Los irundarras reciben a los asturianos en el Stadium Gal (16.00 ETB). Iker Gabarain vuelve a la convocatoria y será titular en el lateral derecho en detrimento de Iñaki Deskarga
Quedan diez partidos para que acabe la temporada y el Real Unión no se puede permitir fallar más. Menos ante equipos de la parte baja de la tabla y menos aún cuando juega en el Stadium Gal. Y fallar no es empatar ante el Eibar o el Logroñés, conjuntos ante los que los unionistas se medirán en las próximas semanas, si no perder ante un equipo como el Zamora, que salió de los puestos de promoción de descenso gracias a los tres puntos que sumó ante el equipo de Irun.
Por ello, el Real Unión está obligado a conseguir los puntos que se pondrán en juego esta tarde en el Stadium Gal. Y es que el equipo que visita Irun es el Caudal Deportivo, que con veintiocho puntos en su casillero ocupa la plaza de promoción en la que hace una semana estaba el Zamora.
Con treinta puntos por disputarse cualquiera podría pensar que pase lo que pase en el choque ante los asturianos habría tiempo para recuperar el terreno perdido y acabar la liga entre los cuatro primeros, pero volver a fallar ante un equipo de la parte baja de la tabla sería un horrible síntoma.
Y es que en el próximo mes de competición los irundarras van a tener que hacer frente a Osasuna Promesas, Sanse, Eibar y Logroñés, cuatro conjuntos que están peleando por alcanzar los puestos de play-off, y ante estos equipos el Real Unión tiene que jugar con la moral bien alta si no quiere perder todas sus opciones de ascenso.
Sin sorpresas en la lista
Para el choque ante el Caudal Miguel Sola ha convocado a diecisiete jugadores, por lo que tendrá que dejar a uno fuera en los instantes previos al partido.
Desde la grada tendrán que ver el encuentro Eneko Romo, Álex Bolaños, Iñaki Deskarga e Iñigo Sarasola. El once que utilizará Sola, si atendemos a lo visto durante la semana en los entrenamientos, sería muy similar al de las últimas jornadas, aunque con algunos cambios significativos.
Gabarain volverá a ocupar el lateral derecho y lo más probable es que en punta jueguen Goikoetxea y Brit juntos. La banda izquierda quedaría para Rubén Durán.
Desde el club se ha animado a la afición para que vaya disfraza a Gal, esperemos que los unionistas se disfracen de equipo ganador y dejen para el Caudal Deportivo el traje del perdedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario