Proxima Jornada

.

martes, 3 de mayo de 2011

El punto sumado es bueno pero no definitivo en la lucha por el play-off

Los irundarras empataron a cero en Anduva ante el líder Mirandés. Los unionistas siguen en cuarta posición pero con sólo dos puntos de renta sobre el Palencia, que es quinto

Ganar en casa y sumar fuera. La tradicional media inglesa. La clave para llegar al éxito en el fútbol. El Real Unión llevaba tres victorias consecutivas antes de jugar el domingo en Anduva ante el Mirandés. Haber sumado los tres puntos ante el líder del grupo hubiera sido lo mejor, pero no hay que desmerecer el empate conseguido ante un equipo que había ganado cuatro de los seis últimos partidos que había disputado en su campo.
Los de Miguel Sola sumaron su cuarto partido consecutivo sin encajar un gol, algo que habla mucho y bien de lo que está progresando el equipo como bloque, algo vital de cara al play-off.
Además, el punto tiene más mérito si cabe ya que se consiguió con un jugador menos sobre el campo. Héctor Ladero fue expulsado en el minuto 36 de la primera parte y los irundarras tuvieron que duplicar sus esfuerzos para no ser doblegados por el Mirandés.
El botín conseguido por los de Miguel Sola les permite seguir entre los cuatro primeros cuando sólo quedan dos jornadas para que finalice la fase regular del campeonato. Aun así, los irundarras van a tener que seguir sudando mucho para mantener la cuarta posición.
Y en esa lucha por alcanzar el play-off, vital importancia tendrá el apoyo de la afición, que el sábado ante el Sporting B no le puede fallar a su equipo. Aunque después de lo visto en Miranda, donde se dieron cita más de un centenar de seguidores unionistas, no hay duda de que Gal presentará una gran imagen ante el filial asturiano.
Ganar los dos partidos
El Real Unión depende de sí mismo para disputar el play-off, pero todo hace indicar que el equipo necesitará ganar los dos últimos partidos para poder luchar por el ascenso a Segunda.
Los irundarras son cuartos con 62 puntos y sólo tienen dos de renta sobre el Palencia, que además le tiene ganado el golaverage al equipo de Miguel Sola.
El Sporting B, en el Stadium Gal, y el Oviedo, en el Nuevo Carlos Tartiere, serán los rivales del Real Unión en este tramo final del campeonato. Los de Gijón se juegan la permanencia y los ovetenses ocupan una cómoda posición en la mitad de la tabla, por lo que no se juegan nada.
No serán partidos fáciles, pero el conjunto irundarra tiene que sumar seis puntos para no pasar apuros. Podría valer con menos, pero entonces habría que estar mirando a lo que hace el Palencia.
Y los palentinos tienen un calendario bastante más asequible que el Real Unión. El Palencia se medirá en la próxima jornada a la Gimnástica de Torrelavega, que no se juega nada, y en la última al Barakaldo, que está descendido.
Lo más probable es que los castellano-leoneses, que están en un gran estado de forma, sumen los seis puntos, lo que también obliga al Real Unión a sumarlos.
Los unionistas tienen el play-off al alcance de la mano, pero todavía van a tener que luchar mucho para conseguirlo. El momento de forma del Real Unión invita al optimismo, pero no hay tiempo para la relajación. Cualquier descuido puede ser fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario