Proxima Jornada

.

viernes, 18 de marzo de 2011

Oportunidad para los actores secundarios

La lesión de Brit y la más que posible ausencia de Orbegozo abre un abanico de opciones en ataque

En el partido de mañana entre el Real Unión y el Sanse no estarán los dos delanteros de referencia de cada equipo. Por ello, Sola y Kodro tendrán que poner a funcionar la maquinaria del gol para que sean otros los encargados hacer daño a las defensas rivales. Ha llegado el momento de los actores secundarios.
El pichichi unionista, Gorka Brit, lleva diez goles y no podrá jugar. El delantero de Lasarte sufre un esguince de grado dos en los ligamentos de su tobillo izquierdo y estará de baja tres semanas. Brit ha jugado veintisiete partidos y nadie cuestiona su titularidad, pero no podrá jugar ante los realistas. Una bala menos.
Iñaki Goikoetxea, por su parte, no está teniendo su mejor año. Una vez logrado el ascenso hace dos temporadas todos valoramos la importancia que tenía el jugador y reclamos su renovación. El '9' se quedó en Irun, pero en Segunda no pudo demostrar lo que habíamos visto un año antes ya que fue una temporada complicada para él. Y este curso no está pudiendo rendir a su mejor nivel. Solo ha marcado dos goles y la semana pasada Sola lo tuvo en la grada. Ante la ausencia de Gorka Brit, Goikoetxea debe volver al once.
La de mañana es sin duda una gran oportunidad para el debarra. En un partido importante y ante un rival directo como el Sanse, el delantero trabajará para volver a marcar, algo que no consigue desde la segunda jornada.
Goikoetxea tuvo un inicio de temporada prometedor, marcando ante la Peña Sport y el Bilbao Athletic, pero desde entonces todos sus cañonazos se han ido al agua.
Otro de los jugadores con más gol del equipo es Rubén Durán, pero suele jugar demasiado alejado de la portería. Hace dos semanas, cuando tuvo minutos como segundo punta, le dio la victoria a los suyos. El gallego llegó a Irun hace dos temporadas desde el Lugo, promediando doce goles por curso, pero no ha podido repetir esos números. Esta temporada solo lleva cuatro goles, los mismos que Eneko Romo, pero es sin duda una de las mayores armas ofensivas del Real Unión.
Tampoco podemos olvidar a hombres como Álamo, Alegre o Luisma, pero estos, a pesar de ser jugadores netamente ofensivos, juegan pegados a la banda y ver puerta no es su labor principal.
No estará Gorka Brit, el goleador por excelencia, pero en el conjunto irundarra hay jugadores que si bien no están en su mejor momento, tienen el gol marcado a fuego.
Jonathan y Rodríguez
En el Sanse, la no renovación de Mikel Orbegozo con la Real abre una nueva tesitura en las posiciones ofensivas. Meho Kodro apostará ahora por Jonathan y Rodríguez. Son sus dos delanteros puros aunque Colinas, que está jugando en una banda, puede actuar perfectamente de ariete. Y en la recámara están Kenan Kodro e Iker Hernández como las apuestas de futuro, ahora integrantes de los equipos juvenil y cadete respectivamente.
Hasta el momento Jonathan Nanizayamo (Tours, 1991) es el que más minutos ha jugado. Debutó el 25 de septiembre ante la Cultural Leonesa y demostró maneras. Quizá su llama se ha ido apagando, ha ido de más a menos. Con todo, estos próximos meses serán determinantes para conocer la evolución del gigante de Tours. Es su momento. Aún no se ha estrenado de cara al gol, pero presenta unas condiciones físicas impresionantes. Y el Sanse se debe beneficiar de ello.
Iñigo Rodríguez (Hernani, 1991) ha tenido pocas oportunidades. Tuvo protagonismo en el arranque de la temporada y metió el gol del empate en Mendizorroza frente al Alavés. Un valioso tanto. Luego se lesionó. Diversas molestias musculares provocaron su desaparición de las convocatorias. El primer año nunca es fácil jugar.
Además, Kodro podría apostar por Colinas e incluso tiene la opción de colocar a Eneko Eizmendi como nueve. En definitiva, cuenta con varias posibilidades para formar compitiendo. Su objetivo en el Sanse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario