Proxima Jornada

.

martes, 31 de mayo de 2011

Eneko Romo: 'ha sido un palo muy fuerte'

La cámara de realunionclub.com ha recogido las declaraciones a la prensa del capitán tras el último entrenamiento de la temporada. (VIDEO)

Último día de trabajo del Real Unión. La plantilla ha efectuado su sesión de entrenamiento de despedida de la temporada esta mañana en el Stadium Gal, con caras largas tras la eliminación en la fase de ascenso y con los ánimos de algunos seguidores txuribeltz que se han acercado a Gal para acompañar a los jugadores.

Tras el entrenamiento, el capitán Eneko Romo ha atendido a los periodistas a quienes, con gesto grave, ha respondido a todas sus preguntas. La cámara de realunionclub.com también ha estado ahí para poder ofreceros las valoraciones del navarro sobre la eliminatoria frente al Sevilla Atlético y la temporada en general.

Las imágenes con las declaraciones de Eneko Romo pueden verse pulsando sobre la ventana de video que publicamos más abajo.

Reunión del consejo para hablar del futuro

El rumbo que tomará el Real Unión es a estas horas una incógnita. Desde el club irundarra no se quieren pronunciar todavía ya que esta tarde se reunirá el consejo de administración para tomar las primeras decisiones una vez acabada la temporada y para empezar a trabajar en la próxima campaña.
Lo primero que habrá que decidir es si Miguel Sola sigue al frente del equipo o no. El técnico ha llevado al Real Unión a los play-off de ascenso, pero el juego del equipo no ha convencido y no se ha logrado el ascenso. Seguro que otro de los nombres que sale a la palestra es el de Roberto López Ufarte. Veremos que decisión toma el consejo.
Y una vez se haya decidido quién va a ser el entrenador para la próxima campaña o quién va a ser la cabeza visible del proyecto deportivo, habrá que empezar a confeccionar la plantilla.
Los seis jugadores cedidos, Ladero, Landeira, Carlinos, Castellano, Álamo y Sarasola vuelven a sus equipos y prácticamente la totalidad de la plantilla acaba contrato.
Queda mucho trabajo por realizar. Lo único bueno de todo esto es que hay tiempo de sobra para formar un buen equipo.

El Real Unión dice adiós a un curso que ha pasado con más pena que gloria

Los irundarras jugarán de nuevo en Segunda B el año que viene. El 3-0 ante el Sevilla Atlético resume lo que ha sido la temporada para el conjunto unionista

espués de dos años llenos de emociones, la temporada que acaba de finalizar ha sido como un azucarillo en un café. Un visto y no visto, algo efímero, con poca presencia. Hace dos temporadas tuvo lugar el ascenso a Segunda División y la temporada pasada el equipo jugó en la categoría de plata. El recién finalizado curso, el de la vuelta a Segunda B, ha pasado con más pena que gloria.
Cuando dentro de unos años uno se ponga a analizar la trayectoria del Real Unión, pocos recordarán esta temporada en la que el equipo consiguió la clasificación para el play-off por los pelos y en la que fue apartado a las primeras de cambio de la lucha por el ascenso.
Dos entrenadores
El curso empezó con Álvaro Cervera en el banquillo del conjunto unionista. Un entrenador que llegó a Irun tras haber logrado el ascenso a Segunda con el Castellón y haber disputado el play-off con la Cultural Leonesa y el Jaén. No le salieron bien las cosas al técnico nacido en Guinea, que fue destituido al final de la primera vuelta tras perder 0-2 contra el Oviedo y con el equipo en quinta posición.
El consejo de administración pensó en Miguel Sola para sustituir a Cervera. El técnico navarro, en la segunda vuelta, consiguió tres puntos más de los que había logrado su antecesor en el cargo. El Real Unión logró la clasificación para el play-off, pero el equipo seguían sin convencer.
El play-off
El conjunto irundarra se clasificó en cuarta posición para el play-off de ascenso, por lo que tuvo que enfrentarse a un segundo clasificado, el Sevilla Atlético, el rival que nadie quería. El filial andaluz había conseguido 82 goles en liga y el planteamiento en el partido de ida y en el de vuelta fue claro, no encajar goles.
El primer choque acabó con el 2-1 en el marcador. Los unionistas tomaron ventaja gracias a los goles de Eneko Romo y Josu Iglesias, pero la renta no daba margen a la relajación. Y es que el 1-0 le valía al Sevilla Atlético para seguir adelante.
Miguel Sola dejó claro que el equipo iba a necesitar marcar en Sevilla para clasificarse. El Real Unión no vio puerta en la Ciudad Deportiva del Sevilla, encajó tres goles y dijo adiós al ascenso a Segunda División. Lo hizo de la manera más amarga. Recibiendo una goleada y dando una pobre imagen.
Último entrenamiento
La temporada del Real Unión acaba hoy por la mañana en el Stadium Gal. Los unionistas están citados a las diez y media de la mañana para realizar el último entrenamiento de la temporada. Será una tranquila sesión que servirá como despedida de la plantilla.
Llegan las vacaciones, antes de tiempo, y llega el momento para descansar, analizar lo acontecido durante esta campaña y empezar a pensar en la siguiente. Unos dirán adiós y otros seguirán, pero el Real Unión tiene que seguir su camino. Un camino que tiene que tener como destino final el ascenso a Segunda División.
Después de lo visto esta temporada muchos pensarán que tendrán que pasar otros 45 años para volver a saborear las mieles del ascenso, pero si se hacen las cosas bien el equipo volverá a estar, al menos, en la pelea por volver a Segunda. No hay más por hacer esta temporada. Borrón y cuenta nueva.

lunes, 30 de mayo de 2011

Resumen del partido

Las mejores jugadas y los goles del Sevilla Atlético 3 - Real Unión 0. (VIDEO)

Para ver el video con el resumen del partido hay que pulsar sobre el cuadro de video que publicamos más abajo

Se acabó... (3-0)

El gol del Sevilla Atlético en el minuto 84 destrozó a un Real Unión que parecía tener controlado el partido. En los últimos minutos los irundarras se volcaron a la desesperada lo que aprovechó el filial sevillista para marcar dos tantos más a la contra.

SEVILLA CF: Dani Jiménez, Morales, Ríos (Tano, 53’), Bernardo (Jairo, 77’), Campaña, Martínez, Rodri, Luis Alberto, Deivid, Salva (Adrian, 68’) y Samuel

REAL UNION: Otermin, Yuri, Josué Iglesias, Lacruz, Rubén Durán (Landeira, 76’), Goikoetxea (Brit, 65’), Iker Alegre, Rubén García, Bolaños (Quero, 68’), Eneko Romo y Castellano.

ARBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado tinerfeño Pérez Peraza, asistido en las bandas por Gonzalez Sicilia y Carreño Cabrera. Amonestó a los locales Morales, Campaña, Luis Alberto y Salva y a los unionistas Josu Iglesias, Lacruz y Romo. Expulso al sevillista Rodri en el minuto 62’ y a Yuri en el 93’.

GOLES: 1-0 min. 84: Deivid
2-0 min. 93: Luis Alberto
3-0 min. 94: Morales

INCIDENCIAS: Alrededor de 5000 espectadores en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Terreno de juego en excelentes condiciones. Mucho calor, 38 ºC. Algunos aficionados sevillistas saltaron al terreno de juego a celebrar los goles de su equipo.

Sala de prensa

Resumen de las declaraciones de los entrenadores del Sevilla Atlético, Ramón Tejada, y del Real Unión, Miguel Sola, al término del partido. (VIDEO)

Para ver el extracto de las declaraciones efectuadas por los entrenadores en la rueda de prensa posterior al partido hay que pinchar sobre la ventana de video que publicamos más abajo.

El Real Unión hace los deberes pero es segundo

El filial del Real Unión ganó sin problemas al colista en el Stadium Gal en un partido tranquilo y sin apenas historia. Los irundarras deberán disputar el triangular de ascenso ante los segundos clasificados de Araba y Bizkaia ya que el Hernani venció su partido y se quedó la única plaza que otorga el ascenso directo.

REAL UNIÓN B 2 - ORDIZIA 0
Real Unión B: Iker, Ferradas, Eneko (Artzamendi, 86'), Subiza (Quintana, 80'), Markel (González, 75'), Igor, Infante, Aiert, Vázquez, Arostegi (Kevin, 65') y Arrospide (Hugo, 80').
Ordizia: Adur, Molina, Sergio, Aranzegi (Jonan, 65'), Kepa, Urreta, Martínez (Unai, 55'), Otegi, Esnaola, Hidalgo y Mendia (Garmendia, 55').
Goles: 1-0, min. 50: Vázquez; 2-0, min. 73: Infante.
Árbitro: Ibañez. Amonestó al local Eneko y al visitante Martínez.

En Irun no entienden la propuesta defensiva que hizo Miguel Sola

El desafío estuvo a punto de salirle al Real Unión, pero tras el gol en contra el equipo no supo reaccionar

En Irun es momento de reflexiones y balances. El equipo se quedó fuera de la carrera del ascenso tras caer por 3-0 ante el filial del Sevilla. El Unión traía un resultado positivo de Gal (2-1), pero no supo conservar esa renta. A decir verdad, las críticas se están centrando en el planteamiento excesivamente defensivo de Miguel Sola, cuyo equipo no hizo más que engordar para morir. El Sevilla B jugó media hora con un hombre menos, pero eso apenas se notó y el Real Unión se vino abajo con el 1-0 en la recta final. Después, en plena ofensiva para la remontada, los irundarras no hicieron más que recibir dos goles más. Una lástima.
Y es una pena porque, pese a la irregular campaña, Sola le había cambiado la cara a este equipo. Llegó al play off seguramente en el mejor momento de la temporada, con varios de sus puntales ofreciendo frescura física. Pero la imagen y la propuesta ofrecida en Sevilla dejó mucho que desear. Así no se puede subir a Segunda. Eso lo tienen claro en Irun.
Así que ahora llega el momento de tomar decisiones. Y el Consejo debe tener las cosas claras, elegir un proyecto ganador y apostar firmemente por ello. No es momento de dudas. La primera piedra del ascenso se colocará estos días.
Último entreno
El equipo está citado mañana en Gal para efectuar la última sesión preparatoria de la campaña. A buen seguro que habrá caras largas porque el grupo soñaba con recuperar la gloria de la Segunda división. Pero dicen que los verdaderos ganadores digieren bien estas derrotas para ganar en el futuro. Veremos.

Triste colofón a la temporada

El Real Unión seguirá en Segunda B tras la derrota y la eliminación en Sevilla

Se veía venir. Decirlo ahora es fácil, pero no hizo falta ver más que diez minutos de partido para que uno se diera cuenta cómo iba a ser el encuentro. Ni ir a por la victoria, ni intentar marcar un gol para sentenciar la eliminatoria, ni nada. Todo lo dicho durante la semana quedó en el olvido. Las buenas intenciones y las palabras de valentía se las llevó el aire. El Real Unión sólo quiso una cosa en la Ciudad Deportiva del Sevilla, no encajar un gol, y salir con esa mentalidad ante el equipo más goleador de la categoría es demasiado arriesgado.
Menos mal que Miguel Sola lo sabía. El técnico había utilizado esas mismas palabras en la previa del encuentro. «Dejarlo todo a defender, a mantener el 0-0, es demasiado arriesgado». Y como el que juega con fuego se acaba quemando, el Real Unión se quemó.
Los irundarras se la jugaron a defender. A no encajar ningún gol. Con el planteamiento empleado por el técnico navarro, como era de esperar, los unionistas no fueron capaces de hacer ni un rasguño a la defensa del filial sevillista. Y como los andaluces son buenos, por que lo son, acabaron viendo puerta. Cierto es que el primer gol lo marcaron en el minuto 85. Cierto es que la defensa unionista maniató bastante bien al ataque andaluz. Cierto es que el Sevilla Atlético apenas inquietó a Otermin durante la segunda parte. Pero no es menos cierto lo que pasó.
Y lo que pasó fue que el Real Unión se llevó un merecido castigo. Tirar de tópicos es demasiado fácil, pero también recurrente. El equipo que va a por el 0-0 acaba perdiendo. Los unionistas fueron a por el 0-0 y acabaron perdiendo 3-0 y fuera de la carrera hacia la categoría de plata.
El Real Unión no jugará la temporada que viene en Segunda División, lo volverá a hacer en Segunda B, y si realiza una temporada como la presente, seguirá en el pozo durante muchos años. En caliente se le puede ir a uno la mano a la hora de realizar valoraciones, pero así, de primeras, habría que calificar el curso de fracaso. Primero porque costó demasiado entrar en el play-off de ascenso tras realizar una liga muy irregular y segundo porque el Real Unión no ha estado ni cerca de recuperar la categoría perdida la temporada pasada.
Y es que ayer, en la Ciudad Deportiva del Sevilla, el que mereció seguir adelante fue el equipo que ganó 3-0, el Sevilla Atlético.
Tensión y nerviosismo
El partido que disputaron ayer el filial sevillista y el Real Unión fue muy tenso. De esos en los que cada falta se convierte en un conato de pelea entre los jugadores. Algo normal si se tiene en cuenta lo que había en juego. El Real Unión, que se decantó por defender, llevó bien a cabo ese cometido, pero como dijo Miguel Sola, un gol puede llegar en cualquier accidente.
Y cuando sólo se habían disputado quince minutos de partido, el Sevilla Atlético dio el primer susto a los irundarras. Otermin no acertó a despejar una falta botada por Luis Alberto y Rodri sólo tuvo que empujar el balón para marcar. Afortunadamente, el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Fue el primer aviso.
La pelota no le duraba nada a los jugadores unionistas, y aunque los andaluces no eran capaces de crear ocasiones, a cada minuto que pasaba ganaban algo de terreno. El primer tiro a puerta de los irundarras, y el único en todo el partido, llegó en el minuto 37 por mediación de Goikoetxea. El disparo fue manso a las manos del portero. Empezaba a oler a chamusquina.
Adiós en cinco minutos
Con el 0-0 en el marcador se llegó al descanso. Con ese resultado el Real Unión estaba en la siguiente fase, pero quedaba mucha tela por cortar. Las galopadas de Iker Alegre eran el único atisbo de ofensiva unionista, pero si tiene que jugar uno contra el mundo, o es Messi, o no puede.
El partido no tenía buena pinta, pero se le puso de cara al Real Unión con la expulsión de Rodri. Mari Lacruz le dio una nueva lección al delantero, que desquiciado, acabó dándole un tortazo al central.
Pero ni con uno más los de Miguel Sola fueron capaces de sentenciar la eliminatoria. El guión del partido no cambió y a cinco minutos de final, en un error de marca aSEVILLA ATL. 3
REAL UNIÓN 0
Sevilla Atlético: Jiménez, Morales, Bernardo (Jairo, 78'), Samuel; Salva (Adrián, 69'), Campaña; Martínez, Luis Alberto, Ríos (Tono, 53'); Rodri.
Real Unión: Otermin; Bolaños (Quero, 69'), Lacruz, Iglesias, Yuri; Castellano, Rubén García; Alegre, Romo, Durán (Landeira, 77'); Goikoetxea (Gorka Brit, 65').
Goles: 1-0, min. 85: Deivid; 2-0, min. 93: Luis Alberto. 3-0, min. 94: Morales.
Árbitro: Sr. Pérez Peraza (tinerfeño). Amonestó a los locales Salva (m. 27), Morales (m. 75) y Campaña (m. 79). A los visitantes Lacruz (m. 15) y Romo (m. 19). Expulsó con roja directa a Rodri en el minuto 61 y a Yuri en el 93.
Incidencias: 3.000 personas en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
MINUTO A MINUTO
15´
El Real Unión recibió un buen susto. Otermin no acertó a despejar un envío de falta y Rodri marcó a placer, pero lo hizo en fuero de juego.
37´
Los irundarras no lo estaban haciendo bien en ataque y hasta el minuto 37 no llegó su primer disparo a puerta, que fue obra de Goikoetxea.
61´
El partido se le puso de cara al Real Unión, ya que Rodri fue expulsado por agredir a Lacruz. Jugar con uno más no le sirvió de nada al equipo de Irun.
93´
El último golpe. Con el partido muerto Morales marcó el tercer gol para el Sevilla Atlético, que celebró con alegría la clasificación para la siguiente fase.l defender una falta lateral, Deivid marcó de cabeza el 1-0. No se jugó más. Los sevillistas se dedicaron a perder todo el tiempo que pudieron y sólo corrieron para matar a la contra a un Real Unión que ni con la eliminatoria perdida fue capaz de acercarse al marco rival.
Y así acabó la temporada unionista. Con un partido para olvidar. El Real Unión no hizo nada de lo que iba a hacer. Ni ir a por el choque, ni marcar, ni seguir adelante. Adiós a Segunda. Esto es todo amigos.

sábado, 28 de mayo de 2011

El Real Unión luchará por defender su escueta renta en Sevilla

Los irundarras se juegan a partir de las seis el pase a la siguiente fase. El Sevilla Atlético ha marcado en todos los partidos que ha jugado en la Ciudad Deportiva menos en uno.

El partido de esta tarde esconde una enorme duda. La que plantea el resultado con el que acabó el choque de ida y lo que puede influir ese 2-1 favorable al Real Unión en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Hay dos cosas claras, que siempre es mejor ganar el primer envite en una eliminatoria a doble partido y, tal y como han venido repitiendo los jugadores unionistas durante esta semana, cuando el árbitro pite el comienzo del encuentro el Real Unión estará clasificado para la siguiente ronda.
El problema es que el Sevilla Atlético ha sido el equipo más goleador de la Segunda B con 82 tantos y que cuenta en sus filas con Rodri, el tercer máximo realizador de la categoría con diecinueve tantos, y con Luis Alberto, que ha conseguido quince. Además, el filial sevillista ha marcado en todos los partidos que ha disputado en la Ciudad Deportiva menos en uno. Tampoco vio puerta como local ante el Cádiz, pero ese choque se disputó en el Sánchez Pizjuán.
Teniendo en cuenta los números que presenta el equipo entrenado por Ramón Tejada, es muy poco probable que el Sevilla Atlético no marque un gol esta tarde, por lo que la idea de ir a mantener el resultado hay que desecharla.
De la misma opinión es Miguel Sola, que en la rueda de prensa previa al choque dejó claro que «tenemos que ir a hacer algún gol. No podemos estar todo el partido pendientes de mantener el 0-0. Y es que un gol te lo pueden hacer en cualquier momento, en cualquier accidente, y no podemos arriesgar todo a defender».
El técnico también apuntó que «sabemos que el 0-0 nos beneficia, pero si nosotros queremos hacerles daño tenemos que ir a por ellos».
Cambios en el once
Para el choque de esta tarde, según lo visto en los entrenamientos, Miguel Sola tendría previsto realizar dos cambios en el once. Goikoetxea podría entrar en punta en lugar de Gorka Brit para incomodar al Sevilla Atlético a la hora de sacar el balón jugado y Marcos Landeira reforzaría el centro del campo en detrimento de Luisma Villa.
Los dos cambios son de carácter defensivo, y es que a pesar de que el Real Unión tenga que marcar algún gol, lo único que asegura pasar a la siguiente ronda es no encajar ninguno. A partir de las seis veremos cómo se resuelve todo.

El equipo simuló ayer el día del partido

La expedición del Real Unión, que llegó el jueves a la noche a Sevilla en AVE desde Madrid, hasta donde fue en autobús, simuló en el día de ayer el día del partido.
Los irundarras llevaron a cabo una jornada similar a la que tendrán hoy para amoldar el cuerpo a la situación del partido.
Después de tener una mañana tranquila, los hombres de Miguel Sola entrenaron en el escenario del partido y a la misma hora, las seis de la tarde. Lo más importante es que los jugadores se aclimaten al calor, ya que se esperan temperaturas de más de treinta grados en Sevilla.

viernes, 27 de mayo de 2011

Última jornada para el fútbol base

El filial debe ganar al Ordizia y esperar que pinche el Hernani para ganar la liga y ascender. También juegan los juveniles y cadetes de honor.

Tres son los equipos que quedan en liza en el fútbol base del Real Unión y los tres disputan su último partido de la jornada regular este fin de semana.

El cuadro de División de Hono,r tras la derrota de la semana pasada ante el Hernani, tendrá que esperar que éste pinche y ganar su partido para poner ascender y así evitar jugar el triangular ante el segundo de las otras dos provincias. Su partido será contra el Ordizia, que está ya descendido desde hace unas jornadas, el sábado a las 18:00 en el campo principal de Gal.

El Juvenil de Honor de Alain y Sagredo también juega su última jornada de una fase de ascenso que se les ha hecho larga a los chavales pero en la que muchas veces han merecido bastante más de los resultados obtenidos. Se despedirán el sábado a las 16 en Beasain.

Por último, los Cadetes de Honor de Alberto y Ortega, tras la alegría de la semana pasada al conseguir el ascenso matemático intentarán tomarse la revancha del primer rival ante el Hernani el domingo a las 17.

Miguel Sola: 'tenemos que hacer un gol'

El técnico unionista considera demasiado arriesgado buscar el 0-0 y aboga por buscar el gol en Sevilla. Resumen de la rueda de prensa. (VIDEO)

El entrenador del Real Unión, Miguel Sola, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para comentar los aspectos relativos al partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

La comparecencia se ha producido minutos antes de que el equipo iniciara el viaje a la capital andaluza. Todos los jugadores disponibles han viajado por lo que será el mismo sábado cuando el mister de a conocer la lista de 16 futbolistas que se vestirán de corto.

El resumen de las declaraciones de Miguel Sola se puede ver pulsando sobre la ventana de video que publicamos más abajo.

«No podemos estar los noventa minutos aguantando el 0-0»

Miguel Sola reconoce que «me preocupa que se adelanten en el marcador y no se juegue más a fútbol»

El Real Unión se juega mañana el pase a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda. Los irundarras parten con ventaja al partido de vuelta ante el Sevilla Atlético, que se disputará en la Ciudad Deportiva del Sevilla, ya que en el primer encuentro se impusieron 2-1 con goles de Eneko Romo y Josu Iglesias.
Antes de partir hacia la localidad hispalense, Miguel Sola analizó el partido de vuelta. El técnico unionista, a pesar de la renta con la que cuenta su equipo, comentó que «tenemos que ir a ganar el partido, por lo menos, a marcar un gol. Lo que no podemos hacer es estar los noventa minutos intentando aguantar el 0-0. Un gol te lo pueden meter en cualquier momento y sería muy arriesgado estar todo el partido defendiendo».
El árbitro que dirigirá el choque será Víctor Pérez Peraza, del colegio tinerfeño, un colegiado muy casero. Esta temporada ha arbitrado trece encuentros con nueve triunfos locales, tres empates y una sola victoria visitante. El entrenador del Real Unión reconoció que «me preocupa que ellos se adelanten y no se juegue más a fútbol porque ellos saben hacer muy bien eso. En Irun se quejaron del arbitraje y en Sevilla puede pasar de todo. No tenemos que caer en sus provocaciones, porque a pesar de ser un equipo joven, está más preparado que el nuestro para esas situaciones».
Lo que tiene claro Sola es que «el comienzo del partido será similar al de Gal. Pero si el marcador no se mueve ellos tendrán que arriesgar y nosotros podremos aprovechar los huecos que dejen. Tenemos que tener en cuenta que en un partido pueden pasar muchas cosas. Si metemos un gol o nos lo meten en los primeros minutos, todo cambia».

jueves, 26 de mayo de 2011

Miguel Sola ya tiene en mente el once que podría alinear el sábado en Sevilla

La plantilla del Real Unión viaja esta tarde hacia Sevilla y por lo visto en el entrenamiento de ayer, parece que Miguel Sola ya tiene en mente el once que alineará ante el Sevilla Atlético.
El técnico podría realizar dos cambios en relación al once que jugó en el partido de ida. La primera variación llegaría en el doble pivote. Marcos Landeira acompañaría a Castellano, mientras que Eneko Romo jugaría en la media punta. Eso provocaría que Durán pasara a la banda izquierda en detrimento de Luisma. El otro cambio llegaría en ataque. Sola podría tener en mente colocar a Iñaki Goikoetxea en el puesto de Gorka Brit.
Si el técnico se acaba decantando por esta opción, la idea parece clara. Construir un centro del campo más contundente y que pueda tener más posesión y colocar en ataque a un jugador como Goikoetxea para presionar la salida de balón de los andaluces.
Autobús a Sevilla
El club ha organizado un viaje para que los aficionados del Real Unión se puedan desplazar a Sevilla. El plan sería el siguiente: salida el viernes a la noche para llegar a Sevilla por la mañana, ver el partido, dormir en el hotel Al-Andalus Palace de cuatro estrellas y volver el domingo por la mañana. El precio, con entrada incluida, es de 135 euros en habitación individual o 100 en doble. Para más información, llamar al 943-620103 o 943-636704.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Marca TV dará el partido

El encuentro entre el Sevilla Atlético y el Real Unión se podrá ver en abierto por TDT a través de Marca Televisión.

La cadena de televisión Marca TV ofrecerá en directo el sábado por la tarde el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso que jugarán el Sevilla Atlético y el Real Unión.

La noticia se ha confirmado esta tarde lo que significa que todos los aficionados unionistas que lo deseen podrán seguir el encuentro por televisión en directo.

En los últimos días, el Real Unión estaba realizando los preparativos técnicos para poder emitir el partido en directo a través de realunionclub.com, para evitar que los aficionados unionistas se quedaran sin ver el choque. Sin embargo, al conocerse que finalmente el encuentro será televisado en abierto, se ha desestimado la opción de retransmitirlo por la web.

El equipo viaja este jueves a Sevilla

a plantilla efectuará por la mañana su último entrenamiento en el Stadium Gal y a mediodía emprenderá el viaje a la capital andaluza a la que llegará por la noche.

El Real Unión viajará este jueves a Sevilla donde el sábado a partir de las seis de la tarde se jugará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso.

Los jugadores realizarán una última sesión de entrenamiento en el Stadium Gal antes de partir de viaje a mediodía. La expedición unionista partirá en autocar desde el Stadium Gal rumbo a Madrid, con parada intermedia en Burgos para almorzar.

Una vez en la capital madrileña, el Real Unión subirá a media tarde a un AVE que le desplazará a Sevilla donde tiene prevista su llegada alrededor de la diez de la noche.

En la capital andaluza, Migue, Sola tiene previsto realizar un último entrenamiento el viernes a la misma hora del partido.

Realunionclub.com acompañará al equipo en su desplazamiento y ofrecerá información actualizada de lo que ocurra en las horas previas al partido.

Crónicas del fútbol base

El equipo unionista de Cadete de Honor ha logrado este fin de semana el ascenso a la Liga Vasca a falta de una jornada para la conclusión de la liga.

ERREGIONAL OHOREZKO MAILA DIVISION DE HONOR REGIONAL
HERNANI C.D. 1-0 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Iker, Subiza, M. Ferradas, Igor, E.Ferradas, Aiert, Ander, Arostegi, Infante, Vázquez (kap), Arrospide

Hemos incluido un resumen con video en la noticia publicada en nuestra web el lunes (ver menú inicio)

Puesto 2

---------------------------------------------------

EUSKADIKO JUBENILEN KOPA COPA VASCA JUVENIL
ATHLETIC CLUB B 2-1 REAL UNION CLUB
Alineación titular: Rey, Gorria, Petriarte, Jonathan, Valencia, Etxeberria, Gonzalez, Urzelai, Lopez, Bello, Chazalon

La eliminatoria se presentaba difícil de superar tras la derrota de los nuestros en la jornada anterior.

En los primeros 20 minutos los txuribeltz no se adaptaron bien a un terreno de juego especialmente grande y de hierba natural, pero la buena actuación de Rey hizo que los nuestros siguieran vivos. Después de este momento el Real Unión reaccionó con varias buenas ocasiones pero que no culminaron en gol. Los unionistas llegaron vivos al descanso.

La segunda parte se presentaba pues con posibilidades pero el sueño se vino un tanto abajo en el minuto 5 cuando los rojiblancos lograban el 1-0. El partido seguía más vivo que la eliminatoria y los últimos 20 minutos fueron de los irundarras. Así Urbieta aprovechó un mal entendimiento de la defensa poniendo el empate en el marcador. Tras alguna ocasión clara por parte del Real Unión el partido parecía que iba a terminar en empate pero tras una serie de rebotes en un corner los locales conseguían el 2-1 sin posibilidad ni siquiera de sacar de centro de campo.

Eliminados de la Copa Federación Vasca Juvenil

---------------------------------------------------------

OHOREZKO JUBENILEN IGOERA FASEA JUVENIL DE HONOR FASE ASCENSO
REAL UNION CLUB 3-3 OIARTZUN K.E
Alineación titular: Odriozola, Garayalde, Gomez, Osa, Muguruza, Pablo, Legorburu, Julien, Sergi, Villar, Leandro

Tercer partido consecutivo de los juveniles del Real Unión sin perder realizando una de las mejores rachas de la temporada en este sentido.

A pesar de todo en la primera parte todo fue mal para los nuestros que no lograron entrar en el partido y se fueron al descanso con un marcador que les ponía las cosas muy cuesta arriba, un contundente 0-2.

En la segunda parte la situación cambio y gracias a dos goles de Andoni los unionistas lograron poner las tablas en el marcador. Los de Oiartzun volvían a la carga y se volvían a colocar con un 2-3 que parecía definitivo, pero en la última parte del partido los nuestros volvieron a coger las riendas del partido y Telmo conseguía colocar el definitivo 3-3 en el marcador.

Puesto: 12

------------------------------------------------------

OHOREZKO KADETEEN IGOERA FASEA CADETE DE HONOR FASE ASCENSO
REAL UNION CLUB SAD 6-0 LAGUN ONAK C.D.
Alineación titular: Bruno, Pisador, Paz, Ruiz, Ollo, Pello, Ander, Iker, Rrichard Mario, Nestor

Partido sin mayor problema para los nuestros que sirve para ratificar el ascenso a la máxima categoría cadete.

En la primera parte los azpeitiarras lo intentaron más que en la segunda pero en el descanso los txuribeltz ya iban por delante con un claro 2-0 en el marcador. Ya en la segunda, los nuestros no cejaron en su dominio y al final el marcador terminó con una clara goleada para el Real Unión.

Los goles estuvieron repartidos y los goleadores fueron Nestor, Iker, Mario, Richard, Gonza y Jonro

Puesto:2

-------------------------------------------------------

INFANTILEN OHOREZKO KOPA INFANTIL HONOR COPA
TOURING C.D. 0-2 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Garrantxo, Nicola, Asier, Zabalo, Mikel Madrid, Jorge, Inaxio, Miranda, Iker, Tito, Valentin

Último partido de la temporada relativamente cómodo para los nuestros en el que en casi ningún momento del encuentro ha peligrado ni la portería visitante ni la victoria.
En la primera parte terminaron ya los unionistas con el resultado a favor gracias al gol de Tito y la segunda no sirvió más que para incrementar el resultado gracias al penalti materializado por Sebastian.

La temporada termina con un cuarto puesto en la Copa y con la sensación de que los irundarras podrían haber quedado más arriba en la clasificación.

Puesto:4

----------------------------------------------------

ALEBIN TXAPELDUNEN FASEA FASE DE CAMPEONES ALEVIN
ANAITASUNA F.T. 2-4 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Beloki, Zaba, Alex, Ramon, Gartzi, Josu, Txiki, Borja

El partido empezó muy nivelado en cuanto a juego como a ocasiones, pero en estos momentos la figura de Beloki se erigió como vital al salvar varias ocasiones claras de gol. Los nuestros tuvieron un gran acierto en ataque y ya a la media hora iban por delante con goles de Borja, Lopez y Cano. Los locales tenían bastantes problemas en ataque y salvo un larguero poco más habían hecho hasta que el árbitro pitó un más que riguroso penalti que los del Anaitasuna materializaron. Los txuribeltz no se vinieron abajo a pesar del primer gol local y a los dos minutos tras una buena combinación grupal Josu materializó el último gol visitante.

Los locales intentaron reaccionar pero solo lograron colocar el 2-4 definitivo tras un gol previa mano del delantero local que el árbitro no vio.

Con este partido los alevines del Real Unión terminan su temporada con una nota más que sobresaliente y con un segundo puesto en su grupo en el bolsillo.

Puesto:2

El partido de vuelta se jugará el sábado (18.00)

El partido de vuelta de esta primera eliminatoria del play-off de ascenso se disputará el sábado a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Los irundarras, que tienen día de descanso hoy, realizaron ayer una ligera sesión de recuperación y mañana seguirán preparando el choque en el que se resolverá la eliminatoria. Está previsto que el equipo viaje el jueves al mediodía. Primero en autobús hasta Madrid y luego en AVE hasta la localidad sevillana.

El Real Unión y su idilio con las rentas mínimas en las eliminatorias

En los últimos años los irundarras han sabido gestionar dos y desaprovechar otras dos

El Real Unión puede decantar a su favor la estadística que tiene en eliminatorias importantes en los últimos años cuando ha tenido que defender en el partido de vuelta una renta mínima.
La tendencia de los últimos años es buena, pero también hay malos recuerdos. En el play-off de la temporada 2004-2005 los unionistas se impusieron 1-2 al Lorca en la ida y en la vuelta cayeron 1-3 y fueron eliminados.
Dos cursos después, también luchando por el ascenso, los irundarras le ganaron 1-0 al Alicante en Gal y luego perdieron 2-0 en el Rico Pérez, por lo que también tuvieron que decirle adiós a Segunda.
Todo cambió en la temporada 2008-2009, la temporada del ascenso a Segunda División. Primero con la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, al que se le ganó 3-2 en Irun. El 4-3 del partido de vuelta le valió al Real Unión para ser portada en todo el mundo.
Y en el play-off de ascenso, en la segunda eliminatoria, los unionistas ganaron 0-1 en Sabadell y empataron a uno en Gal, con lo que consiguieron el pase a la final por el ascenso ante el Alcorcón.
El sábado el Real Unión deberá mantener la renta conseguida en Irun ante el Sevilla Atlético. El 2-1 de la ida no es malo, pero puede no ser suficiente, ya que un 1-0 le vale al filial andaluz. Los veteranos tienen que demostrar que en este tipo de situaciones se manejan mejor que los chavales.

martes, 24 de mayo de 2011

nosotros VAMOS, tu porque no???

Viaje a Sevilla

Los aficionados saldrán el viernes a la noche de Irún en autobús y dormirán el sábado en Sevilla. Costará 135 euros en los que se incluye el viaje, el hotel y la entrada.

Los aficionados unionistas que deseen acudir este fin de semana a Sevilla pueden hacerlo en el viaje que ha organizado el club en autocar.

La salida será el viernes a las 22 horas y tras toda la noche en ruta los seguidores txuribeltz llegarán a la capital hispalense donde quedarán alojados en el Hotel Al-Andalus Palace (****). El sábado por la tarde el autocar les llevará hasta la ciudad deportiva del Sevilla donde se jugará el partido a partir de las 18 horas y cuya entrada está incluida en el precio. El viaje de vuelta se iniciará el domingo a las 10 de la mañana.

El importe del viaje es de 135 euros y los interesados deben apuntarse lo antes posible en la tienda oficial del Real Unión del parque comercial Mendibil de Irún. Para más información pueden dirigirse al 943 620103 ó 943 636704

Más abajo aperece un enlace con la web del hotel Al Andalus Palace.

WEB DEL HOTEL AL ANDALUS PALACE

Josu Iglesias: ‘Hay que rematar la faena en Sevilla’

El autor del tanto de la victoria del partido de ida recuerda como fue la jugada del gol y habla de la vuelta en Sevilla. (VIDEO)

Josu Iglesias fue sin duda uno de los principales protagonistas del choque de ida frente al Sevilla Atlético del pasado domingo. El central vizcaino no sólo cuajó un buen partido sino que además fue el autor del 2-1 al rematar una falta botada por Quero en las postrimerías del encuentro.

Para Josu Iglesias, la victoria irundarra fue justa ya que “estuvimos más cerca del área rival” y augura un intenso partido de vuelta frente a un Sevilla Atlético que “juega muy bien al fútbol”

Para pasar la eliminatoria, el jugador unionista destaca la importancia de no encajar goles ante el equipo máximo goleador de la categoría y recuerda que han sido pocos los partidos fuera de Irún en los que el equipo no ha conseguido marcar.

Las declaraciones de Josu Iglesias se pueden ver pulsando sobre la ventana de video que publicamos bajo estas líneas.

La derrota en Hernani apea al filial del liderato

Un polémico gol en la primera parte supuso la derrota del Real Unión B en Zubipe. Resumen de las mejores jugadas del partido (VIDEO).

El Real Unión B cayó derrotado el sábado en Zubipe, en el duelo en la cumbre que protagonizaban los dos primeros clasificados. Los txuribletz llegaban a Hernani como líderes de la División de Honor Regional con 2 puntos de ventaja sobre los hernaniarras y a falta de una sola jornada para la conclusión del campeonato.

Sin embargo, un polémico gol en la primera parte supuso la victoria de los locales que ahora comandan la clasificación con un punto de ventaja sobre los entrenados por Facundo Ceriani y Javier Garmendia.

Para que el Real Unión B se hiciera con el título, y el ascenso a Tercera, en la última jornada deberían vencer en Irún al colista Ordizia el próximo fin de semana y esperar un pinchazo del Hernani, que juega en Arrasate frente a un Mondragón situado en la zona media de la tabla.

La cámara de realunionclub.com estuvo el sábado en Zubipe recogiendo las imágenes del partido. El resumen con las mejores jugadas se puede visionar pulsando sobre la ventana de video que publicamos más abajo.

Exitazo de las camisetas de San Miguel

Las 1500 camisetas del play off que se regalaban a cambio de tres chapas de San Miguel se agotaron en cuatro días. Muchos acudieron con ellas al Stadium Gal.

La promoción lanzada la pasada semana por la firma San Miguel, la cerveza oficial del Real Unión, ha superado todas las previsiones. Las 1500 camisetas confeccionadas para regalar a los aficionados que reunieran tres chapas de botellines de San Miguel se agotaron en sólo 4 días.

Desde el jueves, fecha en la que comenzó la promoción, ha sido una constante el ver colas de aficionados en la tienda oficial del club en el PC Mendibil, lugar donde los unionistas cambiaban sus chapas por la camiseta.

El domingo, coincidiendo con el txuribeltz eguna, el Real Unión instaló un stand para la venta de productos en la calle Mayor donde también se repartieron las camisetas de San Miguel hasta que se agotaron. Así, en el partido se pudo ver muchos aficionados en el Stadium Gal con su camiseta de San Miguel, que además tuvo buenas críticas por su diseño.

San Miguel y el Real Unión han iniciado recientemente un camino de colaboración que tuvo su primer paso con la edición de una serie limitada de botellones gigantes con el escudo del club que se han repartido como elemento decorativo entre los establecimientos hosteleros de la comarca. Ahora, la promoción de las camisetas ha significado la primera acción dirigida al público en general.

Charla digital con Miguel Sola

Los aficionados podrán plantear preguntas al entrenador del Real Unión este miércoles a las 13h30 en diariovasco.com

El entrenador del Real Unión Miguel Sola responderá mañana miércoles a las preguntas que deseen plantear los aficionados en una charla digital que se realizará a través de la web www.diariovasco.com.

La charla digital dará comienzo a las 13h30. Más abajo hemos insertado un link a la página donde se realizará la charla.

Manda las preguntas a Miguel Sola

El éxito se lo llevan los fuertes

Hay veces en las que uno no sabe cómo describir ciertos momentos. Una vez más, y ya van muchas en los últimos años, el Real Unión está ante uno de esos partidos a vida o muerte. Uno de esos encuentros en los que hacer las cosas bien te permite seguir hacia adelante y hacerlas mal te impide alcanzar la gloria. ¿Qué va a pasar dentro de cuatro días? ¿Seguirá el Real Unión caminando hacia el ascenso o tropezará y se quedará por el camino?
Resolver estas preguntas es imposible a día de hoy. Habrá que esperar a que concluya el partido de vuelta para saber si los irundarras pueden seguir aspirando al ascenso.
Y para decir algo inteligente nada mejor que recurrir a personas que han sido grandes en este mundo de los juntaletras. Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo irlandés, entre sus muchas frases destacadas dejó una que nos viene al pelo para entender lo que puede pasar en Sevilla.
«La realidad es que los éxitos se los llevan los fuertes y el fracaso los débiles, y eso es todo». No le faltaba razón al bueno de Wilde. Para llegar a lo más alto, para alcanzar el éxito, hay que ser más fuerte que el que tienes enfrente. De lo contrario, te pasan por encima sin perdón.
En partidos como el del sábado nadie se va a compadecer de nadie, el más fuerte borrará del mapa al débil.

Resultado bueno a la vez que peligroso

Renta mínima, pero renta de cara al partido de vuelta. El Real Unión se impuso 2-1 al Sevilla Atlético y ha tomado ventaja en esta primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda. Pero esta ventaja no va a permitir ningún segundo de respiro para los unionistas, que con un 1-0 en tierras andaluzas se quedarían fuera de la lucha por el ascenso.
Al equipo entrenado por Miguel Sola le vale cualquier victoria o empate para seguir adelante. El mayor problema es el gol encajado en Irun, que probablemente obligará a los unionistas a marcar en Sevilla. El filial andaluz ve puerta en casi todos sus partidos, hay que recordar que en liga consiguió 82 goles, y dejar la portería a cero en la Ciudad Deportiva del Sevilla va a ser un reto harto complicado.
Por ello, el objetivo debe ser claro en el partido de vuelta. Marcar un gol y obligar a los sevillistas a tener que hacer dos para igualar la eliminatoria.
El Real Unión también pasaría de ronda perdiendo por la mínima siempre y cuando marcara más de un gol, pero llevar el partido a resultados como un 3-2 o un 4-3 sería demasiado complicado. Lo mejor, ganar o empatar.

«Estoy contento porque el gol nos puede dar mucho para la vuelta»

Josu Iglesias fue el protagonista al conseguir el gol de la victoria. El Real Unión se impuso 2-1 al Sevilla Atlético en el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso

Los partidos del Real Unión siempre suelen tener los mismos protagonistas. Jugadores como Eneko Romo, Gorka Brit o Rubén Durán siempre son el foco de atención. Algo que pasa aquí y en todos los equipos. Los delanteros, los que marcan goles o los que están más cerca de la portería rival suelen ser los más destacados en los titulares.
Pero en el encuentro ante el Sevilla Atlético adquirieron protagonismo jugadores que suelen hacer un trabajo más sucio y que no se reconoce por igual. Uno de ellos Mari Lacruz, que dio un máster de fútbol a los sevillistas. Pero por Irun ya nos hemos acostumbrado a ver las lecciones del central.
También sorprendió Álex Bolaños, que tuvo que ser titular por la lesión de Gabarain. El catalán sólo había sido de la partida en Oviedo, en un partido en el que jugaron todos los suplentes, pero ante el Sevilla Atlético cuajó un encuentro más que notable en el que no cometió fallos.
Y, sobre todos los demás, el nombre más repetido ayer fue el de Josu Iglesias. El central es un jugador querido por la afición, ya lleva tres temporadas en Irun, y el domingo marcó el gol de la victoria del Real Unión.
Josu Iglesias, sin poder ocultar su alegría, comenta que «el último gol que metí fue contra el Racing de Ferrol el año del ascenso y la verdad que estoy muy contento por haber marcado y, sobre todo, por haberlo hecho en un partido de play-off, ya que nos puede dar mucho de cara al partido de vuelta».
El tanto del central llegó en el minuto 91, tras rematar de cabeza una falta botada por Quero, y la dedicatoria fue especial. «Estaba toda la familia en la grada, incluso mis dos hijas, que por primera vez vinieron juntas a verme. Me alegré mucho y fue muy emotivo».
El tanto marcado por Iglesias puso el 2-1 en el luminoso, resultado con el que acabó el partido. El central significa que «creo que el resultado es justo. Ellos, además del gol, dieron un palo, pero nosotros tuvimos mucha más presencia en su área».
Ahora falta sentenciar la eliminatoria en Sevilla. «Tenemos que pensar que es un partido nuevo. Si salimos a empatar podemos perder. Tenemos que intentar estar juntos y matar el partido en alguna contra o a balón parado».
Bolaños se reivindicó
Y también tuvo su cota de protagonismo, como hemos comentado anteriormente, Álex Bolaños. La lesión de Iker Gabarain, sumada a la de Iñaki Deskarga, hizo saltar las alarmas, pero el catalán demostró que no hay de qué preocuparse.
Álex Bolaños apunta que «se me brindó la oportunidad de poder jugar un partido de esos que a todos nos gusta jugar y estoy muy contento, sobre todo porque sacamos un resultado positivo».
El lateral reconoce que «me sentí cómodo sobre el campo, aunque físicamente no estoy al cien por cien, algo lógico. Salí al campo con la idea de aguantar algo más de lo normal a la hora de atacar para poder acabar bien el partido, pero en líneas generales estoy contento con el trabajo que hice».
El play-off puede ser muy largo y van a ser necesarios todos los jugadores para lograr el ascenso. Que a las primeras de cambio sean protagonistas hombres como Lacruz, Iglesias o Bolaños es una gran noticia para el Real Unión. Y es que al final, para subir a Segunda, lo importante es el equipo.

lunes, 23 de mayo de 2011

La calle Mayor fue una fiesta y Gal un hervidero de nervios

La afición unionista disfrutó en los prolegómenos del choque y sufrió durante el partido.

Irun se vistió de play off durante el día de ayer. El club había organizado el 'txuribeltz eguna' para calentar a la afición antes del partido y las calles irundarras volvieron a mostrar color y sonido durante las primeras horas de la tarde.
Dos batukadas pusieron el ambiente en la calle Mayor, en la que se dieron cita los seguidores del Real Unión, ataviados con camisetas, bufandas y banderas de su equipo. La liga ya era historia y había llegado el momento de la verdad.
El momento en el que el equipo debía mostrar su mejor cara para conseguir el ascenso y la afición tenía que apoyar más que nunca para que los jugadores sintieran que jugaban con uno más.
Pero con el paso del tiempo, las caras alegres de los unionistas empezaron a mutar para reflejar el nerviosismo que provocan este tipo de partidos. Partidos en los que un mal resultado te puede apartar del objetivo.
Por ello, los aficionados pasaron más tiempo mordiéndose las uñas que animando a su equipo en Gal. Los nervios afloraban y apagaban las gargantas de unos hinchas que sólo reaccionaron con los goles de los unionistas y las salidas de tono de los jugadores sevillanos.
Seguro que se puede crear un ambiente mucho más propicio, pero hay ciertas cosas que hay que entender. Somos humanos y ayer los nervios le ganaron a la pasión.

«El resultado es justo, pero no el mejor»

Miguel Sola comentó al término del encuentro que «con el 1-1 no estábamos tranquilos, pero habiendo conseguido un resultado favorable vamos mejor a Sevilla. Son ellos los que tienen que ganar y arriesgar en el partido de vuelta, aunque seguro que va a ser un choque muy complicado».
Así mismo, el técnico significó que «en la segunda parte ellos se han acercado sólo dos veces y han conseguido un gol. Aun así, creo que el resultado es justo, aunque no es el mejor que podíamos conseguir. Allí con un gol les puede valer».
También reconoció que «nuestro objetivo era que no nos marcaran un gol y luego crear ocasiones, aunque nos ha faltado algo de fluidez».

En Sevilla valdrá todo menos perder

Los goles de Romo e Iglesias no dejan sentenciada una eliminatoria que se resolverá en Sevilla


Los que dicen que las eliminatorias a doble partido se resuelven en la vuelta, casi siempre tienen razón. Una vez más, así será. El Real Unión se impuso 2-1 en el Stadium Gal al Sevilla Atlético. El resultado da ventaja a los irundarras, a los que les vale cualquier empate o victoria, dos de tres resultados posibles, pero el 1-0 clasificaría a los andaluces, por lo que no habrá tiempo para la relajación.
Se notó que el de ayer era un partido de play-off desde el primer minuto. Había tensión, nervios. Había mucho en juego. Una aproximación al área rival significaba mucho más que eso. Un error atrás ponía el miedo en el cuerpo. Y es que no es lo mismo marcar un gol, o no recibirlo, en liga que hacerlo en una eliminatoria. Su valor es mayor.
Las cosas empezaron bien para los de Miguel Sola, que cumplieron con las pautas marcadas para encuentros de este calado. La primera falta, del Real Unión. El primer córner, del Real Unión. La primera ocasión, también del Real Unión.
Sólo se habían cumplido cinco minutos de partido cuando los irundarras sacaron a relucir una de sus armas, el juego a balón parado. Luisma puso en el área la pelota y Romo la cabeceó fuera.
Pero el primer arreón unionista no tuvo continuidad. Fue como el Ferrari de Alonso en Montmeló. Un inicio espectacular que se fue diluyendo con el paso del tiempo.
El Sevilla Atlético, también porque los unionistas decidieron esperar en su campo para no dejar espacios, empezó a controlar el esférico. Eso sí, sin crear una sola ocasión de peligro hasta el minuto treinta, cuando Rodri estuvo a punto de marcar a pase de Ríos.
El bajo vientre se volvió a colocar a la altura de la garganta. Y es que estamos en el play-off, y el 0-1 que hubiera reflejado el marcador hubiera sido demasiado peligroso.
Poco más pasó hasta el descanso. Sólo una nueva muestra de que la de ayer era una eliminatoria por el ascenso. Una falta normal de Deivid, que sujetó a Alegre, se convirtió en una tangana en la que participaron hasta los banquillos. Así acabó el primer tiempo. ¿Os lo había dicho? Es que estamos en el play-off.
Todo quedaba para la segunda parte, en la que llegaron los tres goles del partido.
Iglesias hizo justicia
La segunda mitad fue la de los goles. Primero llegó el de Romo, que abrió el marcador tras culminar una gran jugada de Lacruz, que hizo de carrilero para centrar desde la derecha y servirle en bandeja el tanto al capitán unionista, que siempre aparece en los partidos más importantes.
El 1-0 era un buen resultado para los de Irun. El Sevilla Atlético no hacía peligro, pero tuvo dos ocasiones idénticas y en una acertó. Un balón que queda muerto en la frontal, un disparo a puerta y el empate. Lo marcó Adrián, que acababa de saltar al campo.
Sólo quedaban quince minutos y el partido apuntaba al empate. El Sevilla Atlético demostró ser un digno filial de su primer equipo, perdiendo tiempo a más no poder, pero Iglesias, de cabeza en el 91, hizo justicia. Todo por decidir.
REAL UNIÓN 2
SEVILLA AT. 1
Real Unión: Otermin; Bolaños, Lacruz, Iglesias, Yuri; Castellano, Romo; Alegre (Landeira, 75'), Durán, Luisma (Quero, 81'); Gorka Brit (Goikoetxea, 81').
Sevilla Atlético: Dani; Deivid, Moisés, Bernardo, Samuel; Campaña, Salva; Martínez (Boris, 61'), Jairo (Adrián, 71'), Ríos; Rodri.
Goles: 1-0, min. 54: Eneko Romo; 1-1, min. 76: Adrián; 2-1, min. 91: Josu Iglesias.
Árbitro: Sr. Areces Franco (asturiano). Amonestó a los locales Yuri (m. 51) y Quero (m. 87). A los visitantes Moisés (m. 4), Deivid (m. 44) y Rodri (m. 44).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Stadium Gal. Los jugadores unionistas saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Deskarga, lesionado y que no jugará más este curso.
MINUTO A MINUTO
30´
Primer aviso del Sevilla Atlético. Ríos centró desde la izquierda y Rodri, en boca de gol, mandó el balón por encima del larguero.
91´
Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Josu Iglesias cabeceó a gol una falta botada por Quero.

Sala de prensa

Resumen de las declaraciones de los entrenadores del Sevilla Atlético, Ramón Tejada, y del Real Unión, Miguel Sola, al término del partido. (VIDEO)

Para ver el extracto de las declaraciones efectuadas por los entrenadores en la rueda de prensa posterior al partido hay que pinchar sobre la ventana de video que publicamos más abajo.

Se decidirá en Sevilla (2-1)

Josu Iglesias, en el minuto 90, marcó el gol de la victoria que pone al Real Unión por delante en la eliminatoria. Se adelantaron los txuribeltz con un remate de Romo en el minuto 56 y Adrián en el 75 empató con un disparo colocado.


REAL UNION: Otermin, Yuri, Josu Iglesias, Lacruz, Rubén Durán, Alegre (Landeira, 74’), Bolaños, Luisma (Quero, 81’), Brit (Goikoetxea, 81’), Romo y Castellano

SEVILLA ATLETICO: Dani Jiménez, Ríos, Moisés G., Bernardo, J. Campaña, J. Martínez (Boris, 62’), Rodri, Deivid, Jairo C. (Adrian P., 72’), Salva y Samuel.

ARBITRO: Dirigió el partido el colegiado Areces Franco, del comité asturiano, asistido en las bandas por Pardo Mesa y Granda Barros. Amonestó a los locales Yuri y Quero y a los visitantes Moisés, Rodri y Deivid.

GOLES: 1-0 min. 56: Romo remata un centro desde la derecha de Lacruz
1-1 min. 75: Adrian de certero disparo desde la frontal del área
2-1 min. 90: Josu Iglesias de cabeza a centro de Quero

INCIDENCIAS: El Stadium Gal rozó el lleno en una tarde agradable (20ºC). Ambiente de gala para recibir la primera eliminatoria de la lucha por el ascenso. Terreno en buenas condiciones. Los jugadores del Real Unión saltaron al césped con unas camisetas dedicadas a su compañero Iñaki Descarga.

miércoles, 18 de mayo de 2011

REAL UNION - SEVILLA ATLETICO

Este domingo hay organizada una gran fiesta en Irún, nuestro equipo está en play off y tenemos que estar con el. Para ello se han organizado diversos actos:
Desde las 12,30-13 h los bares de San Juán ambientarán la zona con colorido txuribeltz, el club, pondrá un pequeño stand con las camisetas para este play off, las peñas, txarangas, trikitrisas y la batukada estarán con nosotros.
A las 18 h las peñas encabezarán una pequeña kalegira desde San Juan hasta Gal, acompañados por la txaranga, batukukada y las trikitrisas.
Una vez en gal todos tenemos que ser ese jugador Nº12, presionar al arbitro, al equipo rival, tendremos que dar colorido al campo luciendo nuestras mejores galas txuribeltz.
Nuestras turutas, bufandas, tambores, palmas y voces deben unirse todas para animar a nuestro equipo.
Os animamos a que os fabriqueis una pequeña bolsa de confeti, con revistas, papel de periodico, lo que sea. Q todo el q tenga bandera, la lleve a gal esa tarde, todo lo que se pueda ocurrir para dar colorido sera bien recibido.
NO LO OLVIDEIS: EL UNIÓN SOMOS TODOS y este es el momento de la afición.
VAMOS UNIÓN!!! A POR LA SEGUNDA DIVISIÓN!!

¿Cómo llega el Real Unión al play-off?

El cuadro unionista siempre ha mostrado su mejor versión en los partidos en los que había mucho en juego. Los irundarras han acabado la liga en cuarta posición, con 65 puntos

e acabó la espera, el Real Unión ya conoce a su rival para la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Los irundarras tendrán que superar al Sevilla Atlético jugando el primer partido en el Stadium Gal y el segundo en campo del Sevilla.
Los andaluces han acabado en segunda posición con 74 puntos, pero lo que realmente importa es cómo llega el conjunto irundarra a estos partidos. Y es que si los de Miguel Sola están bien, siempre van a salir como favoritos.
Cierto es que la temporada del Real Unión no ha sido del todo buena, ha tenido demasiados altibajos, pero no ha acabado mal para los de Irun, que en las últimas jornadas han mostrado su mejor cara.
Precisamente, en el momento en el que más se jugaba el equipo unionista, cuando ganar era una obligación para alcanzar una de las cuatro primeras plazas, es cuando mejor han respondido los jugadores. Pasó lo mismo en las eliminatorias de la Copa del Rey, en las que los txuribeltz mostraron su mejor versión para poder jugar contra un equipo de Primera.
Cuartos con 65 puntos
Después de un comienzo de temporada espeso, en el que los de Irun arrastraron durante varios meses la losa del descenso de categoría, el club decidió cambiar de entrenador. Álvaro Cervera fue relegado en el banquillo por Miguel Sola al término de la primera vuelta. Con Cervera como entrenador el Real Unión sumó 31 puntos y con Sola, en el mismo periodo de tiempo, 34.
Los puntos sumados ascienden a los 65. Además, los irundarras han acabado el curso con 51 goles a favor y 35 en contra, 19 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
La diferencia entre uno y otro es mínima, pero lo cierto es que en este tramo final del campeonato el Real Unión se ha mostrado como un equipo más sólido y difícil de batir, que es precisamente lo que más importa a la hora de afrontar un play-off de este tipo.
Y es que cuando para alcanzar un objetivo hay que jugárselo todo en tres eliminatorias, es de vital importancia ser un equipo duro en defensa, que encaja pocos goles y que es capaz de ganar sin necesidad de sobresalir en el juego.
Seis últimos partidos
Después de tres partidos sin ganar, empatando ante el Sanse y el Eibar y perdiendo contra el Logroñés, el Real Unión se metió en un lío. En Ipurua y en Las Gaunas los de Irun mostraron una buena imagen, pero los resultados no fueron buenos y la clasificación empezó a apretar.
Quedaban seis jornadas para acabar y el Real Unión no podía fallar. Fue entonces cuando los irundarras demostraron que pueden ser candidatos a todo. Tras la derrota en Logroño y hasta la victoria contra el Sporting, periodo de tiempo en el que se certificó la clasificación para el play-off de manera matemática, el de Irun fue el mejor equipo del grupo.
En esos cinco encuentros clave el Real Unión se impuso a la Gimnástica de Torrelavega (2-0), al Barakaldo (0-2), al Palencia (1-0) y al Sporting (5-1), además de empatar en Miranda (0-0). Cinco jornadas en las que los unionistas sumaron trece puntos de quince posibles, marcaron diez goles y encajaron sólo uno.
Como equipo, el Real Unión ha funcionado en las últimas semanas y lo mejor de todo es que los jugadores que tienen que marcar las diferencias en la fase de ascenso llegan en un gran momento de forma.
No hay más que ver el nivel ofrecido por hombres como Eneko Romo, Gorka Brit, Rubén Durán o Mari Lacruz en los encuentros más importantes que han disputado los unionistas últimamente.
La liga es el campeonato de la regularidad, ese en el que hace falta estar bien durante nueve meses para estar en lo más alto. El Real Unión no ha conseguido estar a la altura y no ha podido llevarse el premio del primer puesto, con la ventaja que ello conlleva, pero ha demostrado que cuando hay algo en juego, es un equipo temible.

Eibar y Real Unión, en los playoffs de ascenso a Segunda

FASE DE CAMPEONES
Eliminatoria a ida y vuelta entre los cuatro líderes (22 y 29 de mayo)
Fecha Partido Resultado Más información
Ida Sabadell - Eibar - -
Vuelta Eibar - Sabadell - -
- -
Ida Muria - Lugo - -
Vuelta Lugo - Murcia - -

FASE DE CLASIFICADOS
Tres fases a ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos + dos líderes

FASE 1
Eliminatoria Partido Resultados Más información
Ida Real Unión - Sevilla Atl.
Vuelta Sevilla Atl. - Real Unión
1 Leganés - Badalona
1 Cádiz -Mirandés
1 Orihuela - Guadalajara
1 Real Madrid Castilla - Alcoyano
1 Melilla - Alavés

Eibar y Real Unión ya conocen a sus rivales de la fase de ascenso a Segunda. Los armeros, líderes de su grupo, se la jugarán ante el Sabadell, mientras que el Real Unión disputará su primera eliminatoria ante el Sevilla B.
El sistema de clasificación se mantiene como en ediciones anteriores. Los líderes de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B disputarán entre sí una eliminatoria a ida y vuelta. Los dos equipos que resulten vencedores en esta fase de campeones serán automáticamente equipos de Segunda. Los que pierdan no quedarán eliminados y dispondrán de una segunda opción de ascenso.
Por su parte, el Real Unión entra en competición en la fase regular de playoffs. En ésta, los segundos, terceros y cuartos de cada grupo (en total 12 equipos) disputarán entre sí una eliminatoria de ida y vuelta. Los que superen esta primera fase pasarán a una segunda ronda, mientras que los otros seis equipos quedarán eliminados. A estos seis conjuntos clasificados se les unirán los dos líderes que perdieron la primera eliminatoria. Estos ocho conjuntos disputarán dos nuevas rondas eliminatorias, de las que saldrán los restantes ganadores.

Miguel Sola: «Lo más importante será que nosotros estemos bien en la eliminatoria»

La cuenta atrás hacia el primer partido del play-off de ascenso ha comenzado. El domingo, a las siete de la tarde, el Real Unión empezará a pelear por recuperar la categoría que perdió la temporada pasada. El rival, el que nadie quería, el Sevilla Atlético, pero en tierras andaluzas tampoco quería nadie al Real Unión.
Miguel Sola reconoce que «por nombre y por los números que ha hecho esta temporada está claro que es un rival difícil. Pero sabíamos que para seguir adelante nos íbamos a tener que enfrentar a equipos complicados y afrontamos la eliminatoria con total confianza».
El primer partido será en el Stadium Gal y el segundo en Sevilla. El técnico tiene claro que «en casa va a ser muy importante no encajar goles. Aunque nos daría lo mismo no sacar un buen resultado en Gal y luego pasar la eliminatoria ganando en el partido de vuelta».
Al referirse al rival, Sola comenta que «el Sevilla Atlético juega muy alegre y es muy ofensivo, pero como filial también tiene más problemas en defensa. Son chicos jóvenes y todos lo pueden hacer bien, pero también les puede pesar la responsabilidad, por lo que lo más importante será que nosotros estemos bien».
Entradas para el partido
Desde el lunes están a la venta las entradas para el público en general y para los abonados que no hayan retirado la suya, aunque estos han perdido el derecho de reserva. Los pases se venden en la tienda del Real Unión en el P.C. Mendibil y los precios oscilan entre los 10 y los 35 euros.

Autobús gratuito a Hernani

El Real Unión B se juega el sábado en Zubipe el liderato de la División de Honor. El club organiza un bus gratuito para los aficionados.

l Real Unión Club ha organizado un autobús gratuito para aquellos aficionados que quieran desplazarse el próximo sábado a Hernani, donde el Real Unión B disputa un crucial partido en su lucha por el ascenso a Tercera División.

El autocar de aficionados partirá a las 14 horas desde el Stadium Gal en dirección a Hernani, donde el partido arrancará a las 16h30 en el campo de Zubipe. El viaje es gratuito pero es necesario apuntarse en la tienda del Real Unión en el PC Mendibil ya que las plazas son limitadas.

El Real Unión, líder de la División de Honor Regional, aventaja en dos puntos a su rival del próximo sábado, el Hernani, segundo clasificado y único equipo que puede alcanzar a los unionistas en la clasificación a falta de dos jornadas para el final de la competición.

Crónicas del fútbol base

Resumen de los partidos disputados por los diferentes equipos del fútbol base del Real Unión durante el pasado fin de semana.

ERREGIONAL OHOREZKO MAILA 1. DIVISION DE HONOR REGIONAL
REAL UNION CLUB SAD 2-2 PASAJES C.D.
Alineación titular: Iker, E.Ferradas, M. Ferradas, Igor, Subiza, Ander (Kevin), Aiert, Infante, Arostegi, Arrospide (Hugo), Vazquez.

Muy buena primera parte del Real Unión B con numerosas ocasiones, mientras que el Pasajes quería pero no podía. Así, tras varias oportunidades muy claras, al fin una falta lanzada por E. Ferradas fue peinada por Aiert e Igor consiguió rematar y colocar el balón en las mallas. Hasta el final de la primera parte se sucedieron las opciones de marcar pero los nuestros no lograron acabar con éxito sus ocasiones.

En el segundo tiempo parecía que todo iba a seguir por los mismos derroteros y ya en el primer minuto Arrospide tuvo una clara ocasión que fallo en raya de gol. Los pasaitarras poco a poco se fueron adueñando del juego y tras una pérdida de balón en medio campo el irundarra Aguirre consiguió el empate. El mazazo fue mucho para los nuestros y durante unos 20 minutos estuvieron ciertamente perdidos y así los visitantes consiguieron ponerse por delante mediante el gol del exunionista Elvira. La reacción parecía que no iba a llegar pero a falta de dos minutos Vázquez materializó una gran falta desde la frontal del área.

Puesto: 1

------------------------------------------------------

EUSKADIKO JUBENILEN KOPA COPA VASCA JUVENIL
REAL UNION CLUB SAD 0-2 ATHLETIC CLUB B
Alineación titular: Rey, Jokin, Ruben, Petriarte, Badia, Endika, Urbieta, Telletxea, Lopez, Robin, Bello

Demasiado castigo para el Real Unión en un partido más que igualado. La primera parte empezó con un larguero para los nuestros y sin un dominador claro. Las ocasiones para los vizcaínos tampoco eran escasas pero los txuribeltz estaban metidos en el partido. Pero un gol a falta de pocos minutos para el descanso desniveló la balanza para los visitantes.

La segunda parte empezó igual pero a los 10 minutos los bilbainos conseguían el 0-2. Los nuestros se vinieron arriba y tuvieron varias ocasiones claras pero que no pudieron materializar.

---------------------------------------------------------

OHOREZKO JUBENILEN IGOERA FASEA JUVENIL DE HONOR FASE ASCENSO
REAL UNION CLUB SAD 3-3 ORDIZIA K.E.
Alineación titular:Aitor ( cap), Juan, Iker, Osa, Aitor, Legorburu, Pablo, Andoni, Sergi, Villar, Leandro.

El partido empezó muy mal para los de Alain y Sagredo con un penalti más que riguroso en contra que los goierritarras materializaron poniendo el 0-1 .Pero los nuestros reaccionaron y Leandro tras buena jugada de equipo y centro de Andoni colocó el empate en el marcador.

En la segunda parte los unionistas arrancaron dominando pero otra vez en el minuto 4, esta vez tras un error en defensa, los visitantes se colocaron por delante. Pero los nuestros otra vez reaccionaron. En esta ocasión en una jugada por banda izquierda y tras centro de Sergi, Telmo puso el empate en el marcador. Los de Ordizia se vinieron adelante con más presión y los nuestros tenían más espacios adelante. Así, en un balón largo Sergi en un centro chut consiguió el que parecía definitivo 3-2. Los juveniles unionsitas seguían con mayor dominio del balón pero en una contra los ordiziatarras consiguieron el que empate final.

Puesto: 12

--------------------------------------------------------

OHOREZKO KADETEEN IGOERA FASEA CADETE DE HONOR FASE ASCENSO
SPORTING DE HERRERA 1-2 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Bruno; Imanol; ‘Paz; Iker Ruiz; Belarra; Siso ; Pello; Mus; Jonro; Richard; Gonza

Partido muy competido por parte del Real Unión que era casi una final por la búsqueda del ascenso. Los nuestros jugaron en equipo y con una muy buena actitud. Buena tarde para jugar a fútbol. Gran partido de los chavales demostrando que saben trabajar en equipo ante un equipo más que rocoso.

Así en la primera parte el dominio txuribeltz fue más claro y Richard consiguió poner por delante a los nuestros y, por lo tanto, llegar al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte los de Herrera fueron a por todas con más fuerza y ganas y así a los 10 minutos de la reanudación consiguieron el empate. Los nuestros pasaron momentos de dificultades pero estuvieron bien asentados en defensa y consiguieron que los problemas no fueran a mayores, a la vez que iban retomando poco a poco el balón. Así, Nestor a punto de terminar el partido consiguió poner el definitivo 1-2 que daba los tres puntos al Real Unión
Con este resultado los nuestros sacan 4 puntos a sus más inmediatos perseguidores a falta de dos jornadas.

Puesto:2

--------------------------------------------------------

KADETEEN KOPA KANPORAKETAK ELIMINATORIAS CADETE COPA
TOURING (B) C.D. 3-2 REAL UNION (B) SAD
Alineación titular: Adrian, Alvaro, Imanol, Beñat, Aritz, Ioritz, Borja, Larrañaga, Joseba, Olazi, Miguel

Eliminación injusta para los nuestros que realizaron un buen juego, con un dominio tanto del balón como de las ocasiones de gol.

El partido empezó mal para el Real Unión y a los 10 minutos, sin haber hecho mucho mérito para ello, los de Errentería ya estaban con un 2-0 por delante. El juego de los nuestros era mejor con ocasiones claras (varios largueros), buen juego. Sin embargo no fueron capaces de marcar antes del descanso.

En la segunda parte, Ionut consiguió acortar distancias pero los del Touring se pusieron por delante con un gol a la salida de un corner. Los nuestros volvieron a pegar varios largueros y siguieron dominando el juego pero solo lograron marcar un tanto con un gol de De Alba de penalti cometido a Ionut.

Eliminados de Copa

----------------------------------------------------------

INFANTILEN OHOREZKO KOPA INFANTIL HONOR COPA
REAL UNION CLUB SAD 4-1 VASCONIA C.D.
Alineación titular: Garrantxo, Nicola, Sebastian, Nico, Alex, Jon, Zabalo, Asier, Iban, Aranburu, Lujanbio

Muy buen partido de los nuestros en el quizás, mejor partido de la temporada y ante los que van a ser subcampeones de la categoría.

La primera parte fue igualada. Los txuribeltz se adelantaron con gol de Alex pero los donostiarras empataron haciendo que la primera parte terminara con empate a uno.

La segunda mitad fue diferente con un mayor dominio local así llegaron los goles de Lujanbio, Sebastian y al final de Iker.

Puesto:4

-----------------------------------------------------------

INFANTILEN TXIKI KOPA INFANTIL TXIKI COPA
ELGOIBAR C.D. 'B' 4-0 REAL UNION CLUB SAD 'B'
Alineación titular: Dani, Imanol, Ander, Gorka, Barona, Iñaki, Jon, Treku, Unai Rodriguez, Jaime, Asier Gonzalez

Mal y difícil encuentro de los nuestros para terminar temporada ante el líder de la categoría.
A pesar de buen juego local, que se jugaba ganar la copa, solo fueron capaces de marcar un tanto antes del descanso. Pero nada más empezar la segunda parte los elgoibartarras consiguieron el 2-0 y lo nuestros se quedaban con las ganas de reaccionar. Poco después llegó el 3-0 de penalti y al finalizar, en el descuento, el definitivo 4-0 con el que acabaría el partido.

Puesto: 12

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El domingo a las 19h

El Stadium Gal acogerá el próximo domingo a las siete de la tarde el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso frente al Sevilla Atlético.
Ya se conoce la fecha y hora del primer partido de play off para los txuribeltz. El Real Unión ha fijado el partido para el próximo domingo a las siete de la tarde.

Mientras tanto, continúa la venta de entradas en la tienda oficial del PC Mendibil. Hoy lunes era el último día para que los abonados reservaran su asiento y a partir de mañana martes se comenzarán a vender entradas de todas las localidades para abonados y no abonados.

lunes, 16 de mayo de 2011

Sevilla Atlético, primer rival en la fase de ascenso

El filial del Sevilla es el máximo goleador de todos los grupos de Segunda B. El primer partido se jugará en Irún el próximo fin de semana y la vuelta el 28/29 de mayo en Sevilla.

El sorteo de emparejamientos para la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División, celebrado esta tarde en Madrid, ha señalado al Sevilla Atletico como primer rival del Real Unión.

El resultado íntegro del sorteo ha sido el siguiente:

CE SABADELL – SD EIBAR
REAL MURCIA – CD LUGO
CD LEGANES - BADALONA
CADIZ CF – CD MIRANDES
REAL UNION – SEVILLA ATLETICO
ORIHUELA – CD GUADALAJARA
REAL MADRID CASTILLA – CD ALCOYANO
MELILLA – DEPORTIVO ALAVÉS

El Unión ya conoce sus posibles rivales

Mañana se realizará el sorteo del play off donde el primer rival del Real Unión será el Guadalajara, el Badalona o el Sevilla Atlético.

Tras la conclusión esta tarde de la primera fase de la liga en Segunda División B ya se conocen los 16 equipos que mañana entrarán en el sorteo de las eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, entre los que estará el Real Unión.

El equipo txuribeltz ha finalizado en cuarta posición por lo que deberá enfrentarse a uno de los segundos clasificados de los otros grupos. Así, sus posibles rivales serán el CD Guadalajara, el Badalona y el Sevilla Atlético.

Los 16 equipos clasificados para el play off han sido los siguientes:

GRUPO I: CD Lugo, CD Guadalajara, Real Madrid Castilla y CD Leganés
GRUPO II: SD Eibar, CD Mirandés, Deportivo Alavés y Real Unión
GRUPO III: CE Sabadell, CF Badalona, CD Alcoyano y Orihuela CF
GRUPO IV: Real Murcia, Sevilla Atletico, UD Melilla y Cadiz CF

Guadalajara, Badalona o Sevilla Atlético

El Real Unión ha acabado la liga como cuarto clasificado del grupo segundo con 65 puntos en su casillero. Demasiado lejos del Eibar, que ha terminado como campeón con 73. Ayer se disputaron los últimos partidos del campeonato y ahora toca esperar al sorteo de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda, que tendrá lugar hoy a las cuatro y media de la tarde.
Los unionistas tendrán que medirse a un segundo clasificado, por lo que sus posibles rivales para el primer cruce son el Guadalajara, el Badalona o Sevilla Atlético.
En el grupo primero ha quedado segundo el Guadalajara, con 73 puntos. Los alcarreños han asegurado la segunda posición tras imponerse 2-1 al Deportivo de la Coruña B y llegan al play off tras haber ganado diez de los once últimos partidos. Casi nada.
El posible rival del grupo tercero es el Badalona, que ha conseguido los mismos puntos que el Real Unión, 65. El catalán podría ser el rival más asequible, pero su campo es de hierba artificial y eso dificulta mucho las cosas.
Y en el grupo cuarto el segundo ha sido el Sevilla Atlético con 74 puntos. El filial andaluz es, sin lugar a dudas, el equipo que mejor fútbol practica de los posibles rivales unionistas.

El Real Unión estaba pensando en el play off

El Real Unión perdió en el Tartiere en un partido en el que debutaron tres juveniles

Cuando un equipo no se juega nada, hay dos opciones. La falta de presión le puede hacer jugar mejor que nunca y así ganar sin problemas a su rival o la ausencia de motivación puede provocar todo lo contrario, que la relajación sea excesiva y que no se tenga nada que hacer en el partido. Si a esta ecuación le añadimos una nueva variante, que el equipo equis tiene en mente el siguiente encuentro, que es el que realmente le importa, la solución es fácil de alcanzar. Ese conjunto no gana el partido.
En la tarde de ayer, en el Carlos Tartiere, la equis fue el Real Unión. Los irundarras no se jugaban casi nada y desde la semana pasada han estado pensando más en el sorteo de esta tarde y en la primera eliminatoria del play off que en el choque de ayer ante los ovetenses. Y en este tipo de categorías, cuando uno no está totalmente centrado acaba perdiendo.
Así las cosas, el Real Unión poco tuvo que hacer ante el Oviedo en el Carlos Tartiere. Los irundarras cayeron 2-0 en un partido en el que lo único positivo fue ver debutar a tres jugadores del equipo juvenil, Arzo, Jon y Jonathan.
Empezó el partido con poco ritmo. Algo normal, ya que como hemos comentado, unos no se jugaban nada y los otros, casi nada. Al menos los locales tenían la responsabilidad de mostrar esa dosis de orgullo al tratarse de su último partido de la temporada ante su público, y eso se notó durante los primeros compases del encuentro. El Oviedo empezó a llevar las riendas del choque, aunque en ningún momento inquietó la portería unionista, ayer defendida por Javi San Sebastián.
El portero fue uno de los no habituales que jugó en el Carlos Tartiere. Y es que Miguel Sola decidió dar descanso a los titulares de cara al primer partido del play off y jugar con los hombres que menos minutos han tenido durante esta temporada. Estos tenían una nueva oportunidad para demostrarle al técnico que están preparados para disputar las eliminatorias por el ascenso y también intentaron dar un paso al frente. Pero todo se quedó precisamente en eso, en un intento sin fruto.
Con el empate a cero en el marcador se llegó al descanso. Todo cambiaría, para peor, a la vuelta de los vestuarios.
Bajaron los brazos
En el comienzo del segundo tiempo dio la sensación de que todo iba a seguir igual, pero el primer gol del Oviedo cambió por completo el guión del encuentro. Bustos sacó un córner desde la derecha y Landeira, al intentar despejar el balón, se lo metió en su portería. Corría el minuto 55 de partido y hasta el final no hubo color.
Los dos equipos se dejaron llevar, aunque los locales consiguieron marcar un nuevo tanto en una jugada en la que se vio dónde tenían la cabeza los unionistas.
Xavi Moré se marchó en velocidad de Sarasola y encaró a Ladero, que tenía tarjeta. El central, que si hubiera visto la segunda se hubiera ido a la calle y se quedaría sin jugar el primer partido del play off, dejó pasar al jugador ovetense, que subió el 2-0 al marcador.
Se acabó la liga con la derrota en Oviedo, la primera después de cinco jornadas sin perder, pero no pasa nada. Lo que realmente importa empezará dentro de cinco días, el play off de ascenso. Será largo y complicado, pero el objetivo es claro: volver a Segunda.

OVIEDO 2
REAL UNIÓN 0
Oviedo: Aulestia; Jorge, Negredo (Víctor Díaz, 49'), Juanma, Luca; Moré, Falcón, Gonzalo (Pelayo, 54'), Nano; Carnero, Manu Bustos (Miguel, 87').
Real Unión: San Sebastián; Bolaños (Jon, 82'), Ladero, Iglesias, Sarasola; Landeira, Rubén García (Arzo, 77'); Quero (Jonathan, 59'), Carlinos, Álamo; Goikoetxea.
Goles: 1-0, min. 55: Landeira (p.p.); 2-0, min. 70: Xavi Moré.
Árbitro: Pérez Pallas, gallego, amonestó a los locales Nano y Falcón y al unionista Héctor Ladero.
Incidencias: Poco público en el Nuevo Carlos Tariere, en donde se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca.
MINUTO A MINUTO
18´
Paradón de Javi San Sebastián tras un buen remate de cabeza de Juanma, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego del ovetense.
34´
Quero recibe un gran pase de Rubén García y se queda solo ante el portero, pero el balón le bota mal y su disparo sale muy desviado.
70´
Xavi Moré marca el segundo gol del Oviedo tras una buena jugada personal y deja el partido visto para sentencia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

El club prepara el play off

Se trabaja en diferentes iniciativas para animar la primera eliminatoria. Ricardo García ha valorado la clasificación del equipo para la fase de ascenso. (VIDEO)

El Presidente del Real Unión, Ricardo García, acompañado del Gerente Asier Maestu, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha mostrado su valoración acerca de la clasificación del equipo para la fase de ascenso y ha informado sobre las gestiones que está realizando el club para la primera eliminatoria.

Además de los precios de las entradas, de cuyos importes se pueden consultar en realunionclub.com, se ha informado sobre otras actividades que se desarrollarán en la primera eliminatoria. Así, tanto García como Maestu han hablado del ‘Txuribeltz Eguna’, una iniciativa de los hosteleros de la calle mayor que pretenden realizar una fiesta con motivos unionistas el fin de semana del partido de la primera eliminatoria en Irún.

El club está trabajando en ésta y otras acciones, como la producción de 1500 camisetas especiales con la firma cervecera San Miguel, y anima a los aficionados a sacar a sus balcones las banderas de apoyo al equipo.

El resumen de la rueda de prensa de esta mañana se puede ver pulsando sobre la ventana de video que publicamos bajo estas líneas.

Crónicas del fútbol base

Resumen de los partidos disputados por los diferentes equipos del fútbol base del Real Unión durante el pasado fin de semana.

ERREGIONAL OHOREZKO MAILA DIVISION DE HONOR REGIONAL
IDIAZABAL K.E. 0-1 REAL UNION CLUB SAD
Alineación Titular: Iker, Sagredo, Igor, Ferradas, Subiza, Ander, Markel, Infante, Vazquez, Arrospide, Arostegi

Partido complicado, con mucho centrocampismo y parco ocasiones para los nuestros, a pesar de que los unionistas se jugaban más que los locales que se encuentran en tierra de nadie a estás alturas de la temporada.

La primera parte transcurrió sin apenas peligro en las áreas y en la segunda, en una de las escasas ocasiones claras de las que los nuestros dispusieron en todo el partido, en corner, los txuribeltz lograron el gol gracias a un testarazo del central Igor.

Un resultado que le permite al Real Unión B mantenerse en el liderato de la clasificación de la División de Honor Regional.

Puesto:1

--------------------------------------------------------

EUSKADIKO JUBENILEN KOPA COPA VASCA JUVENIL
REAL UNION CLUB SAD 7-0 ANAITASUNA F.T.
Alineación Titular: Urko, Petriarte, Ruben, Badia, Jokin, Urzelai, Endika, Lopez, Patxi, Robin, Iñigo Jiménez.

El partido se presentaba como un mero trámite para los nuestros después de contundente 0-6 del partido de ida, y así fue.

Ya en la primera parte los unionistas se habían puesto por delante con un 3-0 y en la segunda parte, los cambios introducidos por Manu Merino, ayudaron para incrementar la distancia en el marcador hasta llegar al definitivo 7-0. Los goleadores fueron Robin (4), Lopez (2), Urzelai. Solo hubo una nota negativa para el partido, la lesión de Patxi, una luxación de clavícula, de la cual esperamos que se recupere rápido y sin problemas.

Clasificados para Octavos de final de Copa Vasca Juvenil contra Athletic Club de Bilbao.

--------------------------------------------------------

OHOREZKO JUBENILEN IGOERA FASEA JUVENIL DE HONOR FASE ASCENSO
MONDRAGON C.F. 2-2 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Odriozola, Aitor, Osa, Gomez, Garayalde, Tapia, Pombar, Julien, Andoni, Pablo, Telmo

Partido muy disputado el jugado en Arrasate el sábado a la tarde, con ocasiones para ambos equipos.
La primera parte terminó con un empate a 0 que era bueno para los nuestros porque el juego era más rápido de lo esperado.

En la segunda parte llegó el primer gol txuribeltz a cargo del siempre eficaz Gómez. Pero la alegría duró poco ya que los locales lograban el empate gracias a un riguroso penalti. El gol caló hondo en los irundarras y los locales consiguieron ponerse por delante. Este tanto volvió a despertar a los nuestros y gracias a una falta sacada por Pablo que toco Andoni y logró llegar a la red, poniendo el final empate a 2 en el marcador.

Puesto:12

----------------------------------------------------

OHOREZKO KADETEEN IGOERA FASEA CADETE DE HONOR FASE ASCENSO
REAL SOCIEDAD S.A.D. 'B' 3-1 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Uruñuela, Paz, Ander, Iker, Beñat, Siso, Richard, Jonrro, Mario, Nestor, Pisador

La derrota complica la posibilidad de terminar en primer lugar en la clasificación, así como que acerca a un punto al más inmediato perseguidor, contra el que jugará esta semana.

La primera parte fue bastante igualada y los nuestros consiguieron adelantarse mediante un gol de Nestor. Cuando parecía que los de Irún iban a terminar por delante, a escasos instantes del final, los realistas lograron el psicológico gol del empate.

La segunda parte empezó con los nuestros algo atrás y con ocasiones para los txuriurdin. Así lograron ponerse por delante mediada la segunda parte. Los unionistas intentaron reaccionar pero no lograron el gol y a falta de también escasos momentos los donostiarras consiguieron el definitivo 3-1 en el marcador.

Puesto:2

------------------------------------------------------

KADETEEN 1.M KOPA 1ª CADETE COPA
REAL UNION CLUB SAD 'B'5 -0 HONDARRIBIA F.E 'B'

Alineación titular: Bruno, Aritz, Yerai, Beñat, Iban, Ioritz, Borja, Xabi, Arzak, Olazi, Ionut

Partido relativamente fácil aunque sin un juego espectacular para el Real Unión que sirvió como piedra de toque para el primer partido de la Copa.

Ya en la primera parte los nuestros terminaron por delante con un claro 3-0 con goles de Ionut, Olazi y Larrañaga. En la segunda parte se relajaron un poco pero a pesar de ello llegaron dos nuevos goles gracias a Miguel.

Puesto: 1 y clasificados para cuartos de final de copa, contra Touring.

---------------------------------------------------------------

INFANTILEN OHOREZKO KOPA INFANTIL HONOR COPA
BEHOBIA C.D. 4-0 REAL UNION CLUB SAD
Alineación titular: Balda, Iban, Zabalo, Jon, Sebastian, Nicola, Alex, Aramburu, Bruno, Jorge, Nico

Mal partido del Real Unión ante un equipo con el no habían tenido ningún problema. Por culpa de esta derrota los nuestros se quedan sin las escasas opciones que tenían de terminar entre los dos primeros de la categoría.

Tanto el medio centro como el delantero behobiatarras, con un equipo bien colocado en el campo, hicieron que los txuribeltz se volvieran locos y que no tuvieran opciones para la victoria. Ya en la primera parte los nuestros iban por detrás con un claro 2-0 en contra, y en la segunda parte incrementaron la distancia.

Puesto: 4

-------------------------------------------------------------

INFANTIL TXIKIEN KOPA INFANTIL TXIKI COPA
REAL UNION CLUB SAD 'B' 1-5 AÑORGA K.K.E 'B'
Alineación Titular: Adrian, Varona, Iñaki, Ander, Ollokiegi, Imanol, Beasain, Treku, Hurtado, Unai Rodriguez, Irastorza

Mal partido para terminar la temporada en casa para nuestros infantiles txiki. Poco se puede decir y solo se puede salvar el gol de Jon Irastorza.

Puesto:12

GALERÍA FOTOGRÁFICA