Proxima Jornada

.

martes, 21 de diciembre de 2010

«El objetivo es acabar la primera vuelta en puestos de play-off»

Rubén García, un fijo en el once de Cervera, jugará el jueves ante su ex equipo, el Oviedo


El fin de semana nos ha dejado muy buenas noticias en lo que al Real Unión se refiere. Los hombres de Álvaro Cervera consiguieron darle fin a esa mala racha que les había llevado a perder dos partidos seguidos con una victoria en Mareo ante el Sporting B. Nadie le había ganado al filial asturiano en su campo, pero los irundarras consiguieron sumar los tres puntos gracias a los goles de Héctor Ladero y Eneko Romo (0-2).
Además, los tres puntos le han permitido al Real Unión volver a los puestos de play-off. Los de Irun son cuartos con 31 puntos, a uno del Mirandés, tercero, cuatro del Alavés, segundo, y seis del Eibar, líder del grupo. Hay que mirar con ojos positivos la clasificación y destacar que los unionistas vuelven a estar entre los cuatro primeros, pero tampoco se puede obviar que el primer puesto, que otorga una enorme ventaja a la hora de disputar las eliminatorias por el ascenso, sigue bastante lejos.
Rubén García, que ha participado en quince de los dieciocho partidos que se han disputado hasta el momento, considera que «ante el Sporting, que no había perdido en su casa, conseguimos romper la mala racha con mucha solvencia. Ganamos 0-2 y el resultado podía haber sido mayor. No fue un partido bonito en lo que al juego se refiere, pero hicimos lo que había que hacer para ganar y conseguimos sumar los tres puntos».
El fútbol se vuelve a mostrar contradictorio. Los buenos partidos ante el Palencia y el Mirandés no tuvieron su premio en forma de puntos, pero ante el Sporting B, a pesar de no realizar un encuentro tan bueno, no pudo haber mayor botín. Tres puntos y vuelta a los puestos de ascenso.
El gallego explica que «después de perder dos partidos seguidos lo que importaba era ganar como sea. Espero que podamos acabar la primera vuelta con 34 puntos, que sería una muy buena cifra».
Y lo mejor de todo es que además de los buenos resultados cosechados en las últimas fechas, al margen de las dos derrotas anteriormente mencionadas, el equipo ofrece muy buenas sensaciones. «Llevamos una buena dinámica y si conseguimos mantener estos resultados podremos estar en la parte alta de la clasificación. Al equipo se le ve jugar mejor y, sobre todo en casa, cada vez estamos más fuertes. El objetivo ahora mismo es acabar la primera vuelta en puestos de play-off de ascenso».
Contra el Oviedo, a las 18.00
Y para acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros el Real Unión le tendrá que ganar el jueves al Oviedo. El partido, que en un principio se iba a disputar a las ocho, se jugará finalmente a las seis, ya que será retransmitido por el primer canal de Euskal Telebista.
Rubén García, al referirse al próximo compromiso de los unionistas, significa que «va a ser un partido muy complicado. Ellos llevan ocho partidos sin ganar y un equipo con tanta calidad algún día tendrá que ganar. Esperemos que no sea aquí, que sigan con esa mala racha y nosotros hagamos valer que jugamos en casa».
Será un partido especial para el unionista, ya que se medirá a sus antiguos compañeros. «Allí tengo buenos amigos como Aulestia y Perona, además de compañeros con los que compartí vestuario. No entiendo cómo el Oviedo va tan abajo, ya que tiene un gran plantilla, pero no está haciendo las cosas bien». En el cuadro asturiano juega el ex unionista Aitor Sanz.
Acabar el año con 34 puntos sería, sin lugar a duda, el mejor regalo de Navidad para el Real Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario