Proxima Jornada

.

domingo, 13 de febrero de 2011

El Real Unión necesita la victoria en un campo que no se le da nada bien

Los irundarras juegan esta tarde en el Municipal de Guijuelo (17.00). Gabarain y Durán vuelven a la convocatoria y serán titulares ante el conjunto guijuelense.
El Municipal de Guijuelo, campo en el que esta tarde se medirán el conjunto local y el Real Unión, no es un lugar en el que los irundarras se hayan sentido cómodos históricamente. Los unionistas han jugado en cuatro ocasiones sobre la hierba artificial de la localidad salmantina y han sido más los resultados malos que los buenos. En total hay que contabilizar dos derrotas para los de Irun, un empate y una sola victoria.
Hasta en la maravillosa temporada del ascenso, esa en la que el Real Unión fue capaz de eliminar de la Copa del Rey al Real Madrid, el resultado fue negativo. El equipo entonces entrenado por Iñaki Alonso visitó en la última jornada de la primera vuelta a los salmantinos y perdió 4-0. Casi nada.
Pero estos resultados son cosa del pasado y la situación actual de los unionistas no les permite ir a Guijuelo a verlas venir. Tal y como dijo Miguel Sola en la rueda de prensa que ofreció ayer, el partido de esta tarde no va a ser definitivo, ni para bien ni para mal, pero después de perder ante el Alavés y no poder pasar del empate ante el Lemona en el Stadium Gal, el Real Unión necesita sumar tres puntos para volver a acercarse a los puestos de play-off.
Hay que recordar que los irundarras ocupan la sexta posición y están a dos puntos del cuarto clasificado, el Osasuna Promesas, por lo que además de jamón, sería conveniente que en el autobús de vuelta también se metiera una victoria y los tres puntos.
Hierba artificial
Dejando a un lado los resultados que el Real Unión ha cosechado en sus visitas a Guijuelo, los números que presentan ambos equipo esta temporada dan a los de Irun como favoritos.
Los guijuelenses ocupan la penúltima posición en la tabla con veintiún puntos y es el equipo que menos victorias ha cosechado de toda la categoría, sólo tres, empatado con el Yeclano y el Santboiá.
Pero el partido de esta tarde no va a ser tan fácil como parece si miramos exclusivamente la clasificación. El Guijuelo es el equipo que menos gana, pero también es el que más empata, por lo que no será fácil ganar en el Municipal. Sólo tres equipos han sido capaces de imponerse allí, el Osasuna B, el Bilbao Athletic y el Alavés. Y lo que más sorprende es que siete de los doce partidos que se han disputado en ese campo han acabado con tablas en el marcador.
Seguro que mucha culpa de ello tiene que el terreno de juego es de hierba artificial. Una superficie propicia para igualar las fuerzas entre equipos de la parte alta y baja de la clasificación.
Aun así, la césped sintético no debería ser una excusa para los de Irun, que entrenan casi todos los días en el campo anexo del Stadium Gal.
Once confirmado
Por lo visto durante la semana, Miguel Sola tiene en mente cuál va a ser el once para esta tarde. Otermin estará en portería, Gabarain, Ladero, Lacruz y Yuri en defensa, Castellano y Landeira en el doble pivote, Álamo, Durán y Luisma en la línea de tres y Brit en punta. La única duda es la de Landeira, que tras el fallecimiento de su padre no es seguro que vaya a jugar.
El jugador asturiano partió ayer hacia su tierra para estar con sus familiares. Roberto López Ufarte, en un gran detalle, acompañó a Landeira en el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario