Proxima Jornada

.

jueves, 21 de abril de 2011

El Real Unión se juega hoy el ser o no ser ante el Palencia en Gal

Los irundarras reciben a su mayor rival a partir de las 20.00 horas. Sola ha citado a todos sus jugadores y no dará la lista definitiva hasta unas horas antes del encuentro

«Es un partido de play-off. De los cuatro encuentros que nos quedan, este es el más importante». Lo dijo Miguel Sola en la rueda de prensa que ofreció ayer. Lo pensamos todos los que estamos alrededor del Real Unión, pero cuando también lo piensan los entrenadores y los jugadores, es que se trata de un partido importante de verdad. Y es que el enfrentamiento ante los palentinos es la primera final que afrontan los de Irun esta temporada.
El Real Unión es cuarto con 58 puntos, depende de si mismo para disputar el play-off, pero esta tarde no puede fallar. En frente estará el Palencia, el rival más directo de los irundarras en la lucha por las cuatro primeras plazas. Los castellano leoneses son quintos con un punto menos.
Una victoria pondría tierra de por medio con los palentinos. Serían cuatro puntos de ventaja a falta de tres partidos, pero una derrota haría mucho daño, demasiado. Si los de Miguel Sola pierden serán adelantados por su rival de esta tarde y muy probablemente por el Logroñés, que se mide al Barakaldo en Las Gaunas y que solo está a dos puntos de los irundarras.
El panorama es el que es, no se puede cambiar. Pero el futuro puede ser bien diferente. Solo hace falta derrotar al Palencia en el Stadium Gal y demostrar que el candidato al ascenso es el Real Unión.
Cambios en defensa
Para el choque de esta tarde Miguel Sola ha citado a todos sus jugadores disponibles y realizará la lista definitiva unas horas antes del choque. Fuera de la convocatoria se quedarán Iker Gabarain y Héctor Ladero, sancionados, y Rubén García, lesionado. La mayor preocupación de Sola es saber si podrá contar con Yuri o no. El lateral sufre un esguince de tobillo pero podría recuperarse a tiempo.
Las ausencias de Gabarain y Ladero obligarán a Sola a realizar cambios en defensa. El lateral derecho podría ser para Deskarga y el izquierdo, en el caso de que Yuri no se recuperara, para Bolaños. Los centrales serán Iglesias y Lacruz. La mayor sorpresa podría ser ver a Sarasola por la izquierda en ataque.
Miguel Sola considera que «jugamos contra un rival directo y tenemos que ser capaces de sacar el partido adelante. Necesitamos el apoyo de todos». Hará falta para ganar a un equipo que solo ha perdido un partido en la segunda vuelta y lleva cinco victorias seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario