Proxima Jornada

.

viernes, 29 de julio de 2011

La Federación Española confirma que el sorteo de Copa del Rey será el 3 de agosto

Se sortearán las dos primeras eliminatorias y los equipos se dividirán en cuatro grupos, por proximidad geográfica

La Real Federación Española de Fútbol emitió ayer una circular confirmando que el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo miércoles 3 de agosto.
Además, el ente federativo también hizo oficial la composición de los grupos que formarán parte del sorteo, por proximidad geográfica. Así, tal y como adelantó este diario, a la Real Balompédica Linense le corresponderá un rival que saldrá de una terna de nueve equipos, todos ellos del Grupo IV de Segunda División B o campeones de Tercera que no lograron ascender, pero que de haberlo hecho habrían terminado en ese grupo por proximidad geográfica.
Así, siguiendo estas directrices, el primer rival de la Balona tendría que salir de grupo formado por nueve clubes: Comarca de Níjar, Villanovense, UCAR Murcia (estos tres, al igual que los albinegros, como campeones de grupo en Tercera), Melilla, Cádiz, San Roque de Lepe, Ceuta, Roquetas y Real Jaén.
En esta primera eliminatoria sólo entrarán en el bombo equipos de Segunda División B y Tercera, por lo que serán un total de 44 conjuntos, aunque un total de 8 de ellos quedarán exentos. Eso sí, ese privilegio sólo queda para los equipos que el año pasado militaron en Segunda B, por lo que la Balona tiene asegurada su participación en esta primera ronda, que se celebrará el 31 de agosto.
Los ocho equipos exentos se conocerán antes del inicio de los emparejamientos, mientras que los 36 restantes irán conociendo sus rivales intentando que los desplazamientos sean los más cortos posibles para reducir los gastos.
Eso sí, si al sortear los emparejamientos quedaran equipos sueltos de distintos grupos, debido a los exentos, éstos se emparejarían directamente, en caso de ser dos, o por proximidad geográfica, en caso de ser cuatro, lo que podría deparar enfrentamientos con desplazamientos más largos y entre los equipos de cada uno de los cuatro grupos dispuestos.
La gran novedad anunciada ayer por la Federación es que el día 3 también se celebrará el sorteo de la segunda eliminatoria, con el fin de que los equipos puedan planificar mejor sus siguientes desplazamientos, ya que ésta se jugaría una semana después, el 7 de septiembre. En ella ya entrarían todos los equipos de Segunda División A en un sorteo puro, luego, si la Balona logra pasar la primera ronda, podría tener que enfrentarse a cualquiera de ellos.
El lugar donde se celebrará el enfrentamiento lo designará el orden de salida de las bolas en el sorteo, luego se pierde la pequeña ventaja de que el equipo de menor categoría tuviese el factor cancha a favor. Así, de tocar a cualquier equipo de Segunda B o Tercera un rival de Segunda A fuera de casa, tendría que correr con los gastos de desplazamientos que pueden ser muy costosos. Otra 'cacicada' más de la Federación Española, siempre en perjuicio de los equipos más humildes y en beneficio de los grandes.

LOS GRUPOS DE LA FEDERACIÓN
1. Lugo, Oviedo, Marino de Luanco, Leganés, Alcalá, Vecindario, Tenerife, Toledo, Albacete, Cerceda, Alcobendas y Lanzarote.
2. Mirandés, Palencia, Burgos, Ponferradina, Salamanca, Eibar, Alavés, Real Unión, Amorebieta, Logronés, Noja, Tudelano y Náxara.
3. Llagostera, Badalona, Lleida, Hospitalet, Sant Andreo, Olimpic, Orihuela, Andorra y Manacor
4. Balona, Cádiz, San Roque, Roquetas, Jaén, Melilla, Ceuta, Villanovense, Comarca de Níjar y UCAR Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario