Proxima Jornada

.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Para poder disfrutar de glorias coperas el Real Unión debe ganar hoy en Noja

Roberto Olabe apunta que «la historia de la competición con el club es un estímulo»

La Copa del Rey y el Real Unión. Una bonita historia de amor entre un club con cuatro entorchados coperos en los años 1913, 1918, 1924 y 1927 y recientes romances con acompañantes como el Atlético de Madrid, el Valencia, el Real Madrid o el Sevilla y la clásica competición copera.
Las miradas han vuelto a cruzarse y el Real Unión tiene una nueva oportunidad para reeditar los momentos de gloria de los últimos años. Y es que la Copa del Rey comienza esta tarde para el conjunto irundarra con una de esas engorrosas eliminatorias que hay que superar para poder jugar ante equipos de Primera División.
El primer rival a batir será el Noja, de Tercera División, en un partido que se disputará esta tarde en el campo de La Caseta a partir de las seis. El cuadro cántabro ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas tras empatar a cero en la primera contra el Tropezón y ganarle 1-4 al Barreda en la segunda.
Para el choque de esta tarde Olabe ha convocado a Otermin, Cabrero, Gabarain, Lacruz, Santi Santos, Mendinueta, Aiert, Beobide, Barranco, Chuchi, Seguro, Infante, Alegre, Romo, Sellarés y Brit.
A pesar de las dos derrotas en liga, el técnico unionista apunta que «a día de hoy sólo pensamos en la Copa. La historia de la competición con el club es un estímulo para el equipo y no estamos pensando en otra cosa».
Eso sí, Roberto Olabe advierte que «va a ser un partido duro ante un rival que tiene gente con experiencia. Pero lo que más me preocupa es que nosotros seamos intensos y competitivos. En competiciones cortas en las que es matar o morir, los equipos pequeños están más estimulados, pero si nosotros estamos bien tendremos más posibilidades».
Especial para Cabrero
El de esta tarde será un partido especial para el portero Iván Cabrero, que además de poder debutar como unionista en competición oficial, jugará contra el equipo en el que militó la pasada campaña.
Cabrero señala que «estoy muy ilusionado porque voy a jugar a casa, con la familia y va a ser un partido importante para nosotros. Si debuto y ganamos sería todo perfecto».
El meta da algunas pistas sobre lo que se va a encontrar en Noja y apunta que «no nos vamos a encontrar mucha presión ya que es un club que no tiene muchos aficionados. Pero estoy seguro de que será un partido complicado y que nos pondrán las cosas difíciles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario