Proxima Jornada

.

lunes, 3 de enero de 2011

El Real Unión hizo oficial el fichaje de Sola

«El reto deportivo es lo que más ilusión me hace», afirma el técnico, que quiere sacarse la espina de la 2002-03
Era un secreto a voces. Nada más conocerse la marcha de Álvaro Cervera del banquillo, el nombre de Miguel Sola empezó a salir a la palestra. En un principio era sólo un rumor, pero según pasaban las horas el rumor se convirtió en noticia. A última hora de la tarde de ayer, el Real Unión hizo oficial la contratación del entrenador navarro.
Miguel Sola, ex jugador del Athletic y de Osasuna, es un viejo conocido de la entidad irundarra, donde estuvo como secretario técnico primero y entrenador después entre los años 2002 y 2004. En su nueva etapa en el Real Unión podría quitarse la espina que se le quedó clavada en la temporada 2002-2003, en la que el equipo se quedó a las puertas del ascenso. Miguel Sola todavía recuerda con amargor el gol de la Gramanet en el último minuto y el tanto anulado a Sukia poco después.
Acuerdo rápido
En sus primeras palabras como entrenador del Real Unión, Miguel Sola comentó que «las conversaciones comenzaron hace muy poco tiempo y la verdad que no hemos tenido ningún problema a la hora de ponernos de acuerdo. Conozco el club y a sus dirigentes, además el reto me ilusiona mucho. Lo que más ha influido a la hora de tomar la decisión ha sido el proyecto deportivo del equipo. Tenemos una de las mejores plantillas de Segunda B, y aunque no será nada fácil, vamos a intentar poner al Real Unión donde todo el mundo quiere que esté, en Segunda», declaró el técnico navarro.
Suena Gorka Pintado
El nuevo técnico unionista venía entrenando al Izarra y ha querido agradecer al club navarro las facilidades que le ha dado para poder fichar por el Unión. «Si el Izarra no hubiera querido, yo ahora no sería entrenador del Real Unión. Tenía contrato con ellos, pero me lo han puesto todo muy fácil».
Uno de sus primeros trabajos será el de reunirse con la secretaría técnica para determinar si hay que hacer fichajes o no. Además, algunos jugadores unionistas tenían intención de salir en este mercado invernal, pero con la llegada del nuevo técnico, todos empiezan de cero. «En principio quiero ver a todos y luego ya tomaremos las decisiones».
En el capítulo de posibles incorporaciones suena Gorka Pintado, que podría dejar el Swansea.
De momento lo único claro es que la plantilla volvió al trabajo ayer con Iñaki Berruet al frente y que Miguel Sola dirigirá hoy por la mañana su primera sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario