Proxima Jornada

.

lunes, 23 de mayo de 2011

En Sevilla valdrá todo menos perder

Los goles de Romo e Iglesias no dejan sentenciada una eliminatoria que se resolverá en Sevilla


Los que dicen que las eliminatorias a doble partido se resuelven en la vuelta, casi siempre tienen razón. Una vez más, así será. El Real Unión se impuso 2-1 en el Stadium Gal al Sevilla Atlético. El resultado da ventaja a los irundarras, a los que les vale cualquier empate o victoria, dos de tres resultados posibles, pero el 1-0 clasificaría a los andaluces, por lo que no habrá tiempo para la relajación.
Se notó que el de ayer era un partido de play-off desde el primer minuto. Había tensión, nervios. Había mucho en juego. Una aproximación al área rival significaba mucho más que eso. Un error atrás ponía el miedo en el cuerpo. Y es que no es lo mismo marcar un gol, o no recibirlo, en liga que hacerlo en una eliminatoria. Su valor es mayor.
Las cosas empezaron bien para los de Miguel Sola, que cumplieron con las pautas marcadas para encuentros de este calado. La primera falta, del Real Unión. El primer córner, del Real Unión. La primera ocasión, también del Real Unión.
Sólo se habían cumplido cinco minutos de partido cuando los irundarras sacaron a relucir una de sus armas, el juego a balón parado. Luisma puso en el área la pelota y Romo la cabeceó fuera.
Pero el primer arreón unionista no tuvo continuidad. Fue como el Ferrari de Alonso en Montmeló. Un inicio espectacular que se fue diluyendo con el paso del tiempo.
El Sevilla Atlético, también porque los unionistas decidieron esperar en su campo para no dejar espacios, empezó a controlar el esférico. Eso sí, sin crear una sola ocasión de peligro hasta el minuto treinta, cuando Rodri estuvo a punto de marcar a pase de Ríos.
El bajo vientre se volvió a colocar a la altura de la garganta. Y es que estamos en el play-off, y el 0-1 que hubiera reflejado el marcador hubiera sido demasiado peligroso.
Poco más pasó hasta el descanso. Sólo una nueva muestra de que la de ayer era una eliminatoria por el ascenso. Una falta normal de Deivid, que sujetó a Alegre, se convirtió en una tangana en la que participaron hasta los banquillos. Así acabó el primer tiempo. ¿Os lo había dicho? Es que estamos en el play-off.
Todo quedaba para la segunda parte, en la que llegaron los tres goles del partido.
Iglesias hizo justicia
La segunda mitad fue la de los goles. Primero llegó el de Romo, que abrió el marcador tras culminar una gran jugada de Lacruz, que hizo de carrilero para centrar desde la derecha y servirle en bandeja el tanto al capitán unionista, que siempre aparece en los partidos más importantes.
El 1-0 era un buen resultado para los de Irun. El Sevilla Atlético no hacía peligro, pero tuvo dos ocasiones idénticas y en una acertó. Un balón que queda muerto en la frontal, un disparo a puerta y el empate. Lo marcó Adrián, que acababa de saltar al campo.
Sólo quedaban quince minutos y el partido apuntaba al empate. El Sevilla Atlético demostró ser un digno filial de su primer equipo, perdiendo tiempo a más no poder, pero Iglesias, de cabeza en el 91, hizo justicia. Todo por decidir.
REAL UNIÓN 2
SEVILLA AT. 1
Real Unión: Otermin; Bolaños, Lacruz, Iglesias, Yuri; Castellano, Romo; Alegre (Landeira, 75'), Durán, Luisma (Quero, 81'); Gorka Brit (Goikoetxea, 81').
Sevilla Atlético: Dani; Deivid, Moisés, Bernardo, Samuel; Campaña, Salva; Martínez (Boris, 61'), Jairo (Adrián, 71'), Ríos; Rodri.
Goles: 1-0, min. 54: Eneko Romo; 1-1, min. 76: Adrián; 2-1, min. 91: Josu Iglesias.
Árbitro: Sr. Areces Franco (asturiano). Amonestó a los locales Yuri (m. 51) y Quero (m. 87). A los visitantes Moisés (m. 4), Deivid (m. 44) y Rodri (m. 44).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Stadium Gal. Los jugadores unionistas saltaron al campo con una camiseta de apoyo a Deskarga, lesionado y que no jugará más este curso.
MINUTO A MINUTO
30´
Primer aviso del Sevilla Atlético. Ríos centró desde la izquierda y Rodri, en boca de gol, mandó el balón por encima del larguero.
91´
Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, Josu Iglesias cabeceó a gol una falta botada por Quero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario