Proxima Jornada

.

martes, 8 de marzo de 2011

Castaña pilonga

Dice la RAE que la castaña pilonga es aquella que se seca al humo, se guarda durante todo el año y se come después. Pero también dice en su séptima acepción que una castaña es una cosa aburrida o de mala calidad. Y es precisamente ese significado el que más he usado cuando durante este fin de semana me han preguntado por el partido del Real Unión. Fue una castaña.
Resulta que ayer por la mañana Roberto Ramajo y un servidor hablamos distendidamente con Miguel Sola sobre el partido, comentándole lo que nos había parecido, intercambiando opiniones. No nos quitó la razón, pero nos dijo que sólo quedan diez jornadas para que acabe la liga y que ahora lo único que importa y les importa a todos los equipos es sumar los puntos que se ponen en juego.
Este razonamiento no me hace pensar diferente, el partido ante el Caudal fue una castaña, pero también es verdad que a estas alturas de la temporada ya no hay tiempo para ponernos a pensar si el equipo juega bien o mal, si es mejor hacerlo con unos jugadores o con otros.
Ahora sólo vale, como dijo en su día Luis Aragonés, ganar, ganar y ganar. La clasificación está demasiado apretada como para pensar en otra cosa que no sea seguir ganando. Todo lo demás, castañas, y pilongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario