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miércoles, 13 de abril de 2011

El Real Unión y Ogiberri recuperan la tradición de la opilla Txuribeltz

Ricardo García aprovechó la presentación para repasar la actualidad del equipo, cuarto en la tabla. Con la compra de cada opilla se obtienen dos entradas para el último partido de liga

Tras un año de ausencia, vuelve a la comarca la opilla del Real Unión, un producto que ya había encontrado hueco en la festividad de San Marcos, como demuestra el hecho de que algunos años se llegaron a vender 800 unidades.
Acercarse a esa cifra es el objetivo del Real Unión y de Ogiberri, pastelería que se une al club unionista en esta ocasión.
Como en años anteriores, la opilla del Real Unión será realizada sobre una base de bizcocho de almendras y se distinguirá de la clásica por una decoración con motivos unionistas con huevos, bombones y balones de chocolate txuribeltz.
Además, la compra de cada opilla txuribeltz llevará consigo un regalo de dos entradas para acudir de manera gratuita al partido de liga entre el Real Unión y el Sporting de Gijón B del 8 de mayo. Este será el último partido de la liga como local del Real Unión antes de que empiece la fase de ascenso a Segunda División.
Como explicó Gorka Bergés, director de marketing del club e impulsor de la iniciativa de la opilla, «se trata de una verdadera ganga ya que el importe de las dos entradas que se regalarán a cada comprador de la opilla es superior al propio precio de la tarta».
Santi Martín, en representación de Ogiberri quiso «agradecer al Real Unión su invitación para esta iniciativa, a la que nos unimos con ilusión. Se va a poder comprar en todas nuestras tiendas de la comarca, que son más de treinta». Eso será a partir del jueves 21 de abril (Jueves Santo) al precio único de 22 euros.
El presidente unionista, Ricardo García, añadió que «con esta colaboración con Ogiberri salimos ganando ellos y nosotros. Esperemos que se coman muchas opillas txuribeltz el día de San Marcos en Irun y Hondarribia. Si con esto conseguimos que el día del Sporting de Gijón venga más gente al campo, mejor que mejor. Está claro que todas las sinergias son positivas y aquí tenemos beneficio para las dos partes y además, más público en el Stadium Gal».

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