Proxima Jornada

.

lunes, 24 de enero de 2011

La Muela no se le resistió al dentista

Ladero abrió la lata y Gorka Brit marcó por partida doble en la goleada unionista. La afición del Real Unión pudo ver un partido tranquilo en el Stadium Gal después de mucho tiempo.
Tres puntos y vuelta a los puestos de play-off. Este es el resumen del partido y la notica más importante. No se puede decir que fuera un encuentro disputado, ya que La Muela no puso demasiadas trabas para que los de Miguel Sola se llevaran el triunfo, pero tampoco hay que quitar ningún mérito a los de Irun. No obstante, el 3-0 de Gal fue la mayor goleada conseguida en la jornada liguera.
Lo primero que se le pide a un equipo cuando el árbitro señala el comienzo de un partido es que en los primeros minutos muestre ganas, ambición, entrega, pelea. Luego puede pasar cualquier cosa, pero que al menos parezca que el equipo va a ser capaz de ganar.
En sólo tres minutos de partido el Real Unión ya había hecho todo eso. Empezaron sacando en largo los unionistas y sorprendiendo a los aragoneses con la velocidad de Alegre. Poco después el balón se marchó rozando el postre tras un disparo del mismo jugador y antes de llegar al minuto cuatro de partido Ladero abrió la lata.
Quero, ayer en el lateral derecho ante las numerosas bajas en defensa, botó un córner pasado al segundo palo. Goikoetxea consiguió tocar la pelota con precisión para ponerla de nuevo en el centro del área, donde apareció Ladero para adelantarse al portero y marcar de cabeza su quinto gol de la temporada.
El 1-0 dio al traste con el plan inicial de los aragoneses, que tuvieron que abrirse para intentar buscar el empate. Y eso, ante un equipo de la calidad del irundarra es peligroso. Los de Irun se empezaron a encontrar cómodos sobre el terreno de juego y a llegar con asiduidad al área rival.
El trabajó estaba siendo bien realizado, pero no tenía fruto. La puntería de los delanteros no estaba afinada y el marcador seguía siendo tan bueno como ajustado. La renta pudo ampliarse en el minuto veintitrés, pero un ultramotivado Alegre mandó el balón al poste.
Y también estuvo cerca del gol Goikoetxea, pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.
Conexión Álamo-Brit
La segunda parte comenzó como cabía esperar. La Muela volvió de los vestuarios con una sola idea en la cabeza, apretar de salida para empatar cuanto antes el partido. Los de Irun supieron aguantar las acometidas aragonesas y sentenciar como hay que hacerlo cuando se manda en el marcador, a la contra.
El 2-0 y el 3-0 fueron iguales. Tan calcados que me basta con contar uno de los dos. Y es que sería una tontería hacerles pensar, a ustedes los lectores, que se han equivocado y han leído dos veces el mismo párrafo.
La cosa se resume así. Buena defensa del Real Unión y balón en largo hacia la banda derecha. Allí, como siempre, Álamo impuso su velocidad a la de la defensa rival y puso el balón en bandeja para que Gorka Brit lo empujara al fondo de la portería.
El primero de los tantos del delantero de Lasarte llegó en el minuto 55 y el segundo en el 66. El partido estaba visto para sentencia. Lo sabían los jugadores de La Muela, que bajaron los brazos, y lo sabían los de Irun, que se limitaron a dejar correr los minutos.
Cierto es que los aragoneses no fueron el rival más duro del campeonato, pero lo importante es que los tres puntos se quedaron en el Stadium Gal.

REAL UNIÓN 3
LA MUELA 0
Real Unión: Otermin; Quero, Deskarga, Ladero, Yuri; Álamo, Castellano, Rubén García (Sergio Francisco, 78'), Alegre (Luisma, 70'); Gorka Brit, Goikoetxea (Romo, 60').
La Muela: Zaparain; Barreda, Javi, Camus, Bruna (Pla, 63'); Martínez (Abarca, 75'), Tienza, Galdós, Fran (Moisés, 58'); Royo, Mainz.
Goles: 1-0, min. 3: Ladero; 2-0, min. 55: Gorka Brit; 3-0, min. 66: Gorka Brit.
Árbitro: Sr. Espiñeira Pello (asturiano) amonestó al local Rubén García (m. 22); al visitante Tienza (m. 86).
Incidencias: 2.000 espectadores en el Stadium Gal en un gélida tarde.
MINUTO A MINUTO

Después de dos ocasiones del Real Unión, Héctor Ladero consiguió el primero de la tarde a la salida de un córner. El central ya lleva cinco goles.
66´
Gorka Brit sentenció el partido con el segundo de su cuenta particular. Javi Álamo galopó por la derecha, puso el balón al área y el delantero lo empujó a gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario