Proxima Jornada

.

martes, 11 de enero de 2011

Competición falla a favor del árbitro

El club había recurrido el acta arbitral por la tarjeta amarilla que el colegiado mostró a Gorka Brit al ser sustituido.
El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha resuelto en contra de las alegaciones presentadas por el Real Unión con motivo de la tarjeta amarilla que fue mostrada el pasado domingo a Gorka Brit.

En el minuto 85 de juego, el Real Unión realizaba su tercer cambio. El delegado de campo sacó el luminoso con el número 22 (Javi Alamo) por error en lugar del 19 de Gorka Brit que era quien debía abandonar el terreno. Cuando finalmente se mostró el número del de Lasarte el colegiado entendió que se estaba produciendo una perdida de tiempo y amonestó a Brit.

El club entiende que Gorka Brit no tiene culpa alguna y por ese motivo envió una alegación al acta arbitral acompañada del video de la jugada, cedido por Gipuzkoa 8 Txingudi.

Sin embargo, el juez de competición de la RFEF estima en su resolución que en este tipo de acciones “corresponde siempre la valoración (…) al director de la contienda, sin que tal decisión pueda ser revisada por un órgano disciplinario”

Por tanto se mantiene la amarilla a Gorka Brit que, por otra parte, no acarrea suspensión inmediata al no haber completado el jugador el número de amonestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario