Proxima Jornada

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Olentzero dejó carbón para el Unión

Los irundarras perdieron 0-2 ante el Oviedo tras una segunda mitad para olvidar


Olentzero pasó un día antes por el Stadium Gal. No lo hizo para dejar regalos, sino carbón. Y es que no se mereció más el Real Unión. Dijo Cervera en la previa que el equipo era muy irregular y se volvió a constatar. Unos días bien, otros regular y otros mal. La primera parte fue decente, pero la segunda, para echar por el váter y tirar de la cadena. A ver si el turrón nos quita el mal sabor de boca.
El partido se disputó ayer a las seis de la tarde. No es una mala hora para jugar un encuentro, pero si a esto se le suma que ayer era jueves, dio como resultado que Gal no fuera precisamente un campo que metiera miedo. El poco ambiente de las gradas se tradujo en un partido que empezó muy frío. Un encuentro de esos en los que se multiplican las imprecisiones y en los que es muy complicado que ninguno de los dos equipos consiga meterle ritmo al juego.
Hubo que esperar casi hasta la media hora de partido para que empezara a pasar algo. Hasta entonces, un cabezazo desviado de Miguel, el delantero del Oviedo, y una jugada invalidada por fuera de juego al Real Unión tras una buena combinación entre Eneko Romo e Iñaki Goikoetxea. Poco más dieron de sí los primeros veintisiete minutos de partido.
Lo único que hacía que un servidor se entretuviera era ver cómo a un aficionado unionista le daba igual la lluvia y animaba a los suyos sin cesar. Mañana tendrá catarro, seguro. Y por qué nos vamos a engañar, uno también esbozaba una sonrisa cuando escuchaba cánticos en contra de Aitor Sanz, ayer en Gal con la camiseta del Oviedo. Y es que da rabia recordar cómo uno de los mejores jugadores de la plantilla dejó tirado al Real Unión en la última semana de agosto.
El despertador sonó en el minuto veintisiete. Miguel cabeceó picado un envío desde la esquina y Otermin tuvo que realizar una sensacional parada para evitar el tanto. ¡Vaya mano tuvo que meter junto a la cepa del poste! Esto hizo reaccionar a los de Irun.
Un minuto después Álamo no acertó a resolver un buen pase de Brit. El canario pudo poner el gol en bandeja a Goikoetxea, pero se emborrachó de balón y desaprovechó una gran ocasión. Lo mismo le pasó al extremo unionista cinco minutos después. Consiguió regatear al portero, pero no acertó a la hora de servirle el gol a Brit.
Con el Real Unión volcado sobre la portería de Aulestia, terminó la primera parte.
Dos lesiones y gol en contra
Los de Irun no supieron darle continuidad al buen final de la primera parte a la vuelta de los vestuarios. El Oviedo avisó en dos ocasiones y a la tercera se adelantó. Fueron unos minutos nefastos para el Real Unión. En el minuto 58 Cervera tuvo que realizar un doble cambio por las lesiones de Gabarain y Rubén García. Dos minutos después, llegó el gol ovetense.
Miguel, una vez más, remató un córner. La defensa unionista no estuvo fina ayer en las jugadas a balón parado. En esta ocasión el balón acabó dentro de la portería. Lo único bueno, que todavía quedaba media hora de partido.
Pero esos treinta últimos minutos fueron agónicos. Como casi siempre que el Real Unión está en desventaja, fue un quiero y no puedo. Los unionistas no fueron capaces de encerrar a los asturianos en su campo, no supieron cómo darle la vuelta al marcador. Y para rematar la faena, Perona marcó el 0-2 en el último minuto.
Mal final de año para los de Irun, que recibieron una sonora pitada de sus aficionados como regalo de Navidad. Lógico regalo.

REAL UNIÓN 0
OVIEDO 2
Real Unión: Otermin; Lacruz, Ladero, Iglesias, Gabarain (Sergio Francisco, 58'); Rubén García (Rubén Durán, 58'), Castellano, Eneko Romo; Álamo, Brit, Goikoetxea (Quero, 82').
Oviedo: Aulestia; Díaz, Negredo, Gonzalo, Richi; Pelayo, Aitor Sanz, Rodríguez; Manu Busto (Nano, 78'), Xavi Moré (Carnero, 91'), Miguel (Perona, 85').
Goles: 0-1, min. 60: Miguel; 0-2, min. 90: Perona.
Árbitro: Vallejo Aznar (aragonés), amonestó a los locales Castellano (m. 43), Ladero (m. 70) y Romo (m. 85). A los visitantes Pelayo (m. 16), Manu Busto (m. 61), Aitor Sanz (m. 63), Xavi Moré (m. 73) y Rodríguez (m. 75)
Incidencias: 1.300 espectadores se dieron cita en el Stadium Gal.
MINUTO A MINUTO
27´
El Oviedo sacó un córner desde la derecha. Miguel remató picado junto al poste y Otermin sacó una gran mano abajo.
60´
Todas las jugadas a balón parado estaban siendo problemáticas para el Real Unión. Miguel remató un córner en el primer palo y marcó.
90´
Perona sentenció el partido en el último minuto y provocó la ira de la afición irundarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario