiguieron dos goles de renta en el marcador. El primero llegó en el minuto tres. Javi Álamo se montó en su caballo particular y galopó por la banda derecha para acabar poniendo un buen centro al área. Allí apareció Gorka Brit, que de cabeza consiguió el 1-0. Parafraseando a J.B. Toshack, cuando Brit juega cerca del área, no problem.
El segundo llegó tres minutos después. Gorka Brit volvió a recibir la pelota dentro del área. El de Lasarte no consiguió superar al portero, pero Eneko Romo estuvo muy atento al rechace y de chilena marcó el segundo de la tarde. El partido se había puesto muy de cara, pero los de Tafalla también quisieron participar en el festival goleador y Txitxo recortó distancias. El efecto de la píldora revulsiva sólo duró diez minutos.
Y es que el gol de la Peña fue como un croché que noqueó a los de Irun. Tras el 2-1 empezó a dominar el conjunto navarro, que hizo méritos para empatar antes del descanso.
Miedo, empate y triunfo
La mínima distancia que reflejaba el marcador hizo que la ansiedad que tiene el equipo volviera a hacer acto de presencia. Los de Irun no eran capaces de darle la vuelta a la situación y los visitantes empataron al poco de empezar la segunda parte en una jugada desafortunada.
Txitxo puso el balón en el área y Deskarga, al intentar despejarlo, lo metió en su propia portería. Los fantasmas volvían a hacer acto de presencia. Gorka Brit falló dos ocasiones claras, pero la tarde le tenía reservado un último momento de gloria. El colegiado, desafortunadísimo en la tarde de ayer, concedió un más que riguroso penalti al Real Unión. Brit tomó la responsabilidad, marcó su segundo gol y dio la victoria a los suyos.
Fue un partido de locos, pero los puntos se quedaron en Irun y el equipo vuelve a puesto de play off.

REAL UNIÓN 3
PEÑA SPORT 2
Real Unión: Otermin; Deskarga, Ladero, Iglesias, Yuri; Álamo (Sergio Francisco, 86'), Romo (Quero, 76'), Castellano, Durán; Goikoetxea (Rubén García, 67') y Brit.
Peña Sport: Ander; Sota, Eder, Ainzua, Jiménez (Igotz, 55'); Ederra (Etayo, 67'), Azpilicueta, Álex, Galán ; Txitxo, Lezaun (Uriz, 80').
Goles: 1-0, min. 3: Gorka Brit; 2-0, min. 6: Eneko Romo; 2-1, min. 10: Txitxo; 2-2, min. 55: Deskarga (p.p.); 3-2, min. 85: Brit de penalti.
Árbitro: Sr. Usón Rogel (colegio aragonés). Amonestó a los locales Yuri (m. 31), Castellano (m. 47), Iglesias (m. 62) y Brit (m. 86). Y a los visitantes Eder (m. 14), Álex (m. 16), Jiménez (m. 39), Azpilicueta (m. 63), Etayo (m. 84) y Galán (m. 84). Expulsó a Yuri por doble amarilla en el 92.
MINUTO A MINUTO

Gorka Brit marcó de cabeza el 1-0 tras un buen envío de Javi Álamo. Comenzaba bien el Real Unión de Miguel Sola.
85´
Tras un partido loco, el árbitro señaló un penalti a favor de los unionistas y Gorka Brit consiguió el 3-2 definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario