Proxima Jornada

.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Real Unión estuvo más cerca de la victoria

UN GOL DE ALEGRE FUE ANULADO AL CUADRO VISITANTE A FALTA DE DOS MINUTOS PARA EL FINAL

El Real Unión volvió a acreditar la excelente racha de los últimos partidos al firmar un meritorio empate en el terreno del líder Eibar. El derbi guipuzcoano no estuvo exento de la fuerte intensidad y la emoción habituales a estos partidos tradicionales. El formidable funcionamiento de los sistemas defensivos de ambos equipos menguó el juego con balón en la mayor parte del encuentro, pero fueron los visitantes quienes gozaron de ocasiones más claras. Eneko Romo, que retornaba a un campo donde es querido por su decisiva contribución en el ascenso del Eibar en 2007, anotó en un perfecto testarazo a falta botada por Luisma. Los siguientes minutos se caracterizaron por la supremacía del Real Unión, que pudo sentenciar el partido en un par de ocasiones más. Un fallo en cadena de toda la normalmente segura defensa armera hizo posible que el balón llegara a Eneko Romo. Pero su intento de vaselina se perdió por encima del travesaño en una ocasión nítida en el 33". Tan sólo cuatro minutos después, un virulento lanzamiento de falta a cargo del especialista Luisma se estrelló en el larguero. El Eibar despertó en el tramo final de la primera parte cuando asedió el portal unionista merced a las internadas por la banda izquierda de Kijera. Juan Domínguez colocó con elegancia un centro que Lanzarote de cabeza incrustó en la portería visitante.

El Eibar se hizo con la iniciativa del juego desde el comienzo de la segunda parte, pero no encontró huecos debido al repliegue del Real Unión, que desarrollaba una magnífica labor de contención. Un remate de cabeza de Espín a falta botada por Lanzarote fue la ocasión más clara del Eibar. A falta de dos minutos para el final del partido llegó la polémica acción en la que Durán envió un pase a Alegre, que marcó. Pero el colegiado señaló un dudoso fuera de juego.

EIBAR Xabi; Raúl Gañán, Espín, Añibarro, Kijera; Lombraña, Garro (Abaroa, m. 80); Lanzarote, Altuna, Juan Domínguez (Cuevas, m. 71); y Diego Cascón (Álex García, m. 75).

REAL UNIÓN Otermin; Quero, Iglesias, Ladero, Gabarain; Castellano, Eneko Romo (Landeira, m. 64); Luisma (Carlinos, m. 79), Durán, Alegre; y Brit (Javi Álamo, m. 67).

Goles 0-1, m. 28: Eneko Romo. 1-1, m. 45: Lanzarote.

Árbitro Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Añibarro y Lanzarote, del Eibar, y a Brit, Luisma, Gabarain y Josu Iglesias, del Real Unión.

Incidencias Partido disputado en el estadio Ipurua de Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario