Proxima Jornada

.

domingo, 27 de febrero de 2011

El Real Unión quiere seguir escalando

Juega a domicilio ante el Zamora, quinto por la cola, donde buscará su tercer triunfo de forma consecutiva
El Real Unión juega esta tarde a las cinco en el Ruta de la Plata ante el Zamora. Los irundarras llegan a esta jornada en buena racha, ya que acumulan tres partidos sin perder, con dos victorias y un empate, pero con la obligación de volver a sumar para no caer de los puestos de ascenso.
Y es que el equipo entrenado por Miguel Sola es cuarto con 44 puntos, el Sanse quinto con 43 y el Osasuna Promesas sexto con 41, por lo que una derrota en Zamora podría volver a dejar a los de Irun fuera de las cuatro primeras plazas.
De lo que no hay duda es que, al igual que en las últimas semanas, el Real Unión parte como favorito para el choque de esta tarde y debería mostrar esa superioridad sobre el campo para ir ganando en confianza y fiabilidad. El rival de los irundarras está en puestos de promoción de descenso y sólo ha ganado dos de los quince últimos encuentros, por lo que todo lo que no sea ganar en Zamora no podrá considerarse bueno.
Para el partido de esta tarde Sola no podrá contar con Iglesias, Romo, Quero, Bolaños ni Gabarain. La mayor sorpresa en la lista es la ausencia de Gabarain, que durante la semana ha tenido problemas estomacales y no se ha recuperado. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado Iñaki Deskarga. También se ha quedado fuera, por decisión técnica, Luisma Villa.
El Sanse, en Mieres
El Sanse, por su parte, quiere pescar esta tarde en el río revuelto del Caudal (Hermanos Antuña, 17.00), que encadena siete semanas sin conocer la victoria. Los realistas tienen una buena oportunidad de abrir brecha con sus perseguidores, ya que el Osasuna B cayó ayer en Ipurua. Además, el Sanse podría entrar entre los cuatro primeros clasificados si mejora el resultado del Real Unión en Zamora.
Con todo, el filial txuri urdin sigue a lo suyo. Está en una buena dinámica, pero no olvida que el Caudal le puso en serios aprietos en el duelo de la primera vuelta jugado en Zubieta. El Sanse ganó por la mínima con un tanto de Alain Eizmendi, pero tuvo que sufrir para amarrar los tres puntos.
El encuentro, eso sí, tiene mucha trascendencia porque de ganar hoy el Sanse encararía con la máxima ilusión un tramo decisivo del campeonato. El Sanse se jugará en marzo buena parte de sus aspiraciones ante Osasuna B, Eibar, Real y Unión y Logroñés. Cuatro choques seguidos y decisivos.
Meho Kodro ha dejado en Donostia a Ramírez y Orbegozo, aquejados de diversas lesiones, además de a Eneko Eizmendi, Etxabeguren, Aldalur y Morgado. Illarramendi tampoco estará ya que ayer participó en Cornellá con el primer equipo. Zelaia sustituye al lesionado Ramírez en la lista del técnico bosnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario