Proxima Jornada

.

miércoles, 11 de mayo de 2011

«En la lucha por el ascenso no nos vamos a dejar nada por el camino»

Miguel Sola está satisfecho por la clasificación para el play-off. El técnico unionista apunta que «el equipo ha crecido y es más sólido, pero tiene que seguir mejorando»

El Real Unión ya puede pensar en el play-off. El 5-1 ante el Sporting B en el último partido de liga en el Stadium Gal, sumado a la derrota del Palencia en Torrelavega ante la Gimnástica, dejaron la clasificación para las eliminatorias por el ascenso finiquitada. Los irundarras, por quinta vez en los nueve últimos años, tendrán la opción de ser equipo de Segunda División.
Todavía queda un partido para que finalice la liga, el del domingo en el Carlos Tartiere ante el Oviedo, y luego habrá que superar tres eliminatorias para que el Real Unión vuelva a ganarse un puesto en la categoría de plata.
Una vez conseguida la clasificación matemática para el play-off, Miguel Sola comenta que «no esperábamos que el fin de semana saliera tan bien. Pensábamos que íbamos a tener que ir a Oviedo a jugárnoslo todo, pero al final salió todo a pedir de boca. Ahora tenemos dos semanas para preparar la primera eliminatoria y estamos muy satisfechos de que haya salido así».
Aunque el equipo haya tenido sus altibajos durante la temporada, llega al tramo decisivo en su mejor momento de forma. Habiendo ganado cuatro de los cinco últimos partidos, en los que sólo ha encajado un gol.
El técnico explica que «hemos ido creciendo y siendo más sólidos. Pero hay que tener en cuenta que ahora cualquier rival va a ser muy duro, tendremos que estar muy mentalizados y seguir mejorando».
El primer rival en el play-off no se conocerá hasta el lunes y Miguel Sola aboga por «centrarnos en lo nuestro. En la última jornada se van a decir muchas cosas y ahora sería absurdo ponernos a analizar todos los equipos que tienen opciones. Una vez sepamos el equipo al que nos vamos a medir lo estudiaremos, aunque lo más importante será que nosotros estemos bien».
Un largo camino
Dentro de doce días tendrá lugar el primer partido del play-off y si todo sale bien, es decir, si el Real Unión consigue el ascenso, la temporada acabará el fin de semana del 25 de junio, casi nada.
En entrenador del conjunto irundarra reconoce que «pasar tres eliminatorias no es fácil, pero no va a ser fácil para nadie. Tenemos las mismas posibilidades que los demás y lo que vamos a hacer es luchar por lograr el ascenso. No nos vamos a dejar nada en el camino. Somos optimistas y confiamos en el equipo, pero sabemos que no va a ser sencillo».
El Real Unión todavía tiene opciones de acabar en tercera posición, necesita sumar un punto más que el Alavés en la última jornada, pero lo más probable es que todo quede como está y los unionistas acaben cuartos y se tengan que medir a un segundo. Esto complica las cosas, pero como dice Miguel Sola, «el equipo que le toque medirse al Real Unión va a pensar que le ha tocado un rival complicado y no le va a gustar».
Y en este largo camino hacia el ascenso volverá a ser clave el apoyo de una afición que ha respondido durante toda la temporada. «La gente en Irun está acostumbrada a los play-off y esperamos que la afición de el nivel que ha dado siempre y entre todos logremos subir».

No hay comentarios:

Publicar un comentario