El nuevo técnico irundarra debuta hoy en casa ante la Peña Sport y el Eibar busca prolongar su buena racha en Palencia.
El Real Unión juega esta tarde en el Stadium Gal ante la Peña Sport a partir de las cinco. Será el debut de Miguel Sola en el banquillo unionista en la que está siendo su segunda etapa al frente del equipo de Irun. El cambio de entrenador ha provocado que la semana haya sido intensa en lo que a entrenamientos se refiere, por lo que si los jugadores muestran esta tarde el nivel ofrecido en las sesiones preparatorias, no debería haber ningún problema para que los puntos se quedaran en Irun.
Los unionistas se fueron de vacaciones con mal sabor de boca tras perder ante el Oviedo en casa y lucharán por comenzar la segunda vuelta con buen pie. Una segunda tanda en la que los de Irun tienen que conseguir muy buenos resultados si quieren disputar el play-off de ascenso al final de temporada.
Y es que la primera mitad del campeonato acabó con el Real Unión fuera de las primeras plazas. Eso sí, a sólo un punto del cuarto clasificado. El triunfo podría volver a meter a los irundarras en los puestos de privilegio.
El técnico navarro ofreció ayer su primera convocatoria con dos novedades. La vuelta de Yuri Berchiche, que será titular, y la citación de Iñigo Sarasola. Hay que tener en cuenta que dos defensas como Lacruz y Gabarain están lesionados. El otro cambio se verá en el esquema de juego. Sola jugará con dos puntas, Iñaki Goikoetxea y Gorka Brit. Es la apuesta de Miguel Sola.
A Palencia con fichaje
El Eibar comienza esta tarde la segunda vuelta visitando al Palencia, a partir de las 17.00 horas. En la convocatoria azulgrana destaca la presencia del último fichaje realizado en el mercado de invierno, el defensa José Rodríguez, procedente del Poli Ejido. Mandiola también ha incluido en la expedición a dos jugadores que no estuvieron en Guijuelo en la última jornada: Albistegi y Kijera. Han caído respecto de la pasada lista Alex García, Carlos Rubén y Souto.
Los armeros presentarán sus credenciales de líder en La Balastera ante un Palencia que sólo ha ganado tres partidos de nueve en su casa.
La incógnita principal en el equipo armero es saber si jugará o no de inicio la nueva incorporación José Rodríguez, que puede adaptarse a jugar de central y lateral derecho. De hacerlo podría suplir a Gañán en el lateral. La presencia de Kijera en el lateral izquierdo se da por hecho e incluso, Albistegi, que no fue a Guijuelo por razones técnicas, podría volver al doble pivote junto a Lombraña. El posible once puede ser el formado por: Iruretagoiena; Gañán o José Rodríguez, Añibarro, Valín, Kijera, Lombraña, Albistegi, Lanzarote, Altuna, Cuevas y Lago Junior. El resto de convocados son: Soto, Cascón, Garro y Abaroa.
En las últimas salidas el Eibar ha obtenido tres empates y una derrota. Mandiola reconoce que «eso es ver la botella medio llena o medio vacía. Puntuar tres veces en cuatro partidos está bien, y hemos ido ganando. Decimos que hacemos una apuesta ofensiva porque en casi todos los partidos marcamos. Ganar los cinco primeros en cuentros fuera de casa es complicado, no se había dado nunca en la historia del Eibar, como para decir que vamos a repetir ahora. Hay muchos factores desencadenantes, para ir bien no hace falta ganar tanto».
El técnico armero reconoce que a partir de ahora el margen de maniobra comenzará a menguar: «A medida que se acerca el final, los errores tienen más trascendencia. Si tienes una mala racha cuentas con menos tiempo para darle la vuelta. Tenemos que dar el nivel y si hemos realizado un cambio de cromos es para mejorar. No puedo hablar cómo puede ser la segunda vuelta, lo que sí creo es que nosotros vamos a estar bien».
No hay comentarios:
Publicar un comentario