De verdad, me gustaría saber cuando fue que el Real Unión metió por ultima vez cinco goles en partido oficial. En la tribuna principal, esa que se lleno, pero que no animo, mostraban al final la “manita” al peor equipo, con diferencia, que ha pasado por el Stadium Gal esta temporada y del que solo se salva Juan Muñiz, del que espero haya tomado nota López Ufarte para intentar su cesión de cara a la próxima temporada.
El resultado ha sido justo y, para nada, demasiado abultado, las apuestas que cruzábamos en los primeros compases iban del 3-0 al 5-0, ante un equipo endeble, bisoño, flojo en todas las líneas, sin profundidad en ataque, muy blandito en defensa y con un portero con manos de mantequilla. Lo sorprendente, de verdad, es que no le hayan caído más.
El partido ha sido un monologo txuribeltz. Tres jugadas de peligro claro en los primeros diez minutos daban muestras de que los fronterizos habían salido enchufadisimos conscientes de que se jugaban más de medio billete para el play off. Primero con un tiro lejano de Brit que obligaba a Dennis al lucimiento, de nuevo Brit desde la línea de fondo, con un centro chut que se marchaba desviado por poco y después una falta lanzada por Luisma desde el pico izquierdo del area que ponía en aprietos al Sporting.
El Real Unión olía el miedo rival. Luisma volvía a intentarlo de lanzamiento de falta con cantada de Dennis que despejaba a corner y asi, hasta un cabezazo de Romo a la salida de un corner, cuando se cumplía el cuarto de hora, que se marchaba por la izquierda cuando el Stadium Gal cantaba ya el gol. La primera oportunidad sportinguista, un lanzamiento desde la frontal de Muñiz que atrapaba Otermin sin problemas, era respondía Luisma con un lanzamiento de falta que Dennis tenia que despejar de puños bajo palos. Minuto veintitrés, Brit peinaba un balón dividido, Rubén Duran se internaba en el área hasta llegar a la cal, pase de la muerte y volea inapelable de Romo que subía el 1-0 al marcador.
Un lanzamiento de los gijoneses desde el borde del área tras un mal despeje de Alegre se marchaba muy alto, era respondido por partida doble, primero con una jugada entre Brit, Duran y Luisma que se hacia un lio, tras revolverse ante dos defensas asturianos y un buen centro de Iker Alegre que cabeceaba Luisma, marcando perfectamente los tiempos y en el que perdonaba por muy poco el segundo.
Un nuevo intento gijonés era despejado por la defensa. Rubén Duran lo intentaba desde casi el centro del campo. En la siguiente jugada Luisma se internaba, lanzaba y fallaba un disparo duro, el balón le caía a Brit que fusilaba a Dennis. Minuto cuarenta y tres, 2-0. Cuando todo el mundo estaba pensando en el descanso. Muñiz lanzaba una falta, Otermin cantaba, la defensa se hacia un lio en el despeje y Cruz marcaba el 2-1. Daba tiempo justo de sacar de centro. Descanso.
Tras el descanso, la goleada
Tras la reanudación, salió con mas empuje el Sporting, con dos jugadas calcadas de Juan Muñiz que solo ante Otermin no acertaba batirle. Venia una nueva oleada txuribeltz que no terminaba de sacar punta, primero por no encontrar rematador en el caso de un centro de Alegre, después por tirar demasiado flojo desde la frontal Duran tras una jugada entre Romo y Castellano, y de nuevo Duran en una semichilena tras una combinación con Luisma que el portero gijonés despejaba a córner.
El tiempo se puso desapacible, comenzó a soplar un fuerte viento y el partido se puso raro. Alex Serrano lo intentaba desde la frontal, pero el viento lo elevaba y el tiro se marchaba fuera y, después, un tiro de Luisma hacia un extraño convirtiéndose en un pase a Brit al que este no llegaba por poco. Brit lo volvía a intentar peleando un balón dentro del area, pero sin conseguir rematar. Faltaba un cuarto de hora, cuando una jugada entre Gabarain y Rubén García, que había sustituido a Alegre, terminaba en una internada por la izquierda de Rubén Durán, que recortaba dentro del área y batía a Dennis, 3-1.
El Sporting despertaba e intentaba irse hacia delante. Ha sido un suicidio. Los enormes huecos que dejaban los asturianos a sus espaldas eran un corredor para los contraataques irundarras. En un rechace en tres cuartos, a falta de cinco minutos, Brit se llevaba el esférico, se lo pasaba Quero que había sustituido a Luisma, para marcar el 4-1.
Quero iba a tener dos oportunidades claras casi de seguido. En el primero, tras un recorte le daba mal y atrapaba el portero; en el segundo, se sacaba un lanzamiento envenenado que iba a la escuadra el portero despejaba mal, el balón se paseaba por toda la línea de gol, hasta que Brit lo empujaba para conseguir el quinto de la tarde. Tiempo reglamentario cumplido, 5-1.
El marcador no se volvería a mover, pese a un gol anulado a Gálvez por fuera de juego en el descuento. Final, goleada de escándalo.
El Real Unión duerme este sábado tercero, con sesenta y cinco puntos. La próxima semana despide la liga en Oviedo. Mañana, tendremos que mirar de reojo a los partidos que disputan Palencia y Logroñés para saber si ya podemos pensar en el play off o viajamos a Asturias a tener que terminar la faena.
Real Unión, 5: Otermin, Yuri, Gabarain, Josu Iglesias, Lacruz (Bolaños), Castellano, Rubén Durán, Romo, Iker Alegre (Rubén García), Luisma (Quero) y Brit,
Real Sporting Gijón B, 1: Dennis, Pedro, Javi Lorente (Juan Mera), Galvez, Alain, Cruz, Mendy, Barrera (Alex Serrano), Matias, Pablo (Mendez) y Juan Muñiz.
Goles:
•1-0: Minuto 23, Romo
•2-0: Minuto 43, Brit
•2-1: Minuto 45, Cruz
•3-1: Minuto 76, Rubén Durán
•4-1: Minuto 83, Quero
•5-1: Minuto 90, Brit
Arbitro: Rafael Ruiz Bada del colegio cántabro, que amonesto por parte del Real Unión a Luisma y por parte del Sporting a Pablo y a Muñiz.
Incidencias: Encuentro de la trigesimoseptima jornada del grupo II de Segunda Division B, ultimo partido liguero en el Stadium Gal, disputado ante unos tres mil espectadores y con las cámaras de EITB en directo
No hay comentarios:
Publicar un comentario