Proxima Jornada

.

martes, 22 de febrero de 2011

Aprovechando las oportunidades

Yuri Berchiche y Luisma Villa disfrutan con su nuevo rol desde la llegada de Sola. El Real Unión se impuso 2-1 a la Cultural Leonesa en un choque en el que Yuri volvió a ser titular y Luisma tuvo minutos
Hace dos semanas hablábamos de la importancia que tenía este tramo del calendario para el Real Unión. Los de Irun se han enfrentado en las dos últimas semanas a dos equipos de la parte baja de la tabla, el Guijuelo y la Cultural Leonesa, y seguirán jugando durante quince días más contra conjuntos que tienen como objetivo eludir el descenso, el Zamora y el Caudal. El momento es perfecto para ir recopilando puntos y los de Miguel Sola no lo están desaprovechando.
El Real Unión se ha impuesto a guijuelenses y culturalistas y ha sumado los correspondientes seis puntos, que le permiten seguir en la parte alta de la clasificación. El último de los triunfos, el del domingo ante la Cultural Leonesa, llegó tras dos goles de Gorka Brit, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Vergara.
El resultado fue corto y en los últimos minutos el equipo tuvo que sufrir para que no se le escapara el partido, pero también es cierto que los de Irun realizaron una buena segunda parte, en la que pudieron golear a los leoneses.
Del encuentro hay que destacar a Gorka Brit, que atraviesa un gran estado de forma. El delantero de Lasarte-Oria es otro desde la llegada de Miguel Sola. El técnico navarro lleva siete partidos al frente del Real Unión y Brit ha marcado seis goles en esos siete encuentros. Todos ellos repartidos en tres dobletes (Peña Sport, La Muela y Cultural). Brit lleva en total diez goles y es el sexto máximo goleador del grupo.
Pero sin lugar a duda, si hay un jugador al que le ha cambiado el panorama tras la llegada de Miguel Sola, ese es Yuri Berchiche. El lateral, que sólo había participado en dos encuentros ligueros, es titular indiscutible desde que Sola está en el banquillo. El zarauztarra, de los siete últimos encuentros, sólo se ha perdido uno por sanción.
Berchiche está demostrando un nivel más que aceptable, mostrándose contundente atrás, a veces demasiado impetuoso, y proyectándose en ataque durante los noventa minutos de partido. Además, la semana pasada ante el Guijuelo consiguió marcar el gol que ponía el 1-1 en el marcador.
«Estoy con mucha confianza»
Yuri reconoce con alegría que «ahora estoy jugándolo todo y tengo la confianza del entrenador. Antes no jugaba y eso restaba confianza, pero he luchado siempre para ganarme un puesto y con la llegada del nuevo entrenador estoy teniendo muchos minutos y he recuperado la confianza perdida».
Esa confianza que le está permitiendo cuajar buenos partidos. «Físicamente me encuentro mejor, más fuerte, y espero poder llegar así hasta el final de la temporada». Y por si con el buen juego fuera poco, la semana pasada se estrenó como goleador unionista. «Del partido ante el Guijuelo también salí muy contento. Todo lo que sea sumar, y el gol sirvió para ayudar a la reacción del equipo, es positivo».
Y lo mejor de todo es que el buen momento de Yuri como unionista está coincidiendo con este periodo de reacción del Real Unión. El lateral explica que «después del triunfo cosechado la semana pasada en Guijuelo era importantísimo ganarle a la Cultural y sumar otros tres puntos. Salimos un poco dormidos, como es costumbre en nosotros, pero supimos reaccionar con rapidez, marcar un gol que nos metió de nuevo en el partido y demostrar en la segunda parte que éramos superiores a nuestro rival».
El unionista se lamenta por las ocasiones falladas por el equipo, pero subraya que «tuvimos oportunidades para sentenciar el partido y no lo conseguimos, pero lo importante es que sumamos los tres puntos. Cada vez quedan menos partidos y por lo que tenemos que trabajar ahora es por abrir hueco con los equipos que están detrás nuestro».
Luisma, otro favorecido
Y si hablamos de Yuri como uno de los grandes beneficiados de la llegada de Miguel Sola al banquillo unionista, tampoco podemos olvidarnos de Luisma Villa, que aunque con menos presencia, también está teniendo sus oportunidades. La semana pasada fue titular en Guijuelo, le dio la asistencia de gol a Yuri, y ante la Cultural disputó los últimos minutos del choque.
Luisma apunta que «estoy contento porque ante la Cultural volví a tener minutos, el equipo pudo ganar y seguimos en puestos de play-off, que es lo más importante». También explica que «aunque el otro entrenador no contaba mucho conmigo yo he seguido trabajando porque en el fútbol puede pasar de todo. Sola está contando más conmigo y lo que tengo que hacer es devolverle la confianza».
Es el momento de aprovechar las oportunidades. Lo hacen los jugadores a los que Sola les está dando minutos y lo tiene que hacer el equipo ganando a equipos teóricamente inferiores. Estamos en un momento clave de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario