Miguel Sola dará hoy la convocatoria para el choque ante la Peña Sport. El nuevo técnico asegura que «la idea del equipo ya la tengo en la cabeza y espero que sea la acertada»
Poco tiempo lleva Miguel Sola al frente del Real Unión. El técnico navarro, que dirigió el lunes su primer entrenamiento en el Stadium Gal, ayer ofreció su primera rueda de prensa previa a un partido y hoy dará a conocer la lista de jugadores que mañana, a partir de las 17.00 de la tarde, se medirán a la Peña Sport en Irun. Será complicado ver sobre el terreno de juego la impronta de Miguel Sola en su primer partido, pero por lo que apuntó en la sala de prensa del Stadium Gal, ya tiene bien claro los hombres que va a utilizar para el choque ante los de Tafalla.
Miguel Sola significó al término del entrenamiento de ayer que «hay que esperar a la sesión de mañana (por la de hoy), pero tengo casi clara la composición para el partido. Es la primera semana y en alguna cosa me podré equivocar, pero la idea del equipo ya la tengo en la cabeza y espero que sea la acertada para que todo vaya bien».
En su primer partido al frente del banquillo unionista, Sola tendrá en frente a la Peña Sport. Los navarros están en puestos de descenso y eso obliga, en cierta manera, a que los tres puntos se queden en casa, lo que puede provocar algo de ansiedad en los jugadores. Aun así, el míster asegura que «yo no tengo ningún miedo a que pase algo así. Lo que tengo es mucho respeto por la Peña Sport, pero también confianza en que el equipo lo va a hacer bien y que vamos a sacar el partido adelante. Eso sí, con trabajo y mucho esfuerzo».
Y es que Miguel Sola no cree que haya que considerar una obligación sacar los tres puntos ante la Peña Sport. Eso sí, advierte que «lo que queremos es sumar los tres puntos. Pero como he dicho antes, respetando mucho al rival. Si se le pierde el respeto a cualquier equipo de la categoría, te llevas un disgusto. Pondremos todo de nuestra parte para ganar, pero en un partido se dan muchas circunstancias y tendremos que estar muy concentrados durante todo el choque».
Llevar la iniciativa
Algo que también tiene claro el nuevo entrenador unionista es el tipo de partido que les espera. «La mayoría de los equipos nos van a dar la iniciativa en casa, por lo que vamos a tener que ser valientes y atrevidos con el balón. Ellos se van a agazapar atrás y nosotros tendremos que mover el balón con rapidez para abrir espacios».
Al analizar el rival señaló que «es un equipo rocoso. Puede que tenga algunas carencias, pero a nivel físico y de trabajo están al mismo nivel que el resto. Si no estamos a su misma altura de trabajo, vamos a tener problemas».
A pesar de que en su presentación avisó que ganar en casa suele resultar más complicado que hacerlo a domicilio, Sola apuntó ayer que «no nos puede pesar la responsabilidad ni tener miedo a llevar la iniciativa en el juego. Tenemos que mandar al equipo un mensaje de optimismo y que jugar en casa pase de ser un hádicap a ser una ventaja. Jugamos ante nuestro público y nos tiene que llevar en volandas hacia la victoria».
Para el choque de mañana Sola no podrá contar con Alegre, Gabarain ni Sarasola, que están tocados, por lo que su primer gran cambio en el once podría darse con la vuelta de Yuri a la titularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario