Proxima Jornada

.

domingo, 30 de enero de 2011

El Alavés desmonta al Real Unión

El conjunto irundarra recibió una dura goleada en un choque en el que no le salió nada.
El Real Unión salió vapuleado de su visita al Alavés en un partido en el que los de Miguel Sola arruinaron sus opciones de aspirar al primer o segundo puesto. Los irundarras nunca estuvieron en opciones de plantar cara y competir con el líder de la categoría que, después de 23 jornadas, le aventaja en diez puntos reales más la diferencia de goles después de los dos partidos jugados entre sí.
A pesar de tener el partido en contra desde el minuto cuatro, sólo entre los minutos quince y treinta tuvieron alguna ocasión para inquietar al Alavés en una tarde más plácida de lo esperado para los vitorianos. Antes del descanso llegó el segundo tanto y en el inicio de segundo tiempo cayó el tercero que convirtió en mera anécdota el tiempo restante hasta el pitido final. Hubo tiempo para un cuarto gol local, el de la honra del Real Unión y para que Sola diera la alternativa a su nuevo fichaje Carlinos, que deberá acoplarse rápido para ser productivo en el equipo fronterizo.
Apenas se habían asentado los dos equipos en el terreno de juego cuando una pérdida inocente de la medular irundarra sirvió para que Javi Casares conectara con Óscar Martínez. Éste ganó la espalda a Iglesias y se plantó solo ante Otermin para superarle con una certera vaselina.
El Alavés salió mucho más centrado en el arranque del partido y en el cuarto de hora inicial fue superior a los de Miguel Sola, que no fueron capaces de llegar con peligro a la frontal del área vitoriana. Mientras, el líder avisó con dos acciones de Moya y Javi Casares y el ex txuri beltz Asier Salcedo.
Hubo que esperar hasta el minuto 24 para que los irundarras dieran síntomas con la primera internada de Javi Álamo por banda izquierda, que tras llegar ante el meta vitoriano, estampó el balón en la pierna izquierda de Montero. A la media hora Gorka Brit intentó culminar una jugada de estrategia, pero su disparo rebotó en Óscar Martínez. Quero también lo intentó en la ejecución de una lejana falta.
Mazazo albiazul
Antes de la media hora Josu Iglesias tuvo que ceder el sitio a Carlinos y Rubén García tuvo que retrasar su puesto al eje de la zaga. Después de las ocasiones irundarras y cuando parecía que comenzaban a hacerse con el mando del partido llegó el segundo tanto del Alavés.
Otermin se estorbó en una salida tras un córner con el central y el balón cayó a los pies de Óscar Martínez, que tras darse la vuelta y controlar cruzó el balón a media altura para hacer el tanto de la tranquilidad local antes del descanso.
La reanudación fue una continuación de lo visto en el primer tiempo. Para terminar de anular las remotas esperanzas del Real Unión de poder inquietar a líder, los vitorianos sentenciaron el duelo con el tercer gol. Una vez más llegó con un saque de banda de Malón que peinó Esparza y dejó la bola a Javi Casares, que desde la frontal del área empalmó un derechazo que se coló ajustado a la base del palo derecho de Otermin.
Una tortura
El resto de minutos hasta el pitido final fue una prolongación de la tortura para el Real Unión, que padeció un cuarto gol en contra y al menos salió de Mendizorroza con el tanto del honor marcado por Quero de falta directa.
El Unión no dio su mejor versión, ni mucho menos, de modo que lo normal fue no competir ante el líder de la categoría. Un líder que, por otra parte, va lanzado hacia Segunda División.

ALAVÉS 4
REAL UNIÓN 1
Alavés: Montero; Malón, Alaña, Morcillo, Moya (Mesquita, m. 70; Ibon Gutierrez, Salcedo (Indiano, m. 50), Esparza, Javi Casares, Calderón; Óscar Martínez (Jito, m. 64).
Real Unión: Otermin; Yuri, Ladero, Josu Iglesias (Carlinos, m. 26), Javi Álamo, Rubén García, Quero, Castellano, Landeira, Iker (Sarasola, m. 61); Brit (Goikoetxea, m. 68)
Goles: 1-0, m. 4: Óscar Martínez. 2-0, m. 40: Óscar Martínez. 3-0, m. 47: Javi Casares. 4-0, m. 82: Esparza. 4-1, m. 88: Quero, de falta directa.
Árbitro: Berjano Ariztegui, Colegio Navarro. Amonestó a Salcedo, Moya por el Alavés y a Yuri, Carlinos y Castellano por el Real Unión.
Incidencias: 5.000 espectadores en Mendizorroza.
MINUTO A MINUTO

Pérdida irundarra en el centro del campo. Casares conecta con Óscar Martínez, que se va de Iglesias y bate a Otermin con una vaselina.
47´
Saque de banda que peina Esparza. La zaga unionista no es capaz de despejar y Casares empala un derechazo. Era el 3-0.
88´
Quero transforma una falta directa con mucha calidad para marcar el gol de la honrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario