El capitán Sergio Francisco analiza la llegada de Miguel Sola. El irundarra apunta que «espero que sirva como revulsivo y volvamos a estar cómodos sobre el campo»
Hasta el momento habíamos oído hablar al nuevo entrenador Miguel Sola sobre su llegada. Conocemos sus intenciones y metas con el Real Unión. También sabemos lo que se piensa desde la directiva y la secretaría técnica, pero todavía no habíamos analizado el cambio de entrenador con ningún miembro de la plantilla.
Después de las primeras sesiones de entrenamientos con el técnico navarro al mando, nadie mejor que Sergio Francisco, irundarra y uno de los capitanes, para analizar lo acontecido.
Sergio Francisco explica que «lo hemos vivido con sorpresa. Nos fuimos de vacaciones sin ninguna novedad y casi al llegar nos enteramos que habían cambiado al entrenador. Nosotros tenemos que seguir trabajando como hasta ahora y lo que tenemos que intentar es que los de arriba estén más contentos».
El irundarra insiste diciendo que «no estábamos mal posicionados en la tabla y no nos lo esperábamos. Pensábamos que no iba a haber ninguna novedad en ese sentido, pero acatamos los cambios y ya estamos pensando en el próximo partido y en afrontar la segunda vuelta con muchas ganas».
Los cambios de entrenador no aseguran que las cosas vayan a ir a mejor, pero siempre provocan una reacción en los jugadores, que lo quieren dar todo para agradar al nuevo técnico.
El capitán unionista es de la misma opinión y comenta que «los cambios, sobre todo para la gente que no estaba jugando, siempre vienen bien para darle una vuelta de tuerca a la situación. Aunque yo creo que Álvaro Cervera estaba haciendo un buen trabajo y le deseo lo mejor».
Razones del cambio
Con el equipo en la pelea por alcanzar los puestos de play-off, es complicado saber exactamente el porqué del cambio de entrenador. Está claro que la afición no estaba contenta con Cervera, pero desde el club también se ha llegado a decir que entre la plantilla y el míster no había buen 'feeling'. Sergio Francisco significa al respecto que «lo único que puedo decir es que en los partidos de Gal no hemos estado a gusto, pero no ha estado a gusto nadie. Ni los jugadores, ni la afición ni el propio entrenador. Sobre si con el vestuario estaba mal, yo no voy a decir nada porque creo que es mentira».
Y ahora ha llegado Miguel Sola, un viejo conocido para un jugador como Sergio, con el que coincidió en su anterior etapa como entrenador del Real Unión. «Con él pasamos una muy buena época y tengo muy buenos recuerdos de la temporada que hicimos. Espero que el revulsivo que han traído sirva para que los jugadores nos volvamos a encontrar cómodos sobre el campo y podamos pelear por los primeros puestos».
Esto solo lo sabremos con el paso de las jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario