Proxima Jornada

.

martes, 31 de mayo de 2011

El Real Unión dice adiós a un curso que ha pasado con más pena que gloria

Los irundarras jugarán de nuevo en Segunda B el año que viene. El 3-0 ante el Sevilla Atlético resume lo que ha sido la temporada para el conjunto unionista

espués de dos años llenos de emociones, la temporada que acaba de finalizar ha sido como un azucarillo en un café. Un visto y no visto, algo efímero, con poca presencia. Hace dos temporadas tuvo lugar el ascenso a Segunda División y la temporada pasada el equipo jugó en la categoría de plata. El recién finalizado curso, el de la vuelta a Segunda B, ha pasado con más pena que gloria.
Cuando dentro de unos años uno se ponga a analizar la trayectoria del Real Unión, pocos recordarán esta temporada en la que el equipo consiguió la clasificación para el play-off por los pelos y en la que fue apartado a las primeras de cambio de la lucha por el ascenso.
Dos entrenadores
El curso empezó con Álvaro Cervera en el banquillo del conjunto unionista. Un entrenador que llegó a Irun tras haber logrado el ascenso a Segunda con el Castellón y haber disputado el play-off con la Cultural Leonesa y el Jaén. No le salieron bien las cosas al técnico nacido en Guinea, que fue destituido al final de la primera vuelta tras perder 0-2 contra el Oviedo y con el equipo en quinta posición.
El consejo de administración pensó en Miguel Sola para sustituir a Cervera. El técnico navarro, en la segunda vuelta, consiguió tres puntos más de los que había logrado su antecesor en el cargo. El Real Unión logró la clasificación para el play-off, pero el equipo seguían sin convencer.
El play-off
El conjunto irundarra se clasificó en cuarta posición para el play-off de ascenso, por lo que tuvo que enfrentarse a un segundo clasificado, el Sevilla Atlético, el rival que nadie quería. El filial andaluz había conseguido 82 goles en liga y el planteamiento en el partido de ida y en el de vuelta fue claro, no encajar goles.
El primer choque acabó con el 2-1 en el marcador. Los unionistas tomaron ventaja gracias a los goles de Eneko Romo y Josu Iglesias, pero la renta no daba margen a la relajación. Y es que el 1-0 le valía al Sevilla Atlético para seguir adelante.
Miguel Sola dejó claro que el equipo iba a necesitar marcar en Sevilla para clasificarse. El Real Unión no vio puerta en la Ciudad Deportiva del Sevilla, encajó tres goles y dijo adiós al ascenso a Segunda División. Lo hizo de la manera más amarga. Recibiendo una goleada y dando una pobre imagen.
Último entrenamiento
La temporada del Real Unión acaba hoy por la mañana en el Stadium Gal. Los unionistas están citados a las diez y media de la mañana para realizar el último entrenamiento de la temporada. Será una tranquila sesión que servirá como despedida de la plantilla.
Llegan las vacaciones, antes de tiempo, y llega el momento para descansar, analizar lo acontecido durante esta campaña y empezar a pensar en la siguiente. Unos dirán adiós y otros seguirán, pero el Real Unión tiene que seguir su camino. Un camino que tiene que tener como destino final el ascenso a Segunda División.
Después de lo visto esta temporada muchos pensarán que tendrán que pasar otros 45 años para volver a saborear las mieles del ascenso, pero si se hacen las cosas bien el equipo volverá a estar, al menos, en la pelea por volver a Segunda. No hay más por hacer esta temporada. Borrón y cuenta nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario