Proxima Jornada

.

martes, 1 de marzo de 2011

El Real Unión volvió a ser víctima de su irregularidad y tropezó en Zamora

Un gol en el tiempo de descuento dejó a los irundarras sin puntos. Los unionistas siguen ocupando puestos de play-off, son cuartos, a pesar de la derrota en el Ruta de la Plata
Si hay algo que está buscando el Real Unión durante esta temporada y no está encontrando, es la regularidad. Así se le conoce también al torneo liguero, el torneo de la regularidad, y es indispensable encontrarla para transmitir buenas sensaciones.
El conjunto irundarra llevaba tres partidos sin ganar, aunque esta buena racha comenzó con un empate ante el Lemona en el Stadium Gal que supo a poco, pero no pudieron darle continuidad a sus buenos resultados en Zamora.
El equipo entrenado Miguel Sola se plantó en el Ruta de la Plata con la intención de sumar una tercera victoria consecutiva y dar un salto en la clasificación. El Alavés y el Mirandés habían perdido y los de Irun tenían ante sí una ocasión perfecta para recortar distancia con ellos y, lo más importante, para ampliar la renta con el quinto clasificado, pero no la supieron aprovechar.
El Real Unión no cuajó un buen partido en Zamora y estuvo a punto de llevarse un punto, que hubiera sido lo más justo, pero en el tiempo de descuento el canterano Jorge Hernández metió un auténtico golazo que dejó a los unionistas sin premio alguno.
Amarrar la cuarta plaza
Sólo quedan once jornadas para que acabe el campeonato y puede que sea demasiado tarde para que el Real Unión alcance una regularidad que no ha tenido en toda la temporada. Como se suele decir en época de exámenes, lo que no se ha estudiado hasta el último día no se va a interiorizar en veinticuatro horas.
Al menos, los suspensos que ha ido cosechando el equipo durante esta campaña se compensan con los buenos resultados y el Real Unión sigue ocupando la cuarta posición, que permite disputar el play-off.
Los irundarras tienen 44 puntos en su casillero y están a ocho puntos del líder Alavés, siete del Eibar y tres del Mirandés. Lo más problemático es mirar hacia atrás, ya que el quinto clasificado, el Sanse, tiene los mismos puntos que el Real Unión, el Logroñés dos menos, y el Palencia, Osasuna B y Lemona, tres menos. Son seis los equipos que están en tres puntos y los unionistas no se pueden despistar si no quieren ceder la cuarta posición.
No va a ser fácil este tramo final de la temporada para el Real Unión, que tendrá que dar lo mejor de sí para lograr un billete que le permita disputar el play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario