Goleó al Sporting B en un partido en el que ofreció dos versiones muy distintas. Si el Palencia no gana esta tarde en Torrelavega, los de Irun estarán clasificados para la fase de ascenso
El Real Unión mostró dos caras ante el Sporting B. Una brillante, en la primera parte, en la que dominó sin problemas al filial, y otra que genera dudas, la de una segunda parte en la que los asturianos pudieron empatar el partido. Afortunadamente, los irundarras cerraron el choque con una goleada que deja al equipo a un paso del play off. Si el Palencia no gana esta tarde, los irundarras podrán pensar en la lucha por el ascenso.
Aunque el Sporting B llegó a Irun con su última bala en la recámara para intentar alcanzar la permanencia, eran los unionistas los que dependían de sí mismos para mantenerse entre los cuatro primeros y lograr el objetivo de disputar el play off de ascenso. Eso se tenía que notar sobre el terreno de juego y se notó. Al menos en los compases iniciales del partido.
Ayer llovió con fuerza sobre Irun y a estas alturas de la temporada lo único que importa es sumar los tres puntos, por lo que los de Miguel Sola echaron mano del martillo pilón para superar al rival a base de desgaste.
En defensa sin complicaciones, balones en largo para ir acorralando al Sporting B en su campo, y en ataque creando peligro a balón parado gracias al guante que Luisma en su pierna derecha, de donde llegaron las primeras ocasiones de peligro unionista.
Y el empuje tuvo su premio en el minuto veintitrés. Durán puso el balón desde la derecha al segundo palo, donde estaba Romo libre de marca. Y el navarro, que está en un gran estado de forma, mandó el la pelota al fondo de la red tras golpearla en una espectacular media tijera.
El gol cambió el marcador y también el partido. Los dos para bien del Real Unión. El equipo de Irun se hizo grande y empezó a dominar el partido con la posesión del balón. El choque empezó a ser plácido para los irundarras, pero como siempre, también tuvieron sus despistes. Entonces ahí estaba Otermin para salvar los muebles a los suyos.
Pero el cuento no iba a ser tan bonito como parecía, y eso que Gorka Brit marcó el segundo de los unionistas el minuto 43. El choque se podía dar por sentenciado, el dominio era total y el 2-0 incontestable, pero entonces Otermin no acertó a atajar un falta botada por Lorente y Cruz aprovechó el rechace para marcar el 2-1. Tocaba seguir luchando en la segunda parte.
Cambio de tercio
Hasta que no se reanudó el partido no pudimos comprobar el efecto que había tenido el gol del filial de Mareo. El tanto de Cruz llegó en el minuto 45, de esos que se conocen como psicológicos, y vaya si hizo honor a su nombre.
El gol de Cruz y la segunda parte del Real Unión ¡vaya cruz! Del dominio absoluto se pasó a una torrija monumental. Una torrija que pudo haber costado el partido y el el play off si no llega a ser por la bisoñez del Sporting B y la calidad de Durán. Los asturianos no aprovecharon el mal momento de los irundarras para empatar y el gallego del Real Unión sentenció el partido con un golazo que demuestra el gran estado de forma que atraviesa.
El 3-1 hundió a los jugadores del Sporting y Quero y Brit redondearon un goleada que maquilló la mala segunda parte cuajada por los unionistas. Pero como hemos dicho antes, lo importante, los tres puntos.
REAL UNIÓN 5
SPORTING B 1
Real Unión: Otermin; Gabarain, Lacruz (Bolaños, 84'), Iglesias, Yuri; Alegre (R. García, 63'), Romo, Castellano, Durán, Luisma (Quero, 80'); Gorka Brit
Sporting B: Dennis; Lorente (Mera, 83'), Gálvez, Alain, Pedro; Mendy, Cruz, Pablo (Méndez, 67'), Barrera (Serrano, 15'), Juan Muñiz; Matias.
Goles: 1-0, min. 23: Eneko Romo. 2-0, min. 43: Gorka Brit. 2-1, min. 45: Cruz. 3-1, min. 76: Rubén Durán. 4-1, min. 84: Félix Quero. 5-1, min. 91: Gorka Brit.
Árbitro: Ruiz Bada, del colegio cántabro, amonestó a Luisma (m. 80); a los visitantes Pablo (m. 65) y Cruz (m. 80).
Incidencias: 3.000 espectadores en Gal.
MINUTO A MINUTO
11´
Luisma puso en aprietos a Dennis con un lanzamiento de falta que estuvo cerca de acabar en el fondo de la portería.
57´
Durán controló con el pecho el balón dentro del área y remató de chilena obligando a Dennis a realizar una gran parada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario