Proxima Jornada

.

martes, 25 de enero de 2011

Había pasado demasiado tiempo desde la última victoria holgada

El Real Unión se impuso 3-0 a La Muela y vuelve a puestos de play-off. Ladero marcó su quinto gol de la temporada, Quero cumplió como lateral y Alegre destacó en su vuelta al once.
El 14 de noviembre el Real Unión se impuso 3-0 en el Stadium Gal al Logroñés. Anteriormente había ganado 1-4 en Lemona y 0-3 en León ante la Cultural. Pero de eso hacía mucho tiempo. La afición unionista se había acostumbrado a no ver ganar a su equipo en Irun o a que las victorias llegaran con mucho sufrimiento. Claro ejemplo de esta situación son los cuatro últimos partidos que habían disputado los irundarras en Gal. Dos derrotas, ante el Mirandés y el Oviedo, y dos victorias por la mínima ante el Barakaldo, colista, y la Peña Sport, que está en puestos de descenso.
Pero llegó La Muela a Irun y el equipo y los aficionados se pudieron dar un baño de autoestima. No vamos a engañar a nadie diciendo que el oscense es el rival más complicado de la categoría, pero tampoco lo eran el Barakaldo ni la Peña Sport y recuerden lo que costó sumar los tres puntos en aquellos encuentros.
Todo le salió bien al equipo entrenado por Miguel Sola. Lo primero, y más importante, que el primer gol de la tarde llegó en el minuto tres de partido. Los rivales del Real Unión siempre se plantan en Irun con la intención de cerrarse atrás, pero el tempranero gol de Ladero obligó a los oscenses a abrirse.
Mención especial merece el defensa unionista. Héctor Ladero partía como el cuarto central, pero a día de hoy es indiscutible. Está realizando una gran campaña en la retaguardia, pero también es un puñal en el ataque unionista. Su altura le hace ser peligroso en las jugadas a balón parado y ante La Muela lo demostró marcando a la salida de un córner. Ladero ya lleva cinco goles y es el segundo máximo goleador del equipo.
Sólo le supera Gorka Brit, que desde la llegada de Sola al banquillo parece otro. El domingo hizo dos goles, ya lleva cuatro en los tres últimos partidos y un total de ocho.
Salió bien el experimento
Y por si con ganar 3-0 fuera poco, a Miguel Sola le salió bien el experimento que tuvo que hacer para formar la línea defensiva. Las bajas le obligaron a colocar a Deskarga en el centro de la zaga, algo que puede entrar dentro de lo normal porque el irundarra ya sabe lo que es jugar en esa posición, y a Quero en el lateral derecho.
Todos teníamos en la cabeza los problemas que tuvo el asturiano el año pasado en Huesca cuando tuvo que disputar unos minutos en el carril del dos, pero el domingo cumplió a la perfección.
Y tampoco me quiero olvidar de la vuelta de Iker Alegre al once. Su velocidad volvió loca a la defensa aragonesa. ¡Qué peligro hizo el Real Unión por las bandas con Álamo y Alegre!
La victoria tuvo su premio en la clasificación. Los tres puntos sumados ante La Muela han devuelto a los unionistas a los puestos de play-off. Los irundarras, con 37 puntos, han subido a la tercera posición. El Eibar, segundo clasificado, está a cinco y el Alavés, líder, a siete.
El sábado que viene el Unión tendrá una prueba de fuego en Mendizorroza ante los albiazules. ¿Luchar por el play-off o por el primer puesto? En seis días lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario