Proxima Jornada

.

martes, 15 de febrero de 2011

El Real Unión vuelve a los puestos de play-off tras una ajustada victoria

Los irundarras se impusieron 1-2 al Guijuelo, penúltimo clasificado. Los unionistas son cuartos con 41 puntos y sólo tienen tres de renta con el octavo clasificado, el Lemona.
El Real Unión sólo tenía que hacer una cosa en el Municipal de Guijuelo, conseguir la victoria. Sobre un campo de hierba artificial iba a ser complicado cuajar un brillante partido, por lo que lo único importante era que los unionistas volvieran de tierras salmantinas con tres puntos más en su casillero. Aunque no les fue nada fácil, los de Miguel Sola consiguieron imponerse 1-2 al penúltimo clasificado y sumar esos tan necesarios tres puntos.
Y eso que no empezaron bien las cosas para los irundarras. El Guijuelo se adelantó nada más comenzar el partido, a los cinco minutos, y personalmente, me temí lo peor. El equipo está tocado, de eso no hay ninguna duda, y seguro que el tempranero tanto de los guijuelenses minó aun más la moral de los unionistas, pero afortunadamente, el signo del partido cambió y acabó siendo favorable para los irundarras.
En Guijuelo se quejan de dos penaltis no señalados sobre el equipo local, pero otras veces hemos sido nosotros los que nos hemos quejado. En el mundo del fútbol unas veces te dan y otras te quitan.
Al margen de si el partido fue bueno o malo, lo único importante es que el Real Unión se reencontró con el triunfo después de dos jornadas sin ganar. Tal y como están las cosas, con lo apretada que está la clasificación para conseguir uno de los puestos que permiten disputar el play-off de ascenso, lo que tiene que hacer el equipo es seguir sumando de tres en tres para estar arriba.
Otra vez cuartos
El triunfo sumado ante el Guijuelo ha vuelto a meter al Real Unión entre los cuatro primeros. Los unionistas están jugando con fuego, una semana están dentro y otra fuera, por lo que deberán pelear en las próximas semanas por mantener esa posición. El calendario para los de Irun es bueno, con los tres próximos partidos ante equipos de la parte baja de la tabla, por lo que la oportunidad que tienen ante sí es inmejorable para consolidarse de una vez por todas en la parte alta de la clasificación.
El Real Unión tiene ahora mismo 41 puntos. La desventaja con los tres primeros es bastante amplia. El Mirandés suma cinco más, el Eibar siete y el Alavés diez. Mirar hacia arriba para intentar dar caza al líder sería olvidarse de lo que realmente hay que preocuparse, de los equipos que están detrás.
Y es que a rueda de los unionistas hay cuatro conjuntos en tres puntos. El quinto clasificado es el Osasuna Promesas con cuarenta, los mismos que tiene el Sanse. El Logroñés y el Lemona, séptimo y octavo, han sumado hasta el momento 38.
No lo va a tener fácil el equipo entrenado por Miguel Sola, que va a tener que pujar alto en la subasta de los billetes para el play-off. Ganarle el próximo domingo a la Cultural en Gal es la próxima obligación de los irundarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario