Proxima Jornada

.

sábado, 22 de enero de 2011

«No espero que sea un partido sencillo ni cómodo»

El Real Unión se mide mañana a La Muela en el Stadium Gal (17.00). Miguel Sola tiene un serio problema para confeccionar la defensa por las bajas de Iglesias, Gabarain y Lacruz.
Miguel Sola tendrá que darle vueltas a la cabeza para poder alinear ante La Muela una defensa de garantías. Josu Iglesias no podrá jugar por sanción, Lacruz y Gabarain están lesionados y Esnaola ha sido dado de baja. El técnico sólo tiene a Ladero, Deskarga, Sarasola y Berchiche como defensas específicos, pero tres de ellos son laterales y, además, dos son zurdos.
A tenor de lo visto en los entrenamientos y después de escuchar a Sola en la rueda de prensa que ofreció ayer, una de las alternativas podría ser colocar a Félix Quero en el lateral derecho y jugar con Deskarga y Ladero como centrales. Veremos qué decisión toma el entrenador unionista.
A pesar de las dificultades para apuntalar la defensa, Miguel Sola comentó en la sala de prensa del Stadium Gal que «lo peor que podemos hacer es empezar a buscar excusas. Nos tenemos que centrar en el partido y sacarlo adelante con la gente que tenemos disponible. Hay que tener confianza en la plantilla e intentar sumar los tres puntos. Buscar excusas es de perdedores y no quiero».
Los unionistas llegan a este encuentro después de haber perdido la semana pasada en Lezama, por lo que necesitan conseguir el triunfo para volver a subir a los puestos de play-off. «Para nosotros cada partido es un examen. Para el entrenador y para los jugadores».
Del encuentro ante La Muela comentó que «vamos a tener que jugar al cien por cien y respetar mucho al contrario. Tenemos que marcar el ritmo del juego y meterle mucha intensidad al partido. Ningún choque es fácil y seguro que La Muela nos puede meter en problemas. No espero un partido sencillo ni cómodo. Vamos a tener que pelear mucho».
Aunque el partido sea lo más importante, la actualidad también obligó a hablar sobre el mercado de invierno. Sola reconoció que «algún defensa tiene que venir, pero esas cosas mejor que las explique Roberto. Yo no quiero especular porque de momento no tenemos a ninguno».
Desde Gijón ya dan por confirmada la cesión de Marcos Landeira al Real Unión, que llegará la semana que viene. El defensa será Picón y se ha abierto la posibilidad de que llegue un tercer hombre.
Con el carné del año pasado
Esta semana ha comenzado el plazo para retirar el nuevo carné válido para el año 2011. Como todavía hay muchos abonados que no lo han recogido, al partido de mañana entre el Unión y La Muela se podrá acceder con el pase de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario