Miguel Sola llegó a Irun con Justo Lillo como preparador físico
Miguel Sola dirigió ayer su primera sesión como entrenador del Real Unión. Lo hizo acompañado de Iñaki Berruet, el segundo entrenador, y de Néstor Orozco, el preparador físico. Lo que nadie se esperaba es que con Sola llegara Justo Lillo (el hermano de Juanma Lillo, ex de la Real y del Almería), un hombre de su confianza y también preparador físico. Sola y Lillo llevan trabajando juntos muchos años y ahora tienen la misión de llevar al Real Unión a Segunda.
Aunque en un principio desde el club se dijo que Berruet y Orozco seguirán trabajando en el primer equipo, habrá que ver cuáles son las labores que desempeñan a partir de ahora, porque no sería lo más normal que un equip de Segunda B otuviera dos preparadores físicos o dos segundos entrenadores, ya que Lillo también suele ayudar a Sola a la hora de resolver los problemas tácticos. Veremos lo que pasa.
Después de su primer día de trabajo, Miguel Sola ofreció su primera rueda de prensa como entrenador del Real Unión. Antes de la marcha de Álvaro Cervera se había empezado a hablar de posibles fichajes y Sola no pudo escaparse a las preguntas a cerca del mercado de invierno.
El técnico navarro aseguró que «conozco a la mayoría de los jugadores y creo que tenemos una gran plantilla. Tendremos que ir viendo cómo funcionan los jugadores y más adelante veremos si hay que hacer algún retoque, pero de momento confío plenamente en la plantilla».
Después de que el Real Unión pasara de jugar con el estilo de Iñaki Alonso, al que le gustaba el buen trato del balón, a hacerlo con el de Álvaro Cervera, que anteponía lo defensivo a todas las cosas, también quisimos conocer la idea que tiene el nuevo míster.
Miguel Sola declaró que «habitualmente me gusta jugar con un 4-4-2. Me gusta que haya gente en las bandas para que jueguen abiertos. Aunque también tengo que decir que en el fútbol todas las tácticas son buenas si se consiguen victorias. Si se gana los jugadores tienen mucha más confianza para hacer cosas. En casa tenemos que ser ofensivos, que es donde más cuesta ganar los partidos. Hoy en día es más fácil jugar fuera de casa, pero en Gal tenemos que ser valientes e intentar jugar bien al fútbol».
Y como no podía ser de otra manera, Sola también dio a conocer sus impresiones tras el primer entrenamiento de su nueva plantilla.
«La verdad es que ha dado gusto verlos, pero eso es algo normal cuando hay un cambio de entrenador. Todos se han puesto las pilas y han entrenado francamente bien. Incluso algún jugador que estaba tocado ha querido entrenar y eso quiere decir que tienen buena predisposición y ganas de hacer las cosas bien. Tenemos la mejor plantilla del grupo, pero hay que demostrarlo cada domingo».
Al hablar de sus metas dejó claro que «no renunciamos a nada y vamos a ir a por el primer puesto. Pero no podemos pensar que lo vamos a conseguir ya. El primer objetivo es ganar el domingo. Cada victoria son tres puntos y la desventaja de siete que tenemos con el primero se puede recuperar».
Álvaro Cervera y los fichajes
En la presentación de Miguel Sola estuvo presente Roberto López Ufarte. Los periodistas aprovechamos la situación para cuestionarle al director deportivo del Real Unión sobre las causas de la marcha de Álvaro Cervera y sobre las posibilidades que hay de que llegue algún jugador en el mercado invernal.
Respondiendo a la primera pregunta señaló que «al equipo le faltaba tranquilidad. Había un descontento por parte de los aficionados por los resultados en Gal y la plantilla tampoco estaba descontenta, aunque eso son cosas internas. Por ello hemos buscado un revulsivo en la figura de Miguel Sola».
Y al referirse a los posibles fichajes explicó que «tendremos que ponernos de acuerdo con Sola para saber si hace falta reforzar el equipo. Hemos tenido alguna conversación con Loren para solicitar cesiones a la Real, pero de momento está todo parado».
La llegada de Miguel Sola ha sido el primer movimiento que ha hecho el Real Unión, seguro que no será el último.
No hay comentarios:
Publicar un comentario