Proxima Jornada

.

martes, 8 de marzo de 2011

«El gol es importante para mí, pero sobre todo para el equipo»

Rubén Durán marcó el tanto de la victoria ante el Caudal Deportivo. El jugador gallego lleva cuatro goles y tiene que ser un jugador importante en este tramo final de la liga

El sábado de carnaval dejó los tres puntos en el Stadium Gal. Tres puntos disfrazados de partido malo y aburrido, pero que valen lo mismo que los que se consiguen tras dar una exhibición. Además, sirven para que el Real Unión haya abierto una pequeña brecha con el quinto clasificado, el Logroñés. Los irundarras tienen 47 puntos y los riojanos 45. La ventaja no es grande, pero es mayor que la de la semana pasada, cuando los unionistas estaban empatados a puntos con el Sanse.
En el aburrido partido del sábado, el Real Unión sólo necesitó una buena jugada para conseguir el triunfo. La única vez que salió a la luz la calidad de los irundarras, el marcador se movió. Brit y Alegre combinaron bien en la banda izquierda y Rubén Durán marcó a placer aprovechando el buen pase del extremo asturiano. El gol bastó para que el Real Unión se llevara los tres puntos.
Además, fue una gran noticia para el equipo que Durán, que lleva cuatro goles, volviera a mostrar su mejor estado de forma. Y es que el gallego tiene que ser uno de los hombres importantes en este tramo final del campeonato.
Rubén Durán reconoce que «poco a poco estoy cogiendo el ritmo que tenía antes de la lesión y estoy contento por haber vuelto a marcar. El gol es importante para mi, pero sobre todo para el equipo».
Cuando Rubén Durán llegó al Real Unión promediaba unos diez goles por campaña, pero como el mismo explica «aquí juego más abierto a la banda y en Lugo siempre lo hacía como segundo delantero, que es en la posición en la que estaba jugando cuando conseguí el gol ante el Caudal. Si uno juega más cerca del área, tiene más posibilidades de marcar goles».
Victoria justa
Al hablar del encuentro ante el Caudal, el unionista significa que «jugamos ante un rival complicado, que estaba jugando bien en las últimas jornadas. Nos pudieron complicar el partido de haber metido la ocasión que tuvieron al principio, pero en general creo que fue un choque muy igualado que se resolvió con el único gol que marcamos».
A pesar de la igualdad, el gallego apunta que «ellos no tuvieron ocasiones de gol y nosotros llegamos al área rival con más continuidad. Creo que el gol hizo justicia porque si alguien mereció los tres puntos fue el Real Unión. Eso sí, tenemos que seguir mejorando como equipo para estar arriba».
La hora de la verdad
Y tras la victoria ante el Caudal, al Real Unión le toca pensar en los próximos rivales, todos de la parte alta de la clasificación. Un tramo del campeonato en el que los de Irun tienen que demostrar si son un equipo de play-off o no. «Tenemos que ir partido a partido. El sábado lucharemos por conseguir tres puntos más en un choque que también va a ser complicado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario