Proxima Jornada

.

martes, 29 de marzo de 2011

«Seguimos entre los cuatro primeros y tenemos que aprovechar esta situación»

Eneko Romo fue titular en Ipurua y marcó el gol que le permitió sumar un punto al Real Unión. El capitán unionista reconoce que «contra el Eibar fallamos ocasiones claras y eso no puede pasar»

Eneko Romo fue uno de los grandes protagonistas en el partido del sábado en Ipurua. El capitán unionista evitó que el Eibar se adelantara sacando un balón sobre la línea de gol, más tarde marcó el tanto de los irundarras, luego falló una ocasión clarísima para haber sentenciado el encuentro y acabó saliendo del campo ovacionado por la afición armera y unionista.
El gol marcado por el jugador navarro sirvió al menos para que el Real Unión sumara un punto en casa del líder (1-1), que no es poco. El problema es que los de atrás están apretando y los irundarras sólo tienen dos puntos de renta sobre Osasuna B y tres sobre el Logroñés. El Eibar sigue a siete puntos.
Eneko Romo, al recordar el partido de Ipurua, explica que «acabamos el choque con buenas sensaciones, pero lo cierto es que tuvimos un par de ocasiones claras para sentenciar el partido y no las aprovechamos. Eso no puede pasar. Lo positivo que supimos sufrir en la segunda parte, algo que estamos sabiendo hacer en los últimos partidos, y que sumamos un punto, que era muy importante».
El capitán del Real Unión también recuerda las jugadas en las que tuvo papel protagonista. «Con Luisma hemos mejorado mucho en la estrategia porque pone los balones perfectos. En la jugada del gol él centró muy bien y yo pude hacer un buen remate». No salió tan bien la siguiente ocasión que tuvo Eneko Romo, que falló un mano a mano con Irureta. «El portero me tapó bien el hueco y yo esperé que saliera un poco, pero piqué el balón demasiado».
Pero sin lugar a duda, lo que más le tocó la fibra al jugador navarro fue la ovación que le brindó Ipurua. El unionista reconoce que «me emocioné un poco porque es bonito que te aplaudan y lo agradezco. Ver que la gente te quiere es algo muy bonito».
Entre los cuatro primeros
Una vez finalizada la jornada 31 y a falta de sólo siete partidos para que acabe la liga, la clasificación está más apretada que nunca. «Lo bueno es que nosotros seguimos entre los cuatro primeros y tenemos que saber aprovechar esa situación. Espero que en lo que resta de temporada podamos sacar los puntos que necesitamos para disputar el play-off».
Especial importancia en la lucha por el play-off tendrá el próximo partido, que se jugará en Las Gaunas ante el Logroñés. Romo comenta que «nos tienen que ganar y últimamente es difícil ganarnos. Si estamos bien sacaremos los puntos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario