Proxima Jornada

.

domingo, 16 de enero de 2011

El Real Unión mereció mucho más

Cayó en Lezama frente al Athletic B en una tarde en la que sufrió un mal arbitraje y terminó con diez.
Tras la victoria de la pasada semana ante la Peña Sport, ante el Bilbao Athletic llegó la decepción. Tampoco el nuevo técnico cambió la dinámica lejos del Stadium Gal. O blanco o negro, o triunfo o derrota, sin igualadas.
Ayer en Lezama, en un campo donde en las últimas cinco visitas se había ganado cuatro y empatado el otro, parecía llegar la primera, pero la astucia y un solitario gol de Guillermo mediada la segunda mitad sirvió para romper un choque ciertamente trabado, de escasas ocasiones y en el que el árbitro precisamente no favoreció a un Real Unión en varias acciones muy polémicas.
Miguel Sola, tal y como había anunciado el viernes, introdujo a Sarasola en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Yuri Berchiche. Dejó caer entonces algún posible cambio más en el once respecto a su debut del pasado fin de semana y así sucedió con la entrada de Quero como interior derecho en detrimento de Javi Álamo.
El partido comenzó muy movido. La primera jugada reseñable aconteció en el minuto tres con una caída del delantero centro Goikoetxea dentro del área en un más que posible penalti de Santamaría. Los bilbaínos, aún con el susto en el cuerpo, respondieron con un intencionado chut de Guillermo por encima del larguero.
El Real Unión parecía dejar la iniciativa al filial rojiblanco que intentaba triangular, pero se perdía en la buena presión unionista. En ese equilibrio, los de Miguel Sola estaban cómodos y buscaban un rápido robo de balón en la parcela medular para salir con velocidad y sorprender al Bilbao Athletic, pero no estuvieron muy atinados en ese aspecto durante todo el encuentro.
En el minuto 18, de nuevo el árbitro protagonizó otra jugada más que polémica al anular por un fuera de juego más que discutible un certero remate de cabeza del central Josu Iglesias tras un buen envío de Quero en un saque de falta lateral.
El cuadro fronterizo se aplicaba en un eficaz trabajo, pero poco solvente en tareas ofensivas. Problema similar tenía también el rival. Así se sucedieron los minutos sin mayor novedad ni ocasiones por ninguno de los dos bandos, con demasiado centrocampismo. Sólo en el descuento el local Saborit pudo abrir el marcador, pero su disparo desde el punto de penalti se encontró con Otermin.
En el arranque del segundo acto, el partido adquirió mayor velocidad, pero sin puntería en la definición. Goikoetxea envió de cabeza fuera un buen servicio de Quero y a renglón seguido Adrien Goñi desaprovechó, con todo a su favor, un pase de la muerte de Saborit.
El gol
El Real Unión cargaba sus intentos de ataque por la derecha y el Bilbao Athletic por la izquierda, pero a ambos les faltaba un rematador. Ese papel se lo adueñó Guillermo que tras un buen desmarque de ruptura y excelente servicio de Cerrajería sorteó a Josu Iglesias para de tiro raso batir a Otermin.
Para colmo de males, el propio central visitante en una dura entrada sobre el propio Guillermo recibió su segunda tarjeta. Por segundo partido consecutivo, los irundarras se quedaban econ diez. Sola -que fue también expulsado en el descuento- movió el banquillo y el Unión se fue a por todas, pero no pudo ser.

ATHLETIC B 1
REAL UNIÓN 0
Athletic B: Iturrioz, Albisua, Etxebarria, Santamaría, Bóveda, Quintanilla, Cerrajería, Medina (Miñes m.89), Saborit, Adrien Goñi (Eraso m.77) y Guillermo (Reguero m.81).
Real Unión: Otermin, Descarga (Javi Álamo m.69), Héctor, Josu Iglesias, Sarasola, Rubén Durán, Javi Castellano, Quero, Romo (Esnaola m.74), Brit (Iker Alegre m.85) y Goikoetxea.
Gol: 1-0 Min. 69: Guillermo.
Árbitro: Borja Bilbao Vizcaíno, del colegio gallego. Expulsó por doble amarilla en el minuto 70 al visitante Josu Iglesias y en el minuto 93 al técnico también visitante Miguel Sola. Además, amonestó al local Albisua y a los visitantes Rubén Durán, Javi Castellano y Goikoetxea.
Incidencias: 600 espectadores en Lezama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario