Proxima Jornada

.

domingo, 9 de enero de 2011

El Real Unión quiere recuperar la sonrisa en el estreno de Miguel Sola

Los irundarras reciben a la Peña Sport en el Stadium Gal (17.00). La presencia de Yuri en el once es la mayor novedad en la primera alineación del nuevo técnico unionista.
Echando un vistazo a la clasificación parece que Miguel Sola ha tenido suerte con el rival del día de su debut como entrenador del Real Unión, pero nada más lejos de la realidad. Una sibilina trampa me parece el encuentro de esta tarde ante la Peña Sport, que comenzará a las cinco en el Stadium Gal. Entrenador nuevo y rival asequible, todos esperan un triunfo holgado de los unionistas en Gal, lo que puede ser un arma de doble filo.
Si fuera el Eibar el visitante de esta tarde cualquier resultado podría ser comprensible, pero nadie espera que el día de hoy acabe sin una victoria de los irundarras. Por mucho que la Peña Sport también necesite los puntos y que la semana pasada le diera un buen punto al Sanse, los aficionados sólo se van a marchar contentos del Stadium Gal si ven ganar a su equipo.
Analizando el partido desde fuera es normal afirmar que Real Unión sumará los tres puntos. Así lo pienso yo también. Los unionistas cuentan con una plantilla muy superior a la de los navarros y en condiciones normales la victoria se debería quedar en Irun.
Pero también hay que tener en cuenta que Miguel Sola acaba de llegar y que de la noche a la mañana no van a cambiar las cosas. Cierto es que el cambio de entrenador ha provocado una reacción en los jugadores, que durante la semana han entrenado como si la vida les fuera en ello, pero que nadie vaya a Gal pensando que el Real Unión va a ganar 4-0.
Ya lo dijo el nuevo míster en la rueda de prensa que ofreció ayer. Si no se compite a la misma intensidad que lo hará la Peña Sport, será complicado sacar el partido adelante. Y es que en el fútbol se puede ser mejor que el rival sobre el papel, pero donde hay que demostrarlo es sobre el terreno de juego.
Al menos, el Real Unión ya sabe lo que es ganarle a la Peña Sport esta temporada, lo hizo en la primera jornada en el campo de San Francisco, donde se impuso 1-2.
Primera convocatoria
La plantilla realizó en la mañana de ayer su última sesión antes del partido ante la Peña Sport. Al término de la misma, Miguel Sola dio su primera convocatoria como técnico unionista. En la lista no están los lesionados Gabarain y Alegre. Además, Lacruz se cayó a última hora por culpa de un golpe que recibió en el entrenamiento del viernes y que no le permitió entrenar. El impacto fue en las costillas, a la altura del pecho, y el lunes se le realizarán pruebas para descartar una más que probable fisura.
La dos principales novedades en la convocatoria son Yuri Berchiche e Iñigo Sarasola. El primero será titular y el segundo entra porque a Miguel Sola le gusta tener recambios para todos las zonas del terreno de juego.
Por lo visto en la última sesión de ayer, el once estará formado por Otermin; Deskarga, Ladero, Iglesias, Yuri; Álamo, Romo, Castellano, Durán; Goikoetxea y Brit. Para el banquillo quedarían San Sebastián, Sarasola, Quero, Rubén García y Sergio Francisco.
Las cartas están sobre la mesa, hagan juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario