Victoria importantísima, sin duda, la de esta tarde la del Real Unión en el Stadium Gal ante la Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega. Importantisima porque tras las victorias de ayer de Palencia y Logroñés domicilio cualquier otro resultado nos podría haber metido en un lio. Esta noche el equipo txuribeltz vuelve a dormir en plazas de play off a falta de cinco jornadas para el final de la liga, aunque todavía los deberes distan mucho de estar hechos los de Logroño están empatados a puntos y los palentinos a tan solo uno de distancia.
La primera cita era en el Restaurante Mertxe donde el club agasajaba con una comida de lujo de la mano del chef Julio Rebolleda a los socios mas antiguos. A los postres, el presidente del Real Union, Ricardo Garcia, les entregaba un bolígrafo con el nombre de cada uno de ellos, un pin de la entindad y una entrada para ver el partido. Una comida que tenia su continuidad en los prolegómenos del encuentro contra la Gimnastica con el pasillo que les brindaban ambos equipos y el saque de honor de Feliciano Castillo.
Partido eléctrico de inicio, un continuo, en el que el ataque de uno era respondido por el contraataque del otro, y viceversa; si bien, tampoco vamos a mentir la Gimnastica no ha sido nada del otro jueves, rapidez, pero sin un rematador que intentase hacer daño. En estos primeros compases queda una salida de puños de Otermin ante un intento de remate de Siro en un centro a la olla y, sobre todo, un lanzamiento desde la frontal de Rubén Duran, el mejor del partido esta tarde en Gal, que se marchaba lamiendo el poste de Iván Crespo, gran portero el cántabro, cuando toda la grada cantaba el gol y una jugada de Álamo, uno se sigue preguntando porque el mejor jugador de la primera vuelta llevaba tanto tiempo sin estar en el equipo titular, que desde la derecha se internaba hasta el centro de la frontal del area para lanzar un zambombazo que se iba por encima del larguero.
Comenzaba un recital de oportunidades unionistas, porque si es cierto que la Gimnastica seguía con el toma y daca, pero el último control, el último pase siempre era impreciso. Llegaban las mejores combinaciones entre Álamo y Romo que acababa disparando fuera desde la central, y una ocasión de Álamo, que fallaba y que Goikoetxea lanzaba al muñeco, logrando un córner, sigue sin estar fino el delantero de Lemona. El carrusel continuaba con un centro-chut de Gabarain que atrapaba el portero cántabro y un lanzamiento de falta de Duran que tenia que despejar Crespo a córner, del que apunto estuvo de sacar petróleo Iglesias al cabecear solo ante el portero de la Gimnastica.
Para el ultimo cuarto del primer tiempo quedan dos jugadas consecutivas de Romo, una que atrapaba el portero y la otra, tras una combinación con Castellano que se marchaba muy alta; y quizás la mejor jugada de la Gimnastica en la que su delantero, Jorge, cabeceaba dentro del área a las manos de Otermin. No había tiempo para más, descanso, 0-0.
Había empezado a llover al final del primer periodo, la cosa aun se puso peor, desde luego más oscura tras la reanudación, tanto que obligo a encender los focos de Gal, Álamo era sustituido por Quero y nada mas comenzar Alegre tenia en sus botas en un uno contra uno la mejor ocasión del partido hasta ese momento, con un sensacional Iván Crespo que despejaba a córner y casi de seguido una jugada personal de Rubén Duran era desaprovechada, una vez más, por Goikoetxea. Vendría la penúltima de la Gimnastica: Jorge se internaba en el área desde la izquierda y cruzaba en exceso.
Y entonces, cuando la lluvia calaba hasta los huesos, una jugada por la derecha de área a área, terminaba con un disparo de Duran que repelía el portero y que dejaba solo a Goikoetxea que, no sin dudar, conseguía batir al portero de la Gimnastica y marcaba no se cuantas jornadas después, 1-0.
El dominio bajo la lluvia txuribeltz parecía no terminar de materilizarse e incluso, una falta directa de Lavin que había sustituido a Cristian, y que se marchaba a la derecha de Otermin, ponía el corazón en un puño.
Lacruz entraba para poner más solidez en defensa sustituyendo a Alegre y entonces, un centro de Quero, era peinado por Goikoetxea hacia atrás para que Rubén Duran fusilara a Crespo, 2-0.
Goikoetxea era sustituido por Carlinos, llevándose los aplausos del respetable. Esperemos que la vuelta a la senda del gol haga que el delantero le ponga más ganas de lo que nos tiene acostumbrados y desde luego más de las que ha puesto esta tarde, cuando en muchos momentos, teníamos la sensación que el Real Unión jugaba con uno menos. Carlinos le echo ganas en los diez minutos largos sobre el terreno de juego, pero el marcador no se movió. Final, 2-0.
Seguimos cuartos, en play off, vuelta al camino de la victoria cuatro jornadas después. Ahora toca visitar en Lasesarre al Barakaldo, ultimo de la tabla.
Real Unión, 2: Otermin, Yuri, Josu Iglesias, Ladero, Gabarain, Romo, Castellano, Alegre (Lacruz), Durán, Álamo (Quero) y Goikoetxea (Carlinos, 88’).
Real Sociedad Gimnastica de Torrelavega, 0: Iván Crespo, Abraham, Nacho Neira, Alberto, Zalo, Siro, Cusi (Dani Cobo), Javi, Cristian (Lavin), Nando y Jorge (Perujo).
Arbitro: Adrián Lixandru, del colegio aragones, asistido en las bandas por Celaya Muñoz y Silva Treviño, que amonesto a los jugadores del Real Union Yuri y Eneko Romo, y a los de la Gimnastica, Alberto, Cusi, Cristian y Siro.
Goles:
• 1-0: minuto 62, Goikoetxea
• 2-0: minuto 79, Rubén Durán
Incidencias: Partido de la trigesimotercera jornada del Grupo II de Segunda División B jugado en el Stadium Gal ante unos 1.800 espectadores. Antes del pitido inicial, los socios más antiguos del Real Unión saltaron al terreno de juego y Feliciano Castillo efectuó el saque de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario