Proxima Jornada

.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Real Unión y su idilio con las rentas mínimas en las eliminatorias

En los últimos años los irundarras han sabido gestionar dos y desaprovechar otras dos

El Real Unión puede decantar a su favor la estadística que tiene en eliminatorias importantes en los últimos años cuando ha tenido que defender en el partido de vuelta una renta mínima.
La tendencia de los últimos años es buena, pero también hay malos recuerdos. En el play-off de la temporada 2004-2005 los unionistas se impusieron 1-2 al Lorca en la ida y en la vuelta cayeron 1-3 y fueron eliminados.
Dos cursos después, también luchando por el ascenso, los irundarras le ganaron 1-0 al Alicante en Gal y luego perdieron 2-0 en el Rico Pérez, por lo que también tuvieron que decirle adiós a Segunda.
Todo cambió en la temporada 2008-2009, la temporada del ascenso a Segunda División. Primero con la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, al que se le ganó 3-2 en Irun. El 4-3 del partido de vuelta le valió al Real Unión para ser portada en todo el mundo.
Y en el play-off de ascenso, en la segunda eliminatoria, los unionistas ganaron 0-1 en Sabadell y empataron a uno en Gal, con lo que consiguieron el pase a la final por el ascenso ante el Alcorcón.
El sábado el Real Unión deberá mantener la renta conseguida en Irun ante el Sevilla Atlético. El 2-1 de la ida no es malo, pero puede no ser suficiente, ya que un 1-0 le vale al filial andaluz. Los veteranos tienen que demostrar que en este tipo de situaciones se manejan mejor que los chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario