Proxima Jornada

.

sábado, 29 de enero de 2011

Ridiculo en Mendizorroza

No voy a poner paños calientes. Me niego, habrá otros que a buen seguro lo harán, pero de nada sirve ser palmero en tardes como las de hoy. Hablar de ridículo quizás pueda quedarse incluso corto cuando salvo en diez minutos contados el Real Union ha estado desaparecido en Vitoria ante un Alavés que le ha vuelto a dar un baile, le ha vuelto a hacer un ocho como el de la primera vuelta en el Stadium Gal.
El Alavés salió a morder y el Real Unión a pasar la tarde. Resuenan en mi cabeza las palabras de Sola el viernes “Vamos a jugar con cabeza”, “El equipo esta mejorando. No se si lo suficiente para ir allí y demostrar que somos superiores al rival, pero si de que podemos pelear con el” ¿Estamos de broma? ¿Es esta la tónica que va a seguir este equipo fuera de casa? Y es que hoy en Mendizorroza se ha visto un partido calcado al de hace quince días en Lezama. Un equipo que no ha jugado a nada, sin sangre y sin ideas. Tácticamente, el planteamiento ha sido un desastre. Lanzo dos preguntas ¿Esta buscando la dirección deportiva algo que este equipo necesita como el comer, un organizador del juego? ¿Se atreverá el mister a ponerlos o volverá a salir como hoy con dos mediocentros defensivos?
Primera acción de peligro real de los babazorros, erros de Iglesias y Óscar Martínez la colaba de vaselina. A partir de ahí juego en el centro del campo tan habitual en la división de bronce que no conduce a nada salvo al tedio. En el minuto 26, Carlinos debutaba con los txuribeltz, entrando por Iglesias que se retiraba lesionado y nos dejo algún detalle. Llegaron los mejores minutos de los irundarras. Se huia del patadón a intentar jugar al pie y triangular, incluso Alamo pudo tener el empate en sus botas. Fue entonces cuando llego un corner para los alaveses. Otermin salía a por uvas, el balón del caía sin marca a Óscar Martínez, que fusilaba para poner el 2-0 en el minuto cuarenta. El descanso llegaba rápido.
Segunda parte, igual o peor
Tras la reanudación más de lo mismo. Por si había alguna duda a los dos minutos Javi Casares aprovechaba un mal despeje de un saque de banda del otro debutante, Marcos Landeira, que no ha encontrado su sitio en el campo en toda la tarde, para aprovechar el balón muerto en el área y clavarla junto al palo. El alavés guardo la bola, la controlo, controlo el resultado ante un inoperante Real Union que no quería, que no podía, que no sabia…Quedaban siete minutos para el final, cuando Esparza cabeceaba un saque de falta al borde del área.
Quedaban solo tres minutos cuando una falta directa le servía a Quero para meter el de la “honrilla”. Un golazo del asturiano. Tres minutos de prolongación. Y se acabo, por fin, el baño.
El Real Unión duerme hoy en play off, aunque mañana es prácticamente seguro que no lo este, con treinta y siete puntos, merced a once victorias, cuatro empates y ocho derrotas, con treinta goles a favor y veinticuatro en contra. El Alavés, sigue líder ya a diez puntos. Aunque mas valiera que nos dejásemos de chorradas y de lideratos y nos centremos en entrar en los puestos que darán opción al ascenso, que a este paso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario