Proxima Jornada

.

viernes, 29 de julio de 2011

La Federación Española confirma que el sorteo de Copa del Rey será el 3 de agosto

Se sortearán las dos primeras eliminatorias y los equipos se dividirán en cuatro grupos, por proximidad geográfica

La Real Federación Española de Fútbol emitió ayer una circular confirmando que el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo miércoles 3 de agosto.
Además, el ente federativo también hizo oficial la composición de los grupos que formarán parte del sorteo, por proximidad geográfica. Así, tal y como adelantó este diario, a la Real Balompédica Linense le corresponderá un rival que saldrá de una terna de nueve equipos, todos ellos del Grupo IV de Segunda División B o campeones de Tercera que no lograron ascender, pero que de haberlo hecho habrían terminado en ese grupo por proximidad geográfica.
Así, siguiendo estas directrices, el primer rival de la Balona tendría que salir de grupo formado por nueve clubes: Comarca de Níjar, Villanovense, UCAR Murcia (estos tres, al igual que los albinegros, como campeones de grupo en Tercera), Melilla, Cádiz, San Roque de Lepe, Ceuta, Roquetas y Real Jaén.
En esta primera eliminatoria sólo entrarán en el bombo equipos de Segunda División B y Tercera, por lo que serán un total de 44 conjuntos, aunque un total de 8 de ellos quedarán exentos. Eso sí, ese privilegio sólo queda para los equipos que el año pasado militaron en Segunda B, por lo que la Balona tiene asegurada su participación en esta primera ronda, que se celebrará el 31 de agosto.
Los ocho equipos exentos se conocerán antes del inicio de los emparejamientos, mientras que los 36 restantes irán conociendo sus rivales intentando que los desplazamientos sean los más cortos posibles para reducir los gastos.
Eso sí, si al sortear los emparejamientos quedaran equipos sueltos de distintos grupos, debido a los exentos, éstos se emparejarían directamente, en caso de ser dos, o por proximidad geográfica, en caso de ser cuatro, lo que podría deparar enfrentamientos con desplazamientos más largos y entre los equipos de cada uno de los cuatro grupos dispuestos.
La gran novedad anunciada ayer por la Federación es que el día 3 también se celebrará el sorteo de la segunda eliminatoria, con el fin de que los equipos puedan planificar mejor sus siguientes desplazamientos, ya que ésta se jugaría una semana después, el 7 de septiembre. En ella ya entrarían todos los equipos de Segunda División A en un sorteo puro, luego, si la Balona logra pasar la primera ronda, podría tener que enfrentarse a cualquiera de ellos.
El lugar donde se celebrará el enfrentamiento lo designará el orden de salida de las bolas en el sorteo, luego se pierde la pequeña ventaja de que el equipo de menor categoría tuviese el factor cancha a favor. Así, de tocar a cualquier equipo de Segunda B o Tercera un rival de Segunda A fuera de casa, tendría que correr con los gastos de desplazamientos que pueden ser muy costosos. Otra 'cacicada' más de la Federación Española, siempre en perjuicio de los equipos más humildes y en beneficio de los grandes.

LOS GRUPOS DE LA FEDERACIÓN
1. Lugo, Oviedo, Marino de Luanco, Leganés, Alcalá, Vecindario, Tenerife, Toledo, Albacete, Cerceda, Alcobendas y Lanzarote.
2. Mirandés, Palencia, Burgos, Ponferradina, Salamanca, Eibar, Alavés, Real Unión, Amorebieta, Logronés, Noja, Tudelano y Náxara.
3. Llagostera, Badalona, Lleida, Hospitalet, Sant Andreo, Olimpic, Orihuela, Andorra y Manacor
4. Balona, Cádiz, San Roque, Roquetas, Jaén, Melilla, Ceuta, Villanovense, Comarca de Níjar y UCAR Murcia.

Video: Los nuevos fichajes del Real Unión

Los futbolistas Hodei Mendinueta, Juanan Seguro, Igor Angulo, Chuchi, Hugo Álvarez, Iván Cabrero, Marc Sellarés y Javier Barranco se presentan ante la cámara de realunionclub.com.



El secretario técnico Iñaki Berruet considera que se está configurando un equipo “fuerte y compacto’.

Los nuevos fichajes del Real Unión para la temporada 2011/2012 se presentan ante los aficionados en un video realizado por realunionclub.com y que se puede ver pulsando sobre la ventana de video que publicamos bajo estas lineas.

Las 8 altas del cuadro txuribeltz (Mendinueta, Seguro, Angulo, Chuchi, Álvarez, Cabnrero, Sellarés y Barranco) participaron ayer en la grabación de este video junto con el secretario técnico Iñaki Berruet.

Precisamente, Berruet confirmó ante nuestra cámara que aun restan por llegar ‘dos o tres jugadores’ y afirmó que el equipo que se está configurando es ‘fuerte y compacto’.

Si quieres conocer más de cerca a los nuevos futbolistas de nuestro equipo, no dejes de ver el video que te presentamos.

Las nuevas caras

Los fichajes del Real Unión para la nueva temporada 11/12 han sido presentados de manera conjunta esta tarde en Gal. Aun podrían llegar dos o tres nuevas incorporaciones.

Los nuevos fichajes del Real Unión Club para la próxima temporada 2011/2012 han posado hoy juntos, antes del entrenamiento que ha realizado el primer equipo unionista esta tarde en el Stadium Gal.

El acto ha servido para presentar de manera conjunta ante la prensa a las nuevas caras del equipo y en él también han tomado parte el consejero de comunicación del club, Mañu de la Puente, y el secretario técnico Iñaki Berruet.

Han estado todos los nuevos fichajes del equipo. Desde los que regresan a casa como Hodei Mendinueta y Juan Ángel Seguro, a los que vestirán por primera vez la indumentaria txuribeltz como son Igor Angulo, Chuchi, Hugo Álvarez, Iván Cabrero, Marc Sellarés y Javier Barranco.

Todos ellos han atendido a las preguntas de los diferentes medios de comunicación que se han dado cita en la presentación y también han tomado parte en la grabación de un video para nuestra web, realunionclub.com, que publicaremos mañana viernes.

El capítulo de fichajes para la nueva temporada aun está abierto y la secretaría técnica continua trabajando en la contratación de nuevos futbolistas para completar la plantilla. En este sentido, Iñaki Berruet nos ha confirmado su interés por la contratación de “dos o tres” nuevos jugadores antes del inicio de la competición.

Amistoso frente al Azkoyen, el sábado

A las 11 de la mañana en el Stadium Gal el Real Unión jugará su tercer amistoso de pretemporada frente al Azkoyen de Tercera División. La entrada será libre para todos los aficionados.

El Real Unión dará el próximo sábado un nuevo paso en el camino de su preparación para el inicio de la temporada 11/12 con la disputa de su tercer amistoso. Tras los enfrentamientos de 45 minutos con Betis y Osasuna del pasado lunes, el equipo dirigido por Roberto Olabe jugará su primer partido completo de la pretemporada.

La cita es el próximo sábado por la mañana en el Stadium Gal con el C.D. Azkoyen como rival. Los navarros, que llegaron a jugar en Segunda B en las temporadas 02/03, 04/05 y 05/06 regresan este año a Tercera División tras cuatro campañas en la preferente Navarra.

Uno de los protagonistas del resurgir del equipo de Peralta ha sido su entrenador desde hace dos temporadas, Iban Romo, hermano del jugador unionista Eneko Romo.

La cita es el próximo sábado a las 11 de la mañana en el Stadium Gal. La entrada será gratuita para todos los aficionados que quieran acercarse a ver el partido.

Imágenes del triangular

Colección de instantáneas del torneo disputado por Real Unión, Betis y Osasuna en Gal captadas por el joven fotógrafo irundarra Fernando Lozano.

Presentamos a continuación un recorrido por las imágenes que nos ha dejado el torneo triangular de Sport Mundi celebrado este lunes 25 en el Stadium Gal por Real Unión, Real Betis y Osasuna.

El fotógrafo Fernando Lozano ha realizado para todos vosotros la siguiente colección que se puede ver pulsando sobre el enlace a la galería fotográfica que publicamos más abajo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Osasuna vence el torneo Sport Mundi

Primeros amistosos de la pretemporada para un Real Unión que perdió frente al Betis (0-2) y empató con Osasuna (0-0). Los navarros vencieron a los sevillanos en su enfrentamiento (1-0)

El Club Atlético Osasuna ha resultado vencedor del torneo triangular de Sport Mundi que hoy se ha celebrado en el Stadium Gal a beneficio de los damnificados en los desastres de Haití.

El torneo ha servido al Real Unión para estrenar su calendario de amistosos de preparación. Los txuribeltz abrieron el torneo enfrentándose al Betis que venció por 2-0.

En el segundo partido, disputado entre Osasuna y Betis, un penalti transformado por Puñal inclinó el marcador para el lado navarro. En el tercero y último, entre Osasuna y Real Unión no se movió el marcador.

Como conclusión, primeros partidos para un Real Unión que dejó algunos detalles aunque aun está en los comienzos de su preparación para la nueva temporada.


Primer partido: REAL UNION 0 – REAL BETIS 2

REAL UNION: Otermin, Gabarain, Yuri, Igor Gómez, Mendinueta, Barranco, Infante, Chucho, Brit, Romo y Alegre. Banquillo: Bolaños, Cabrero, Artzamendi, Muñoa, Guevara, Vázquez, Arostegi y Arrospide.

REAL BETIS: Adrian, Arzu, Pereira, Matilla, Emana, Calahorro, Vadillo, Palancar, Pozuelo, Martínez y Sergio. Banquillo:Isidoro, Dorado, Chica, Beñat, Montero, Castro, Salva, Iriney, Molina, Momo y Rubén Castro.

Goles: 0-1 min. 10: Pereira
0-2 min. 22: Pozuelo


Segundo partido: REAL BETIS 0 – CA OSASUNA 1

REAL BETIS: Castro, Dorado, Chica, Beñat, Montero, Salva, Iriney, Molina, Nacho, Rubén Castro y Calahorro. Banquillo: Adrian, Isidoro, Arzu, Matilla, Emana, Momo, Vadillo y Sergio.

CA OSASUNA: Ricardo, Flaño, Annunziata, Puñal, Ibrahima, Jokin Esparza, Satrustegui, Vadócz, Sergio, Damiá y Timor. Banquillo: Sola

Gol: 0-1 min37: Puñal, de penalti


Tercer partido: CA OSASUNA 0 – REAL UNIÓN 0

CA OSASUNA: Riesgo, Beltrán, Rubén, Lolo, Nekounam, Leka, Ecjaide, Cejudo, Nino, Calleja y Timor. Banquillo: Sola

REAL UNION: Iván Cabrero, Gabarain, Bolaños, Yuri, Mendinueta, Aiert, Barranco, Romo, Alegre, Brit y Sellarés. Banquillo: Artzamendi, Igor Gómez, Hugo, Muñoa, Guevara, Infante, Seguro, Angulo y Arrospide.



Arbitro: Dirigió los tres partidos el coegiado guipuzcoano sr. Gorostegui, asistido en las bandas por Araiz y Abancens.

Incidencias: Alrededor de 1500 espectadores en una jornada desagradable en lo meteorológico, con lluvia constante e intensa a lo largo de todo el torneo. Terreno en buenas condiciones. El Real Unión vistió con uniforme negro. La nueva indumentaria unionista para la temporada 11/12 se estrenará próximamente.

viernes, 22 de julio de 2011

Angulo jugará en Irún

El Real Unión y el vizcaíno Igor Angulo han llegado a un acuerdo que será rubricado este sábado. Formado en Lezama debutó con el Athletic en 2003. La pasada temporada jugó en el Numancia.

El futbolista Igor Angulo se une a la lista de fichajes del Real Unión para la temporada 11/12. El vizcaíno llegará este sábado a Irún para firmar su contrato y enseguida se incorporará al trabajo con el primer equipo irundarra.

Angulo es un jugador nacido en la cantera del Athletic, con cuyo primer equipo debutó en 2003 de la mano de Jupp Heynckes. Su trayectoria como futbolista ha transcurrido en buena parte ligada al filial vizcaíno desde donde fue cedido en dos ocasiones a Nastic y Cannes (fr). Posteriormente Angulo jugó en el Ecija y las dos últimas campañas lo hizo en el Numancia de Soria, equipo con el que acaba de rescindir su contrato.

Igor Angulo (Bilbao, 26/01/1984) es un centrocampista con 1,81 metros de altura y 77 kg.

El Real Unión jugará en Barakaldo el 14 de agosto

El encuentro amistoso se jugará en el campo de Lasesarre a las seis y media de la tarde frente al Barakaldo CF

CARTELERA ACTUALIZADA DE PARTIDOS DE PRETEMPORADA

El Barakaldo será otro de los rivales del Real Unión dentro del calendario de amistosos previsto por el equipo para su preparación de cara a la competición oficial.

El partido frente a los gualdinegros se jugará el domingo 14 de agosto a las 18h30, un día después del encuentro que los unionistas jugarán también en Bizkaia, en el campo de Santa Lucía de Gernika frente al cuadro local.

Con la designación de este partido, tan solo resta conocer el rival de los irundarras para la fecha del 10 de agosto. En este sentido, el secretario técnico Iñaki Berruet está agilizando las gestiones para encontrar un rival para esa jornada.

Por tanto, el calendario actualizado de amistosos de pretemporada del Real Unión es el siguiente:

25 julio: Triangular benéfico con Real Betis y CA Osasuna (Stadium Gal, 19h30)
30 julio: Real Unión – Azkoyen (Stadium Gal, 11h00)
3 agosto: Osasuna B – Real Unión (Tajonar, 18h30)
6 agosto: Numancia – Real Unión (Olvega, Soria, 19h30)
7 agosto: Real Unión – Real Unión B (Stadium Gal, horario no confirmado)
10 agosto: Partido aun sin confirmar
13 agosto: Gernika – Real Unión (Santa Lucía, Gernika, horario sin confirmar)
14 agosto: Barakaldo – Real Unión (Lasesarre, 18h30)

Hugo Alvarez, próxima incorporación

Se trata de un central proveniente del filial del Almería. Mañana pasará la revisión médica y firmará su contrato con el Real Unión.

El Real Unión Club ha alcanzado un acuerdo con el jugador Hugo Álvarez para su incorporación al primer equipo unionista. Mañana viernes está prevista la llegada del futbolista a Irún pasar la revisión médica, firmar su contrato y comenzar a trabajar junto a sus nuevos compañeros.

Hugo Álvarez Quintas es un central nacido en Vigo hace 26 años (21/06/1985) que proviene del Almería B. Su carrera deportiva se inició en las categorías inferiores del Celta y del Real Madrid para jugar militar posteriormente en Las Rozas, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón, Zamora y el referido filial almeriense.

El nuevo jugador txuribeltz tiene una altura de 1,83 metros y un peso de 72 kilogramos.

Venta anticipada de entradas

El triangular de Sport Mundi se jugará el próximo lunes con la participación Osasuna, Betis y Real Unión. Desde hoy se pueden adquirir las entradas en distintos puntos de Irún y Hodarribia.

Las entradas para el torneo triangular a beneficio de Haití, que se celebrará el próximo lunes día 25 en el Stadium Gal ya están a la venta. Los aficionados pueden adquirirlas de manera anticipada en el Batzoki y bar Yola Berri de Hondarribia y, en Irún, en el Polideportivo, Irungo Atsegina o en las mismas oficinas del Real Unión en el Stadium Gal.

El precio de los tickets es de 10 euros en todas las localidades del campo, excepto para los menores de 15 años que solo pagarán 5 euros.

El torneo triangular está promovido por la ONG Sport Mundi y en él participan junto con el Real Unión dos clubes de primera división: Real Betis y CA Osasuna.

El triangular dará comienzo el lunes, festividad de Santiago, a las 19h30 horas y se jugarán tres partidos de 45 minutos cada uno. Será la primera ocasión en la que podremos ver al nuevo Real Unión de Roberto Olabe.

Venta anticipada para el triangular entre Real Unión, Osasuna y Betis

Se disputará el lunes a partir de las siete y media en Gal

El Real Unión sigue adelante con su pretemporada y el lunes tiene una cita especial por dos motivos. Primero, porque se enfrenta en un triangular a dos equipos de Primera División como son el Betis y el Osasuna. Por otro lado, hay que tener en cuenta que este torneo es benéfico, organizado por Sport Mundi para recaudar fondos para Haiti.
Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el bar Yola Berri y en el Batzoki de Hondarribia y, en Irun, en el polideportivo, Irungo Atsegina o en las mismas oficinas del Stadium Gal.
Las entradas valen 15 euros en todas las localidades del campo y los menores de 15 años pagarán 5.

Hugo Álvarez llega a Gal desde Almería

El Real Unión ha alcanzado un acuerdo con el jugador Hugo Álvarez para su incorporación al primer equipo unionista. Hugo es un central de 26 años que proviene del Almería B. Su carrera se inició en las categorías inferiores del Celta y del Real Madrid para jugar militar posteriormente en Las Rozas, Rayo, Leganés, Alcorcón, Zamora y el Almería B.

viernes, 15 de julio de 2011

Calendario de amistosos

El Real Unión jugará al menos 8 partidos amistosos en su camino de preparación para la temporada 2011/2012. El primero, el triangular benéfico del próximo 25 de julio en Gal.

El Real Unión tiene prácticamente ultimado su plan de trabajo para esta pretemporada con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio liguero del 21 de agosto. A las sesiones de entrenamiento se une un completo calendario de partidos amistosos.

Los unionistas jugarán al menos 8 encuentros de preparación antes del inicio de la competición. A falta de confirmar algún contrario, el Real Unión tiene previsto jugar los siguientes amistosos:

25 julio: Triangular benéfico con Real Betis y CA Osasuna (Stadium Gal, 19h30)
30 julio: Real Unión – Azkoyen (Stadium Gal, 11h00)
3 agosto: Osasuna B – Real Unión (Tajonar, 18h30)
6 agosto: Numancia – Real Unión (Olvega, Soria, 19h30)
7 agosto: Real Unión – Real Unión B (Stadium Gal, horario no confirmado)
10 agosto: Partido aun sin confirmar
13 agosto: Gernika – Real Unión (Santa Lucía, Gernika, horario sin confirmar)
14 agosto: Partido aun sin confirmar

Por lo demás el equipo continúa con los entrenamientos sin mayor incidencia. Los unionistas han comenzado a alternar las sesiones del Stadium Gal con otras en las instalaciones deportivas de Plaiaundi, donde esta tarde han acudido.

jueves, 14 de julio de 2011

Betis, Osasuna y Real Unión por Haití

Los tres equipos jugarán el 25 de julio un triangular promovido por Sport Mundi a beneficio de los damnificados por el terremoto de hace un año en el país caribeño. Txema Olazábal y Ricardo García han presentado el evento (VIDEO RESUMEN PRESENTACIÓN)

Este mediodía se ha presentado el torneo triangular promovido por la ONG Sport Mundi en el que competirán el Real Unión Club, el Real Betis Balompié y el Club Atlético Osasuna.

Será un triangular con tres partidos de 45 minutos que los tres equipos mencionados jugarán el próximo 25 de julio, festividad de Santiago, a partir de las 19h30 en el Stadium Gal de Irún.

El presidente de Sport Mundi, el golfista Txema Olazábal, así como el secretario de esta organización, Manuel Amunarriz, han comparecido ante los medios junto con el presidente unionista Ricardo García y han mostrado su satisfacción por la organización de este evento que procurará recursos económicos para la realización de proyectos solidarios en Haití.

Las entradas al triangular se venderán al precio popular de 10 euros (5 euros los niños menores de 15 años) y estarán disponibles de manera anticipada en los establecimientos: Bar Yola Berri y restaurante Batzoki en Hondarribia mientras que en Irún se podrán adquirir en el Polideportivo Municipal y en bar de la Irungo Atsegina.

En el video que publicamos bajo esta información se pueden ver algunos momentos del acto de presentación de esta mañana.

miércoles, 13 de julio de 2011

Se acabaron las vacaciones

La pretemporada ha comenzado esta tarde para el primer equipo del Real Unión. Un total de 18 jugadores, entre los que figuraban 6 del filial, han trabajado en el Stadium Gal a las órdenes de Roberto Olabe.

El Real Unión se ha vestido por primera vez de corto esta tarde en el arranque de la pretemporada. Tras efectuar las pertinentes pruebas físicas en la jornada de ayer y esta mañana, por la tarde se ha celebrado el primer entrenamiento del primer equipo.

En el han participado los jugadores que a fecha de hoy ya pertenecen a la primera plantilla, con la excepción de Otermin que se incorpora mañana, además de seis futbolistas del filial.

Por tanto, los 18 jugadores que hoy han comenzado a trabajar a las órdenes de Roberto Olabe han sido Gorka Brit, Iker Alegre, Hodei Mendinueta, Iker Gabarain, Mari Lacruz, Javier Barranco, Eneko Romo, Yuri Berchiche, Alex Bolaños, Jules Pardo, Marc Sellarés e Iván Cabrero junto con los canteranos Ordoñez, Infante, Gómez, Muñoa, Guevara y Arrospide.

El entrenamiento se ha desarrollado tanto en el campo de hierba natural del Stadium Gal como en el anexo de césped artificial y bajo un fuerte aguacero en algunos momentos.

La primera semana de trabajo para el Real Unión será intensa, con sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde hasta el próximo viernes. El sábado, la plantilla entrenará solo por la mañana y el domingo disfrutará de un merecido descanso.

lunes, 11 de julio de 2011

«El fútbol está muy mal pero aquí, al menos, hay seriedad y compromiso»

Azpeitia, 25 años. Fruto de la inagotable cantera del Lagun Onak. Ha vivido las dos caras de la moneda. Eliminó al Madrid de la Copa y ascendió a Segunda con el Real Unión, pero después le tocó estar en la sombra. Se fue a Lemoa y ahora vuelve a Irun. Hablamos de fútbol. Y también de la que está cayendo.
- Vuelve a casa, como el turrón, pero en verano.
- Sí, aunque ya me han dicho un par de personas que segundas partes nunca fueron buenas (ironía). Vuelvo contento. Creo que hecho una buena temporada en el Lemoa. Me llamó Berruet y me pareció una oferta deportiva muy atractiva.
- ¿Le costó mucho decidirse?
- No, mi objetivo era dar un salto en esta categoría. El club se ha fijado en mí y a una oportunidad como ésta no le puedo decir que no. Vuelvo encantado, con ganas de acumular minutos y tener continuidad.
- Además, guarda bonitos recuerdos de Irun.
- Mi primer año eliminamos al Madrid de la Copa y ascendimos a Segunda. Qué más se puede pedir. Para mí fue grande. Tengo recuerdos muy buenos de esa temporada y también de la siguiente.
- Pese a que entonces le tocó más banquillo.
- Sí, no es fácil llegar a Segunda como debutante y jugar. Al menos tuve una serie de partidos seguidos y terminé muy satisfecho con mi rendimiento.
- ¿Esa falta de continuidad le llevó a aceptar la oferta del Lemoa?
- Lo que más me convenció fue la determinación de Aitor Larrazabal. No tenía nada y a eso no le podía decir que no. Económicamente a lo mejor no era la mejor opción, pero a los futbolistas nos gusta jugar. Si te ofrecen minutos tienes que aceptar. Y creo que la apuesta me ha salido bien. He crecido.
- ¿Le gusta el nuevo Real Unión?
- Sí, porque mantiene gran parte del bloque y creo que los fichajes están siendo acertados. A Barranco le he visto jugar, y también a Pardo. Al que no conozco es a Sellarés, pero si viene de marcar diez goles será buen jugador.
- Dicen que el club está interesado en repescar a Jagoba Beobide, un amigo suyo. ¿Le gustaría compartir equipo con él?
- Sin duda. Es de mi pueblo, jugamos juntos en infantil en el Lagun Onak. Un pivote defensivo como él es un lujo para un equipo como el Real Unión. Es un pedazo de jugador. Ojalá lo fichemos.
- El campeonato será exigente.
- Será bonito, bonito. Tener a esos equipazos te hace exigirte al máximo. Eso enriquece la labor de cada día. Nos dejaremos la piel.
- El sábado se sorteará el calendario, pero aún no se sabe qué pasará con los que no cumplen con sus obligaciones económicas. ¿Qué está pasando con el fútbol?
- (Suspira). Se está reflejando lo que está pasando en otras áreas. Es un sufrimiento continuo. Hasta última hora no sabes si vas a cobrar. Es un momento en el que todos debemos bajar nuestras ambiciones, empezando por los clubes. Creo que la AFE se lo está tomando en serio y obligará a los equipos a garantizar los pagos si quieren competir.
- (...)
- La situación es muy inestable para todos, tanto para cobrar como para hacer las plantillas. Pero en Irun están haciendo esfuerzos para formar una plantilla competitiva.
- Ahora buscaba estabilidad económica.
- No sólo eso, porque en Lemoa no he tenido problemas de ningún tipo. Allí no hay tantos recursos como en el Unión. Aquí hay más posibilidades; todo es más cómodo. Eso es lo que más me ha convencido. Realmente, el modelo del Lemoa es el que se va a implantar en esta categoría.
- ¿El fútbol vasco es más serio?
- Eso se dice de nosotros. Aquí no sólo hay seriedad, también compromiso. El fútbol, en líneas generales, está muy mal.

martes, 5 de julio de 2011

El Real Unión jugará un triangular en Gal frente a Betis y Osasuna

Será el lunes 25 de julio y a beneficio de Sport Mundi

La secretaría técnica del Real Unión sigue trabajando de cara a la próxima campaña. El calendario de pretemporada empieza a perfilarse y la plantilla va tomando color. En lo que a los partidos amistosos se refiere, lo más atractivo del verano será el triangular que disputará el Real Unión en el Stadium Gal ante el Betis y Osasuna el 25 de julio en beneficio de Sport Mundi.
Y a la hora de hablar de incorporaciones hay que confirmar que el club ha cerrado la renovación de Iker Alegre, que seguirá un año más en Irun. Roberto Olabe e Iñaki Berruet siguen trabajando para confeccionar una plantilla de garantías y durante esta semana se espera que puedan cerrar alguna contratación más. Una de las prioridades es renovar a Lacruz y fichar otro central.

El Real Unión busca chicas para crear un equipo infantil

El club se dispone a ampliar su sección femenina con la creación de un equipo infantil para la próxima temporada. La convocatoria está dirigida a niñas nacidas en los años 98 y 99.

El Real Unión quiere ampliar su sección de fútbol femenino para la próxima temporada con la creación de un equipo infantil, que serviría como base del actual equipo senior.

Por esta razón el club hace una convocatoria dirigida a todas las chicas que les guste el fútbol y hayan nacido en los años 1998 o 1999. Si quieren jugar en el nuevo equipo femenino del Real Unión deben llamar al número de teléfono 943 62.01.03.

El nuevo equipo femenino infantil del Real Unión estará dirigido por Begoña Jiménez mientras que Arantza del Puerto coordinará el fútbol femenino del club y será la entrenadora del equipo senior.