Proxima Jornada

.

martes, 28 de diciembre de 2010

El Real Unión abandona los puestos de play-off tras perder ante el Oviedo

Los de Irun son quintos y tendrán que mejorar en la segunda vuelta. El próximo partido para los de Irun volverá a ser en el Stadium Gal, el ocho o nueve de enero, ante la Peña Sport.

as cuentas han fallado. Después de las dos derrotas ante el Palencia y el Mirandés, el objetivo era claro. Acabar el año ganando a los dos equipos asturianos, el Sporting B y el Oviedo. El primer paso se dio con el triunfo en la escuela de fútbol de Mareo ante el filial de Gijón, pero contra los ovetenses no hubo tanta fortuna. El Real Unión realizó una buena primera parte, pero en la segunda mitad el castillo de naipes se desmoronó y los de Oviedo se llevaron los tres puntos que se pusieron en juego.
Los males no acabaron ahí. En la jugada que precedió al primer gol visitante, Álvaro Cervera tuvo que realizar un doble cambio por las lesiones de Rubén García e Iker Gabarain. Vamos, que lo de la tarde del pasado jueves fue un cúmulo de despropósitos para el conjunto irundarra.
Es lo que suele pasar cuando se hacen las cuentas de la lechera. Y es que además de tener en mente conseguir los seis puntos ante los asturianos, también se contaba con los tres primeros de la segunda vuelta. La Peña Sport visitará el Stadium Gal el fin de semana del 9 de enero (parece que el partido se va a jugar el sábado 8) y nadie se imagina un resultado diferente a un triunfo del Real Unión. Pero visto lo visto, cualquier cosa puede pasar.
Cábalas al margen, lo único claro es que la primera vuelta ha acabado y los unionistas no ocupan la posición en la tabla que se esperaba. Los de Irun están fuera de los puestos de play-off, son quintos, y los cuatro equipos que le preceden en la clasificación tienen un partido pendiente por jugar.
Obligados a reaccionar
Los 31 puntos que tiene el Real Unión obligan a reaccionar en una segunda vuelta que tiene que ser mejor que la primera para alcanzar los puestos de privilegio. A los de Irun no les vale con repetir estos números, ya que sólo llegarían a los 62 y eso no suele ser suficiente.
La temporada pasada hicieron falta más de 62 puntos para alcanzar los play-off. El Universidad de Las Palmas acabó cuarto de su grupo con 64, el Pontevedra tuvo que llegar a los 63, el Alcoyano sumó 69 y el Poli Ejido necesitó alcanzar los 65 para luchar por el ascenso.
Todavía queda mucha liga por delante y se puede revertir la situación, pero no cabe la menor duda que con lo hecho hasta el momento no vale. El equipo tiene que mejorar y empezar a sumar puntos cuanto antes para no sufrir en exceso a la hora de alcanzar el primero de los objetivos.
Y es que con esta plantilla, no acabar la liga entre los cuatro primeros, sería un rotundo fracaso. Hay que dar un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario