Proxima Jornada

.

sábado, 23 de abril de 2011

Tres puntos que saben a play-off

Eneko Romo, de penalti, marcó el único gol de un partido muy intenso

Todavía no se han disputado todos los partidos de la jornada, pero si uno mira la clasificación en el día de hoy verá al Real Unión tercero y con cuatro puntos de renta sobre el quinto clasificado. Todo gracias al partido que cuajaron ayer los irundarras, que fueron, como se suele decir, un equipo. Los tres puntos saben a play-off y el Real Unión empieza a estar cerca del nivel que se necesita para luchar por ascender.
Jueves Santo. Día festivo y con buen tiempo en Irun. Los niños no tienen que ir al colegio, los padres no trabajan... El típico día en el que apetece hacer casi de todo menos ir al fútbol. Pero resulta que ayer el Real Unión se jugaba mucho, casi todo. Los irundarras recibieron a uno de sus máximos rivales en la lucha por el play-off, el Palencia, y la afición respondió. El Stadium Gal registró una de sus mejores entradas de la temporada para el partido más importante que el conjunto unionista había disputado hasta el momento. La trascendencia del choque se notó desde el primer momento.
Las comparaciones siempre son odiosas e intentar encontrar alguna similitud entre el Real Unión-Palencia de ayer y la final de Copa entre el Barça y el Real Madrid sería absurdo, pero la manera de protestar cada acción de los jugadores unionistas recordó mucho a la presión que ejercieron el miércoles catalanes y madrileños sobre Undiano Mallenco.
Y los seguidores unionistas, viendo la implicación de los suyos, también apretaron desde la grada. Miguel Sola había dicho en la previa que iba a ser necesario el apoyo de todo el mundo para sacar el partido adelante y el llamamiento tuvo su efecto.
La pena es que la intensidad con la que afrontaron los irundarras el partido no tuvo su reflejo en el juego. La iniciativa del choque la llevó en todo momento el Real Unión, pero el Palencia demostró por qué está recibiendo tan pocos goles en las últimas jornadas. Los palentinos estuvieron perfectos en el apartado defensivo, muy bien replegados y sin dejar ninguna grieta por la que los atacantes unionistas pudieran entrar.
Así, los primeros 45 minutos transcurrieron sin ocasiones. Los irundarras fueron los que más se acercaron a la portería rival, pero no consiguieron inquietar al meta Castilla en ningún momento. Sólo Rubén Durán sacó el ¡uy! de la garganta de los aficionados unionistas al borde del descanso con una jugada personal en la que dejó atrás a varios rivales, pero la tentativa no acabo siquiera en tiro a puerta.
Penalti, gol y sufrimiento
No daba la impresión de que la segunda parte fuera a ser muy diferente a la primera. El Real Unión siguió llevando las riendas del choque, pero la defensa del Palencia seguía siendo impenetrable. Pero en el minuto 66 llegó el giro que necesita todo guión.
Alegre realizó un genial quiebro para zafarse de Serrano y pisó área. El lateral palentino frenó al unionista con falta y el árbitro señaló penalti, mostró la segunda amarilla a Serrano y lo expulsó. Eneko Romo fue el encargado de ejecutar la pena máximo y, como siempre, fue infalible. 1-0, quedaban veintidós minutos, tocaba sufrir.
¡Y vaya si se sufrió! Fueron unos minutos de infarto. Minutos finales de play-off. Había mucho en juego y el Real Unión, ayudado por una afición que no dejó de apretar, consiguió mantener el resultado. Los palentinos, a pesar de jugar con uno menos, lograron meter atrás a los irundarras, pero en esta ocasión los unionistas supieron cómo jugar los últimos minutos y dieron un paso de gigante hacia el play-off.

REAL UNIÓN 1
PALENCIA 0
Real Unión: Otermin; Deskarga (Quero, 71'), Lacruz, Iglesias, Yuri (Sarasola, 61'); Castellano, Landeira; Alegre (Carlinos, 75'), Romo, Durán; Gorka Brit.
Palencia: Castilla, Chupri, Blanco, Saavedra, Serrano; Chuchi (Rui, 90'), Pelayo (Paulino, 76'); De Paula, Solabarrieta, Zazu (Víctor, 69'); Ale.
Gol: 1-0, min. 68: Eneko Romo, de penalti.
Árbitro: Sr. Herrero Alenas (aragonés). Amonestó a los locales Deskarga (m. 29), Durán (m. 60), Yuri (m. 61), Carlinos (m. 71) y Brit (m. 93); a los visitantes Serrano (m. 9), Blanco (m. 45), Chupri (m. 48) y Víctor (m. 71). Expulsó al palentino Serrano en el minuto 66 por doble amarilla.
Incidencias: 3.000 personas en el Stadim Gal.
MINUTO A MINUTO
43´
Rubén Durán realizó una gran jugada personal y dejó atrás a varios rivales, pero no encontró hueco para disparar.
68´
Romo marcó de penalti el 1-0. La pena máxima la provocó Alegre, que además forzó la expulsión de Serrano.
78´
Otermin evitó el gol del empate con una gran intervención a un disparo a bocajarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario