Proxima Jornada

.

miércoles, 26 de enero de 2011

La llegada de José Picón como cedido se le ha complicado al Real Unión

Roberto López Ufarte asegura que «la plantilla está compensada y no pasaría nada si no llega otro jugador»
Marcos Landeira ha sido el primer jugador en llegar al Real Unión en el mercado de invierno. En un principio parecía que iban a ser dos o tres las nuevas incorporaciones, pero a día de hoy, no es seguro que pueda llegar otro jugador al conjunto irundarra. Y es que el club no quiere hacerse con un futbolista que no mejore sustancialmente lo que hay actualmente en la plantilla.
El segundo jugador que iba a llegar al Real Unión era José Picón. Un sub-23 del Racing de Santander que está jugando cedido en el Pontevedra. El club gallego atraviesa serios problemas económicos y había comunicado a sus jugadores que tenían libertad para irse a otros equipos, pero en los últimos días se han echado atrás y no están poniendo nada fácil la marcha de Picón.
Roberto López Ufarte explica que «el Pontevedra le había dicho al jugador que le dejaba salir, pero ahora la situación no está tan clara. Tenemos que esperar a ver que nos dice el club. Lo que está claro es que nosotros no tenemos nada que negociar con el Pontevedra, si al final no le dejan salir iremos por otro camino».
Si no llega Picón cualquiera podría pensar que darle la baja a Esnaola fue algo precipitado, pero López Ufarte apunta que «a Esnaola se le dio la baja para tener una ficha libre. Su lugar lo ha ocupado Landeira, que no es sub-23. Picón, en su caso, supliría la ausencia de Mateu».
Sobre las posibilidades de realizar algún fichaje si finalmente no llega Picón, el director deportivo asegura que «tenemos alguna opción por ahí, pero igual no se ficha nada más. La plantilla está compensada y si no llega otro jugador no pasaría nada. Lo que más nos interesaba era reforzar el centro del campo y eso ya lo hemos conseguido con Landeira».
Y sobre la posibilidad de que Juan Domínguez vuelva al Real Unión, algo que se ha oído en los últimos días, asegura que «Juan no va a seguir en el Nástic y está buscando algo en Segunda. Si no lo encuentra habría posibilidades, pero será el propio jugador el que tomé la decisión».
Autobús a Mendizorroza
El Real Unión ha organizado un autobús a Mendizorroza para los aficionados que quieran presenciar el partido ante el Alavés en directo. El choque será el sábado a las cuatro de la tarde. El precio, sin entrada, es de 10 euros y el autocar saldría a las diez de la mañana. Las inscripciones, como siempre, en la tienda oficial del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario