Los irundarras necesitan sumar los tres puntos ante su público (17.00). Miguel Sola no podrá contar para este encuento con dos titulares como Marcos Landeira y Gorka Brit
Ha llegado la hora de la verdad. Después de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria, el Real Unión ha visto como sus perseguidores se han acercado demasiado y va a tener que sufrir lo que nadie pensaba para acabar la fase regular entre los cuatro primeros clasificados.
Tras los empates ante el Sanse y el Eibar y la derrota contra el Logroñés, la cuarta plaza que ostentan los irundarras ha empezado a correr peligro. Los unionistas tienen 52 puntos, los mismos que el Logroñés, que es quinto. El Palencia y Osasuna Promesas también están al acecho.
Sólo quedan seis jornadas para que finalice la liga y cualquier tropiezo puede ser fatal. Por ello, esta tarde en el Stadium Gal ante la Gimnástica de Torrelavega, no vale otra cosa que no sea la victoria.
Aunque desde el equipo se transmita que todavía quedan puntos en juego y que habría tiempo para darle la vuelta a la situación en el caso de no sumar los tres puntos, la realidad es bien distinta. Los equipos que llegan desde atrás están cuajando un buen final de temporada y el Real Unión sigue sin ser capaz de mostrar una regularidad que es obligatoria para estar arriba.
De nada sirve decir que la Gimnástica es un equipo duro y que encaja pocos goles. O pensar que el Stadium Gal puede ser un campo que les facilite su trabajo en defensa. Si el Real Unión quiere disputar el play-off y optar al ascenso, algo que cada vez suena más complicado, tiene que superar con claridad a un equipo como el cántabro, que ocupa la novena posición con 46 puntos.
Cierto es que en esta categoría ningún partido es fácil y que cualquier equipo puede meter en un lío al más fuerte del grupo, pero si a falta de seis jornadas para el final los irundarras no son capaces de demostrar su potencial, ¡apaga y vámonos!
No es cuestión de meter presión a los jugadores, pero es que hace demasiado tiempo que el Stadium Gal no ve un buen partido de los suyos. Esperemos que esta tarde cambie la dinámica de las últimas jornadas y el Real Unión pueda mostrar su valía.
Sin Brit ni Landeira
Para el partido de esta tarde Miguel Sola no podrá contar con dos piezas clave como Gorka Brit y Marcos Landeira, que están lesionados. En su lugar, el técnico navarro podría optar por Eneko Romo para el centro del campo e Iñaki Goikoetxea para la punta de ataque.
Además de Brit y Landeira, fuera de la lista también se han quedado Bolaños, Rubén García, Sarasola y Deskarga. La mayor novedad es la vuelta de Yuri y Lacruz, por lo que Sola podría volver a utilizar a dos laterales y permitirle a Quero jugar más arriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario