Proxima Jornada

.

viernes, 11 de marzo de 2011

El Real Unión entra en la fase más complicada de la temporada

Los unionistas se miden a cuatro equipos que luchan por el play-off. Los irundarras juegan mañana en Tajonar ante Osasuna Promesas a partir de las cinco

l Real Unión dio por concluido el sábado ante el Caudal Deportivo un tramo del calendario en el que se tenía que medir a cuatro equipos de la parte baja de la clasificación. Los resultados han sido buenos, tres victorias y una derrota, aunque todos los triunfos se lograron por la mínima y las sensaciones no son las mejores.
Los de Miguel Sola se impusieron 1-2 al Guijuelo en un partido en el que tuvieron que remontar el tempranero gol del conjunto salmantino. Una semana después, los irundarras disputaron un partido idéntico ante la Cultural Leonesa. Empezaron perdiendo y acabaron ganando 2-1. La única derrota llegó en Zamora (1-0) y en el último de estos cuatro encuentros, los de Irun se impusieron 1-0 al Caudal.
Después de haber sumado nueve de los doce últimos puntos que se han puesto en juego, el Real Unión ocupa la cuarta posición en la tabla con 47 puntos. Los unionistas están a tres puntos del Mirandés, tercero, cinco del Alavés, segundo, y siete del Eibar, primero.
Por detrás aparece el Logroñés con dos puntos menos y el Lemona, Osasuna Promesas y el Sanse con tres menos.
Comienza lo duro
A pesar de los últimos resultados, el Real Unión sólo tiene un colchón de dos puntos con el quinto clasificado, por lo que está obligado a no fallar demasiado en las próximas jornadas para no abandonar los puestos de play-off.
El mayor de los problemas es que los cuatro próximos rivales están peleando por lo mismo que el conjunto irundarra y a buen seguro que pondrán las cosas más difíciles que los equipos que estaban en la parte baja de la tabla.
El siguiente partido que tendrá que afrontar el Real Unión se disputará mañana en Tajonar. Los unionistas visitarán a Osasuna Promesas, que sólo tiene tres puntos menos que los de Irun y que sigue aspirando a acabar la temporada entre los cuatro primeros.
Una semana después el rival será otro filial, en este caso la Real Sociedad B. Los donostiarras cuentan con los mismos puntos que los rojillos y, además, en la primera vuelta se impusieron a los txuribeltz.
Y para acabar esta dura etapa dos puertos de primera categoría. Dos partidos seguidos a domicilio, primero ante el Eibar y luego ante el Logroñés, en los que el Real Unión deberá demostrar si merece, o no, luchar por el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario